Dificultades con fuente fija a 5v y variable de 1.2-22 v

Es pero me puedan ayudar, tengo que hacer una fuente constante a 5v y una variable.
ya realiza mi circuito en pcb wizard pero en realidad no se si este bien, por favor chequenlo
el transformador que tengo es de 24 v a 3 amp y un puente de diodos de 4 amp

ademas no se de donde tomar la tierra!
 

Adjuntos

  • fuente_185.bmp
    71.7 KB · Visitas: 187
La parte del puente de diodos que no conectaste va a tierra y el condensador en el pin del medio de LM317 no va, sólo sacalo.

Con esos dos cambio de va a funcionar.

Saludos
 
buenas hpqwert99 mm si pudiste solucionar tu problema?

por favor podrias mandarme la imagen del circuito arreglado? yo tambien tengo un trabajo un trabajo que hay que hacer una fuente de alimentacion regulable y fija :cool:

gracias de ante mano por tu ayuda :)
 
si, creo que ya tengo el problema.
al transformador hay que quitarle derivacion central y hay que cambier los circuitos ya que la fuente que pienso hacer es de 3 amp. se cambia el 7805 por un lm323 y el lm317 por un lm 350
al parecer con eso ya queda
ojala te sirva
cualquier duda pregunta e investigamos!
 

Adjuntos

  • fuente_2_146.rar
    13.4 KB · Visitas: 127
mira hpqwert99 aquii te dejo esta pagina que encontre que explican muy bien una fuente decente

no es necesario que le hagas la caja de aluminio puedes hacerla de acrilico si quieres o sin caja jeje

Voltaje de entrada: 120VAC @ 50/60 Hz
Consumo máximo: 75 VA
Voltaje de Salida: 0 ~ 30 VDC variable continuo.
Corriente de Salida: 15 mA ~ 2,1 A variable continuo.
Lectura simultánea de Voltaje y Corriente de Salida.

esta muy bueno te lo aconsejo

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-variable.htm

y muchas gracias por toda tu ayuda si necesitas algo mi correo es xxx(arroba)xxx agregame a tu messenger
 
Sigue al pie de la letra las normas de participación de la comunidad, es indispensable para poder participar.

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.
 
Atrás
Arriba