Dimmer analogico a dmx

la fuente habia pensado de momento en una de pc, valdría no? 12v continua y supongo que suficiente amperaje , luego ya se veria de conseguir algo mas pequeño... mas manejable para no andar con tanto bulto, lo de los 2 canales libres no me importa dejarlos como están de momento, habría que consultar si nos conviene, no estoy seguro, bueno es saber que hay solución, quien sabe, todo sea que se desmonte el aparato chino y se le pueda añadir 2 canales mas jejejeje, eso es otra historia. ammmm tengo una duda en el esquema veo el header 16 (dmx demux) los pines que dices están ponteados con los del d15(analog input) no daría igual utilizar esta entrada ya que la tengo fuera y hacer un cable con un terminal d15 y no tendría que tocar nada por dentro? lo digo por no hacerle un agujero para pasar los cables o ponerle un conector extra
 
Genio! ya sabemos que entendes lo que es cruce por zero pero no necesitamos ni desarmar el dimmer ni buscar hoja de datos ni complicarla demasiado al pobre Palite, con decirlo que lo que habia deducido solito y darle una mano con el tipo de señal correcta para inyectar en el puerto es suficiente, no llevarlo a un grado de confusion donde dude de lo bien que lo estaba haciendo

Menos es más
 
hola
Genio! ya sabemos que entendes lo que es cruce por zero pero no necesitamos ni desarmar el dimmer ni buscar hoja de datos ni complicarla demasiado al pobre Palite, con decirlo que lo que habia deducido solito y darle una mano con el tipo de señal correcta para inyectar en el puerto es suficiente, no llevarlo a un grado de confusion donde dude de lo bien que lo estaba haciendo

Menos es más
bueno me alegro mucho que tambien lo sepas vos tambien​
por lo menos ahora sabes sincronizar una señal de continua con una alterna​
tambien estoy profundamente agradecido por el aporte que has realizado ., muy util y contribuyente ., al hilo de discuccion¿¿¿¿ como se te ocurre decirle a una persona que inyete un voltaje que entran 5v., con logica TTL ., que coloque alli 10V ?????​
si nisisquieras razonor como funciona ., lo tuyo es admirable ., luego si se rompe o quema ., llegas ala conclucion que no era por alli la cosa​
por lo que vi ., esta en una disco o algo asi y al parecer maneja cargas inductivas ., como resistivas y si lo rompe (aclaro el porque ., no es de el )​
en realidad el equipo que se aplica o adapta ., es un DEMUX ., no un DIMER ., como este http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/light/demux.htm
yo le podria haber armado la plaquita ., programado un micro ., y ayudado en la reforma ., eso sale muy barato ., pero estoy muy lejos​
yo ya estoy grande y demaciado viejo ., para ponerme a pelear "como un niño" ., con vos y tus actitudes pocas contructivas​
y tu actitud ., para commigo ., ya me cayo bastante pesada e insultante​
yo no me creo ., mas que nadie y menos que nadie ., y tampoco se mas o menos ., que nadie​
hola
la fuente habia pensado de momento en una de pc, valdría no? 12v continua y supongo que suficiente amperaje , luego ya se veria de conseguir algo mas pequeño... mas manejable para no andar con tanto bulto, lo de los 2 canales libres no me importa dejarlos como están de momento, habría que consultar si nos conviene, no estoy seguro, bueno es saber que hay solución, quien sabe, todo sea que se desmonte el aparato chino y se le pueda añadir 2 canales mas jejejeje, eso es otra historia. ammmm tengo una duda en el esquema veo el header 16 (dmx demux) los pines que dices están ponteados con los del d15(analog input) no daría igual utilizar esta entrada ya que la tengo fuera y hacer un cable con un terminal d15 y no tendría que tocar nada por dentro? lo digo por no hacerle un agujero para pasar los cables o ponerle un conector extra
bueno el consumo del equipito chino., no creo que sea mayo a 1A​
si en todas las placas tenes un trafo ., no creo que sea problema que tomes la alimentacon desde alli​
en la HEADER16 ., tenes salida auxiliar (pin1y2 puentiados) positivo +15v ., en el (pin 3 y 4 puentiados) tenes GND​
!!! ojo ¡¡¡ que las entradas a los HEADER10 son todas distintas​
en el canal 1 y 2 ., son pin 5 y 6 ., en el canal 3 y 4 ., son el pin 5 y 7 ., en el canal 5 y 6 ., es el pin 5 y 9​
con respecto al HEADER 16 ., mi duda es que no sea la del frente ¿¿¿¿ en e esquematico me figura que tiene 16 contactos ???? ., mientras esa que vos desis tiene 15 (otra DB15) me faltaria uno ., a menos que no conectaran uno​
ahora vos desis que estan puentiados ., pero las conexiones tienen distinto orden (segun el esquema)​
en la serial que va a la compu ., 1 ., 2 ., 3 y 4 es entrada .,mientras que la otra en 1y 2 tenes salida +15v ., 3 y 4 negativo​
en cuanto al modulo chino ese ., al parecer tiene la medida de una llave termica doble (vos en el equipo las tenes colocadas en forma vertical) y esta seria en forma horizontal​
en cuanto a agregarle dos canales ., habria que ver el equipito chino ., lo que yo te decia ., es que de una salida saquemos dos cables con un diodo cada uno (para evitar el retorno) eso es para que lo manejes desde la PC ., si te fijas en el esquema los diodos no estan especificados cuales son por ejemplo : 1n4148 son pequenitos de vidrio t de color rojizo o 1n4007 de color negro tipo plastico ., con rayita plateada​
aunque pensando ., lo que podrias hacer para sacanos la duda del otro DB15 (si es el demux) prender el equipo .,sin hacer mas nada (no es nesesario) medis con un tester (en la escala de por 20v CC) en los pines 1 (+) y 4 (-)., (pa no herrarle jajajaajaja) si tenes 15v​
y si se podria hacer lo que vos desis (si es esa claro) ., con una ficha DB15 HEMBRA incluso sacar la alimentacion (te admite de 12V a 24V)​
 
