Diferencias entre plcs siemenss

Bueno holas a todos soy estudiante de atuomatizacion industrial , quisiera ver la diferencia entre los diferentes tipos de plc siemnes 200 300 400 en que aplicacion las utilizaria he buscado en manuales pero no es muy consic¡so mas que todo el 300 gracias por la atensión
 
sobre todo velocidad de procesamiento, mayor memoria PEA/PAA (Mayor numero de entradas/salidas).....
de forma muy general: 200 (malo,barato) , 300 (mejor, caro), 400 (aun mejor, mas caro)
pero obiamente todo depende de la aplicación
para aplicaciones aun mas pequeñas tambien tienes la gama de LOGO!
mas detalles en la pagina de siemens y en sus manuales
 
También cabe resaltar que entre estos PLC influye tambien el tiempo de respuesta en la lectura y procesamiento de señales en donde el s7-200 es el más lento y el s7-400 más rapido, además de que cuenta con funciones especializadas
 
Además de la mejora de las funciones de comunicación y, en fin, muchisimas mas cosas...
Es que basicamente el 300 es una mejora del 200 y el 400 lo es del 300... pero si quiere especificaciones técnicas más vale que mire los manuales y la documentación de siemens.

Veo que preguntas especialmente para el 300... Realmente, creo que es el más implementado en las instal·laciones industriales.
Generalmente un 200 en una maquinaria industrial con grandes comunicaciones se te queda corto; en cambio, un 400 se te pasa de precio y no lo aprovechas. Algo que también se suele hacer es usar los 200 como PLC más de campo (usarlos como dispositivos semi-inteligentes) y que reciban ordenes de un 300 o un 400 los cuales trabajan más a modo de adquisición de datos.
Pero cómo ya te he dicho, depende de la aplicación usarías uno o otro.
 
Atrás
Arriba