Dificultad con diodos en serie

Hola a todos.
Estoy configurando unos leds para la iluminación de una maqueta arquitectónica (no uso una tira de leds comercial) y al hacer la prueba me encuentro con que después de unos segundos empiezan a parpadear todos.

La información del circuito es esta:
Voltaje de entrada: 36V usando el adaptador de una lámpara.
Leds blancos de 3V
Cantidad de leds: 24, montados en dos líneas en paralelo, cada una con 12 leds.
Cada línea de leds tiene una resistencia de 1 ohmio y 1/4 de vatio.

Por favor ayúdenme a encontrar el problema. Gracias.

Alejandro.
 
Estás demasiado justo con la tensión de salida de la fuente (36v) y la serie de leds (12*3v=36v + 1 resistencia en serie).

Deberías quitar un led en cada rama y en base a la corriente que pidan los leds (no aclarás eso), recalcular la resistencia en serie de cada rama.
 
Hay unos led comerciales que parpadean. Podrían ser todos o alguno que parpadease. Esto es porque te los han vendido mal. El comportamiento es ese, el primer parpadeo tarda unos segundos y luego parpadea seguido. Trata de probar uno (o todos) solo con una resistencia de 3k3 o 2k2 para verificarlo.
Mensaje automáticamente combinado:

Nota: la potencia de la resistencia debe de ser de 0.5w. Puedes poner dos resistencias de 1k1 en serie de 1/4w. O reducir la tensión y la resistencia calculando que la potencia disipada no sobrepase la de la resistencia usada.
 
Última edición:
Hola a todos.
Estoy configurando unos leds para la iluminación de una maqueta arquitectónica (no uso una tira de leds comercial) y al hacer la prueba me encuentro con que después de unos segundos empiezan a parpadear todos.

La información del circuito es esta:
Voltaje de entrada: 36V usando el adaptador de una lámpara.
Leds blancos de 3V
Cantidad de leds: 24, montados en dos líneas en paralelo, cada una con 12 leds.
Cada línea de leds tiene una resistencia de 1 ohmio y 1/4 de vatio.

Por favor ayúdenme a encontrar el problema. Gracias.
El problema es que son diodos no lámparas incandescentes, te pasás un poco de tensión y la corriente se dispara. Por eso se les pone una R en serie, solo que no tan chica.

En lugar de 2 ramas de 12 leds hacé 3 de 8 leds.
Cada rama una con una resistencia en serie de 560ohm 1/2W
 
Hola a todos.
Estoy configurando unos leds para la iluminación de una maqueta arquitectónica (no uso una tira de leds comercial) y al hacer la prueba me encuentro con que después de unos segundos empiezan a parpadear todos.

La información del circuito es esta:
Voltaje de entrada: 36V usando el adaptador de una lámpara.
Leds blancos de 3V
Cantidad de leds: 24, montados en dos líneas en paralelo, cada una con 12 leds.
Cada línea de leds tiene una resistencia de 1 ohmio y 1/4 de vatio.

Por favor ayúdenme a encontrar el problema. Gracias.

Alejandro.
Por favor fotos de tu led osea la tira y foto de tu adaptador
 
Los leds no se pueden controlar por tensión. Si o si se han de controlar por corriente.

El circuito más sencillo, pero no el mejor ni de lejos, para controlar la corriente es una resistencia.
Si a la resistencia se le deja un margen de maniobra del 0,1% es normal que se salga del margen y deje de funcionar.

Si le das el 50% de la tensión segur que va, pero quemarás el 50% de la energía. Así que ajusta pero no tanto.

Si alimentas una serie de 36V con una fuente de 36V el margen que le dejas a la resistencia es 0.
Quita uno o dos leds y calcula la resistencia que corresponde.


Mira a ver si el adaptador es una fuente de corrie te contante, que es lo que debería de ser, en ese caso es todo mentira desde el principio.
 
Hola, un dato importante a conocer es la corriente que maneja el adaptador que mencionas.
Lo que puede suceder es que al conectar una carga que maneja menor corriente, aumenta internamente la tensión de trabajo(funcionamiento de fuente de corriente constante) disparando una protección.
 
Lo que puede suceder es que al conectar una carga que maneja menor corriente, aumenta internamente la tensión de trabajo(funcionamiento de fuente de corriente constante) disparando una protección.

En una fuente de corriente, la carga no fija la corriente, sino la tensión.

De todas formas, hasta que el usuario que planteó el problema original reaparezca y de más información de lo que tiene a mano, es todo especulativo, ya que en un principio no se sabe si es fuente de corriente o de tensión ni la corriente (o potencia) que soportan los leds.

Lo que si está claro, es que si fuera de corriente o de tensión, si o si tiene que sacar al menos un led de c/rama porque está justo con la tensión de la fuente.
 
Hola a todos.
Estoy configurando unos leds para la iluminación de una maqueta arquitectónica (no uso una tira de leds comercial) y al hacer la prueba me encuentro con que después de unos segundos empiezan a parpadear todos.

La información del circuito es esta:
Voltaje de entrada: 36V usando el adaptador de una lámpara.
Leds blancos de 3V
Cantidad de leds: 24, montados en dos líneas en paralelo, cada una con 12 leds.
Cada línea de leds tiene una resistencia de 1 ohmio y 1/4 de vatio.

Por favor ayúdenme a encontrar el problema. Gracias.

Alejandro.
Buen Dia!

Revísate la Potencia del la fuente en relación con la que necesitan los leds?, tal vez probando el algún simulador con los valores de tus piezas.
 
Perdón por el offtopic.

Lo que intento decir, es que si en una fuente de corriente constante, uno coloca una carga que utiliza menor corriente, pues dicha fuente incrementará la tensión para intentar alcanzar el valor de corriente por la cuál fue calculada.

Si la carga necesita menor corriente y la fuente entrega mayor corriente (por ser constante), es muy probable que la carga se estropee antes y en el caso de los leds el aumento de tensión por ese exceso de corriente no será muy grande, si es cierto que la sumatoria de leds agregaría un adicional de tensión que la fuente no sería capaz de soportar y seguramente la corriente disminuya.

Pero remarco, la fuente no es la que aumentará la tensión, es la analogía de corriente de carga excesiva en una fuente de tensión, siempre es la carga la que exigirá más hasta que la fuente no de más y la tensión empiece a caer.
 
Atrás
Arriba