Dimmer 12VDC @ 70A !

HOLA TODOS

Tengo un pequeño problemilla... resulta que estoy instalando iluminacion led en un hotel, mi carga es de 864W (varios circuitos de leds), y los alimento a 12VDC (osease por ahí de 70A), el problema aca es que el dimmer que estoy utilizando (comercial) solo soporta hasta 9Amperes, y necesito controlar tooodo el circuito con un solo dimmer... por lo que necesito uno de mayor capacidad y al parecer no hay nada en el mercado que lo soporte... alguien de uds. ha montado alguno ??? si alguien tiene un esquematico me ayudaria un bueen a armar el que necesito..

SALUDOS
La sunshine ;)
 
Hola !

Realiza un montaje PWM con mosfet en paralelo (4 mosfets manejando la carga completa). Busca mosfet de baja Rds(on) para que la disipación sea baja (puedes usar el IRF3205).


Adiosín...!
 
Otra cosa que puedes hacer para controlar toda la carga es:

A la entrada del transformador de 12V puedes poerle el dimmer y ya seria mucho mas chico, asi controlas el angulo de disparo desde antes del transformador por lo que el circuito se simplifica mucho mas, si tienes 120Vca de entrada solo falta conseguirte el dimer que te soporte alrededor de 15Amperes.
 
Otra cosa que puedes hacer para controlar toda la carga es:

A la entrada del transformador de 12V puedes poerle el dimmer y ya seria mucho mas chico, asi controlas el angulo de disparo desde antes del transformador por lo que el circuito se simplifica mucho mas, si tienes 120Vca de entrada solo falta conseguirte el dimer que te soporte alrededor de 15Amperes.
hola luisgrillo

Me parece muy buena la idea, de este modo solo tendría que verificar el consumo de cada una de mis fuentes ( o transformador) y usar un dimmer para esa corriente, en este caso sería un dimmer para VCA cierto ???

(eso de dimmers para VCA o VCD no me queda muy claro, segun yo si hay diferencias :p)

Grax
 
Atrás
Arriba