Dilema ¿transistor o mosfet?

se que ya postearon algo relacionado con el probador de inyectores para auto pero no me funciona de la manera como esta aqui. el asunto es que tengo un pulsador el cual activaraun inyector que trabaja con 2 ampers de corriente y usa doce volts, la recomendacion es usar un transistor, pero no se que tipo de transistor ni como ponerle las resistencias para que funcione como interruptor con las caracteristicas necesarias.
otra persona me recomendo un mosfet irfz44 con una resistencia de 100 ohms creen ustedes que me pueda servir el mosfet asi nadamas sin mas que la resistencia?
que tipo de transistor debo de usar que pueda trabajar bajo las condiciones planteadas? como calculo la resistencia de base del transistor para hacerlo funcionar?
como ultima aclaracion lo que trata de controlar el transistor es la corriente.
muchas gracias por la atensión prestada
saludos
 
En los circuitos de conmutacion, los mosfet tienen la ventaja de su baja resistencia de salida, y por ende la potencia que disipa al conmutar es menor y esto facilita el diseño porque si utilizamos un disipador para el mosfet, este seria de menor dimension al del diseñado para el transistor. Otra ventaja del mosfet es el voltaje de la compuerta controla la corriente del drenador, a diferencia del transistor que la corriente de base controla la corriente de colector y esta corriente de base, debe ser calculada para que el transistor funcione el los limites de corte y saturacion:
Ib=Ic/Hfe -> Rbb=(Vcc-0.6V)/(10*Ib)
donde:
Rbb: Resistencia de base
Vcc: Voltaje de la fuente
Ib: Corriente de base
Ic: Corriente de colector
Hfe: Ganancia del transistor
 
Atrás
Arriba