diferencia entre un programador con conector de 9 y 25 pines

El titulo lo explica todo que diferencia ahi? o sea el de 25 necesita alimentacion pero tiene alguna ventaja?

las diferencias?

No tendria que haber un sticky con un index de todos los links a programadores :S?

Saludos y muchas gracias
gabf
 
Gabf dijo:
El titulo lo explica todo que diferencia ahi? o sea el de 25 necesita alimentacion pero tiene alguna ventaja?

las diferencias?

No tendria que haber un sticky con un index de todos los links a programadores :S?

Saludos y mucahs gracas
gabf

Menudo post, Hehehe y encima protesta por que no le han contestado.

Un programador, cual?......para pic, Atmel, de riego para el jardín

Si el titulo lo explica todo, ya me dirás si el conector es de un puerto paralelo o serie, ya no esta tan claro, no.

sticky con un index???? ya no sabemos hablar en español, o chapuceamos igual que los ingleses que han montado todo un idioma con 700 palabras

bueno , perdón, pero si se hace una pregunta debe ser argumentada por algo somos técnicos y no simples políticos
 
Sticky con un index es algo completamente entendible si te molesta la globalizacion, o tenes algun problema contra algun pais de habla inglesa :S no se no entiendo por que ese comentario. me parecio demas.

Y lo de si nadie sabia es que como no me habian contestado pense que nadie sabia en serio:S lo que yo digo y no se como explicarme bien es por que los programadores con una entrada de 25 pines necesitan alimentacion externa en vez lo de con salida de 9 pines no necesitan, y cual es la diferencia con la cual yo se si me conviene realizar uno de 9 o de 25.

Saludos y muchas gracias, si no me explique bien vuelvo a aclarar lo que sea no se.
 
No tengo problemas con nadie o eso espero, tampoco pretendia molestarle por eso conteste la duda buenamente lo que entendi, espero que aceptes mis disculpas.

Primero vamos a dejar claro algunos conceptos basicos.

La historia de los PC es larga y esto puede llevar a confusiones, no se debe hablar de un conector DB25 a la ligera ya que hubo un tiempo que habia dos conectores Db25 (macho) y DB9 que tenian la misma funcion y eran utilizados por el puerto serie, con el tiempo se a quitado el modelo DB25 y ha sobrevivido el de DB9 aunque ahora tambien empiezan a eliminarlo.

El BD25 hembra siempre se ha utilizado para impresoras aunque tambien desaparecera por el usb.

A partir de ahora dejaremos de hablar de DB25 y te comentare sobre el puerto paralelo (DB25) y serie (DB9) y asi nos entenderemos mejor.

El puerto paralelo fue diseñado exclusivamente para transmitir datos "rapidamente" y ha corta (2m aprox) distancia de forma facil, 8 lineas de datos y otras tantas de control. Se trabaja a 5V y solo pueden drenar unos poquisimos mA, justo para la logica de la impresora.

(muy poca corriente, por tanto es necesario un suministro exterior)


El puerto serie fue principalmente diseñado para transmitir datos a larga distancia (hasta 1 km) y eso conlleva bajar la velocidad y utilizar metodos mas complejos.
La normativa establece niveles logicos de 3V a 12V aprox y -3V a -12V y algunos miliamperios.
Pero aqui nos encontramos con la practica, normalmente se drenas unos cuantos mA mas que el paralelo por patilla, no muchos mas, pero suficientes para circuitos de 10 mA aprox de forma pulsante ( de ha hi los condensadores almacen).

Pero los fabricantes van simplificando las cosas y 12V hoy en dia son muchos vols para un chipset y sobre todo los portatiles los evitan , puedes encontrarte que utilicen 5V y eso para programar pic va a ser que no (min12V - 13V) y por tanto el programador no funciona y es necesario alimentarlo externamente.

Un saludo
 
Atrás
Arriba