Digitalizar onda seno de 127hz

Buenas,

tengo un proyecto y no se como hacerlo. El tema es:

una señal de audio (2 cables + y -) transmiten una onda senoidal de 127hz y 1v. Lo que quiero es digitalizarla metiendola por entrada analogica A0 y realizar el algoritmo para medir frecuencia y voltaje y si la onda es de 127hz y 1v que saque un 1 lógico por alguna salida digital.

¿Como se conectan los cables + y - ? EL positivo a A0 analogica y el negativo a masa?

¿Como se captan los ciclos negativos ?

Muchas dudas como vereis.. A ver si alguno de vosotros sabe como puedo realizar esto...
 
Si estás hablando de un microcontrolador estás obligado a levantar la señal para que nunca sea negativa. La excursión de tu señal siempre debe estar entre masa y el valor de referencia de tensión.
Para levantar la señal lo mas sencillo que te aconsejo es un amplificador en clase A tomando la salida sin acoplar con capacitor. El punto de trabajo debe dejar en el colector una tensión Vref/2, donde Vref es la referencia de tensión. De esta forma se permite la màxima excursión. De paso podés amplificar un poco si es necesario.
 
Gracias por la respuesta... estoy haciendo el tema con Arduino Leonardo.

Entonces si tengo una onda seno de 1 v de pico. Necesitare elevarla 1v para que los flancos negativos sean positivos tambien.

Asi si no he entendido mal. El punto más alto será ahora de 2v y el minimo 0. Buscare mas info de como levantar la señal...
 
Tenés 2 problemas que resolver (en realidad 1, aunque el otro también sería necesario que lo resuelvas para que la cosa quede bien):

1. Agregarle ese offset que te mencione. Para eso, hacés algo así:

JJGyF.png


Con eso levantás la señal agregandole una tensión continua.

Sobre este punto es importante tener en cuenta que el capacitor, las dos resistencias del divisor y lo que pueda venir después (carga), van a formar un filtro pasa alto de 1er orden, por lo tanto no podés usar cualquier valor, sino que vas a tener que pensar en la frecuencia de la señal.

2. Con 1. te alcanza para digitalizar, peeeero no aprovechás el ADC en todo su rango, por lo tanto hay que agregar algo bien sencillo que "agrande" la señal, que puede ser un ..... (te lo dejo a vos [emoji6] ).
 
Última edición:
Atrás
Arriba