Dimensionado de sistema fotovoltaico para alimentar una instalacion de 1kw

Saludos a todos, mi problema es el siguiente:
Estoy comenzando con esto de celdas solares, y tengo que realizar un dimensionamiento de sistema fotovoltaico para suministrar una instalación de 1KW.
¿Solo serian los cálculos respecto al dimensionamiento del sistema?
¿como se realiza un dimensionamiento?

Gracias de antemano... ...
 
Pues hay varios factores a tener en cuenta.
-Media de horas de sol en la zona de instalacion.
-Potencia maxima puntual que debe suministrar el sistema.
-Energia total que debe suministrar cada 24 horas.
-Si es con baterias o sin ellas y su capacidad.
Quizas se me escape algo, pero basicamente eso. Danos mas datos e intentaremos ayudarte.

Saludos.
 
Para 1kW se ponen cinco paneles de 200W y a correr.
O diez de 100W
O veinte de 50W...

Si la pregunta no es esa, que es otra, reformula la pregunta mejor: Me imagino, porque no lo dices que debe de ser 1kW·h o será otra cosa, no dices donde está la instalación, no dices la reserva de carga de las baterías, no dices si el consumo es ca o cc.. etc.
 
Con respecto a los datos que se deben conocer, no me los dieron a conocer, solo que implementáramos el sistema para la alimentación de 1kw.h por 24 hrs.
Por lo tanto se deben tomar en cuenta lo que dice Acoran Tf, lo cual la única opción de realizar el dimensionamiento es utilizar datos teóricos...ya que seria la única forma de hacer los cálculos, verdad?
 
Deberias al menos conocer el minimo de horas de sol al dia en el peor dia del año. Supongamos que sean 6 horas utiles a fines de captacion solar, tendriamos 1000/6=166,66 W. Esa seria la potencia que deberia tener tu sistema para generar 1 KW/h al dia, aproximadamente. Como siempre puede haber perdidas, periodos de nubes etc, seria conveniente agregarle un margen de seguridad de al menos 30 %, lo que supone un total de 166,66+30%=216,66 W. Y redondeando al panel comercial mas proximo, deberia ser 220 W o 250 W.
Con esos parametros creo que la solucion seria optima.
Hay que tener en cuenta que este sistema presenta deficiencias importantes, como la imposibilidad de disponer de energia en ausencia de sol y otros. La disponibilidad de la energia estaria limitada a las horas utiles de captacion solar. Para solucionarlo se podrian agregar baterias que almacenasen dicha energia mientras se produce para poder utilizarla en ausencia de sol, pero como no aportas datos al respecto, no te puedo calcular las baterias necesarias.

Saludos.
 
Última edición:
kW·h bien, unidad de energía.
KW/h mal, unidad inexistente.

Sin datos de su zona solo se puede elucubrar, no sabemos la nubosidad, ni nada.

Suponiendo 5h de sol al día... pues paneles para 250W que dan un 25% de margen, o no, yo que se.
No se pone la misma instalación en cualquier sitio. Sin datos del lugar solo te queda echar por alto.

¿Cuantos días debe de durar la batería?
¿Lleva inversor?
 
Atrás
Arriba