Dimmear leds de 50 watts con fuente de voltaje o de corriente

Quiero controlar dos leds de 50 watts para una lampara dimeable, lo hice con una fuente de voltaje que me entrega 24 volts y un dimer que maneja de 12 a 24 v , y me entrega hasta 10 amp de corriente y funcionan bien , le puse su ventilador y su disipador y regule la corriente de mi led con una resistencia de 2.7 ohms a 25 watts , no use fuente de corriente porque necesito estar variando la intensidad de mis leds , he leido los posts del foro y veo que sugieren drivers o fuentes de corriente con el lm350 y no resistencias disipadoras , los cuales no utilizo porque quiero variar la intensidad de los leds , alguna sugerencia que me puedan dar o donde puede conseguir otro tipo de circuito, me preocupa que aunque mi circuito funciona , los leds se calienten demasiado y luego no duren y se que recomiendan no usar resistencias para regular la corriente

Como puedo dimear estos leds si utilizo una fuente de corriente cual seria el diseno a utilizar.

Muchas gracias , apenas me estoy metiendo a estudiar algo de electronica pero no tenga tanta informacion

Saludos
Gisele
 
El diseño acaba siendo el mismo, se enciende y apaga a voluntad. Si usas una fuente de intensidad constante no te hace falta una resistencia en serie, pero seguramente el circuito generador de corriente constante llevará mas de una...
 
El diseño acaba siendo el mismo, se enciende y apaga a voluntad. Si usas una fuente de intensidad constante no te hace falta una resistencia en serie, pero seguramente el circuito generador de corriente constante llevará mas de una...
Si conozco las fuentes de corriente ya sea drivers o con un lm350 pero la corriente es fija yo quiero irla variando hasta el limite de mi led para tener varias intensidades de iluminacion
 
Hola.

Dime ¿cuáles son las características de los LEDs y cómo es tu circuito.?

Chao.
elaficionado.

Mis leds son de 50 watts cada uno, su corriente es de 2500 mA su voltaje de operacion es de 15 a 18 volts, , yo los puse con un fuente que me da ya los 24 volts luego un dimmer de 12 a 24 volts que puede entregarme hasta 10 amperes y a la salida del dimer cada led en paralelo con su resistencia en serie de 2.7 ohm de 20 watts , los monte sobre un disipador de aluminio y su ventilador que es de 24 de volts porque cuando puse un ventilador de 12 de volts con un lm7812 se quemo el lm7812. el circuito ya jala pero creo que si uso fuente de corriente se va a calentar menos y mis leds duraran mas se que idealmente funcionan los leds mejor con fuente de corriente pero yo quiero estar variando la intensidad de mis leds a veces que me de mas luz y aveces menos y si le pongo la fuente con la corriente constante con el lm350 va a funcionar bien pero siempre a la misma intensidad. o no se si usar un lm350 y poner un potenciomentro pero a la salida del lm350 y con eso vario la corriente pero hasta un maximo de 2500 ma pero seria para un solo led , he hecho reguladores de voltaje , pero no de corriente y sobre todo de este valor, por eso busque ayuda directa con ustedes
 
Hola.

Puedes variar el voltaje desde 1.25V a 5V. Con este voltaje puedes variar la corriente en las fuente de corriente a transistores.

regulador de corriente.gif

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por tu apoyo, me gusta ver las respuestas que nos da de los diversos temas en el foro ya identifico tu logo , ojala se nos de ser tan aficionados como tu gracias y ahora me voy a poner a estudiar para el calculo de los valores de las resistencias
 
Atrás
Arriba