Sigues con tu obstinamiento de NO entender como funciona ese dimmer, hablas demasiado sin decir nada en concreto ye ne claro, y sos una perdida de tiempo

me haces acordar a un usuario que tambien creia que se las sabia todas.. un tal Fern..oea o algo asi
 
poco que contar la verdad, no te contesto a todo porque no puedo con mi alma y no estoy centrado, antes que me escribieras estaba ya buscando el tester para comprobar el voltaje de vcc2 en el demux pero no me aclaraba con los pines, no los entiendo o esta mal el esquema, me he vuelto loco siguiendo lineas en la pcb pero al final he llegado a dos conclusiones.

1.- los diodos son 1N4148, vamos eso creo, encuentro 18 diodos iguales, naranjas con raya negra o plateada ya no se y paso de mirarlo, mañana mas, bueno eso que hay 2 bloques de 6 enfrente del demux y el db15 y los otros 6 repartidos entre los potenciometros así que es de suponer que son todos iguales ya que en el esquema si que viene marcado a la salida del potenciometro o a la entrada, no se.

2.- te cuelas, no he comprobado 100% todos los pines pero puedo asegurar que en todos los headers el pin 5 y 7 pertenecen a los canales del demux, aun no he comprobado si esta correcto en el db15, en el channel 1/2 se te ha ido el ojo y te has confundido y en el channel 5/6 el esquema esta mal, comprobado hasta quedarme ciego, el pin 7 por el 9 vamos que se equivocaron con tanta raya.

ya estoy pensando que los pines del demux también están mal porque no me cuadra de ninguna de las maneras, leo los pines igual que los headers para mi que 1 y 3 son vcc2 y 2 y 4 tierra, no se que decir, porque si lo leo como creo que es correcto tampoco me cuadran los canales el 6 seria el 5, el 8 el 7 y el 10 el 9 cosa que me extraña porque conforme esta el esquema los pines 5 y 7 tienden a coincidir.

mañana subo unas fotos y me explicas como se leen correctamente a ver si me estoy volviendo loco o aqui hay algo mal. mañana mas y mejor.
 
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hola
poco que contar la verdad, no te contesto a todo porque no puedo con mi alma y no estoy centrado, antes que me escribieras estaba ya buscando el tester para comprobar el voltaje de vcc2 en el demux pero no me aclaraba con los pines, no los entiendo o esta mal el esquema, me he vuelto loco siguiendo lineas en la pcb pero al final he llegado a dos conclusiones.

1.- los diodos son 1N4148, vamos eso creo, encuentro 18 diodos iguales, naranjas con raya negra o plateada ya no se y paso de mirarlo, mañana mas, bueno eso que hay 2 bloques de 6 enfrente del demux y el db15 y los otros 6 repartidos entre los potenciometros así que es de suponer que son todos iguales ya que en el esquema si que viene marcado a la salida del potenciometro o a la entrada, no se.

2.- te cuelas, no he comprobado 100% todos los pines pero puedo asegurar que en todos los headers el pin 5 y 7 pertenecen a los canales del demux, aun no he comprobado si esta correcto en el db15, en el channel 1/2 se te ha ido el ojo y te has confundido y en el channel 5/6 el esquema esta mal, comprobado hasta quedarme ciego, el pin 7 por el 9 vamos que se equivocaron con tanta raya.

ya estoy pensando que los pines del demux también están mal porque no me cuadra de ninguna de las maneras, leo los pines igual que los headers para mi que 1 y 3 son vcc2 y 2 y 4 tierra, no se que decir, porque si lo leo como creo que es correcto tampoco me cuadran los canales el 6 seria el 5, el 8 el 7 y el 10 el 9 cosa que me extraña porque conforme esta el esquema los pines 5 y 7 tienden a coincidir.

mañana subo unas fotos y me explicas como se leen correctamente a ver si me estoy volviendo loco o aqui hay algo mal. mañana mas y mejor.
heeeee amigo no pierda la calma jajajajajajajaja​
bueno ya me parecia que no hera como lo pintaban​
si te fijas en la hoja 1 esta bien dibujado el DB15., pero no haci el otro HEADER16 ., como que no podian equivocarce tan feo​
primero tranquilizate ., tal vez el plano que te dieron no es el de tu equipo ., y la conexion del demux no sea por alli ., talvez la HEADER16 ., tanbien este en una placa​
eso de los DB15 se usaba con el puerto paralelo de la pc ., DB25 (no dmx)
pinologia_lpt_2088.jpg
habia ., y hay todavia algunos programas como el DLC o de mas salidas como el DISCOLITEZ ., que usaba multiplicador de puertos como si fuera una matriz​
plytka_3838.jpg
eso fue por cerca del 2000 y pico (hay nuchisimos mas pero no los recuerdo)​
por esa razon se fabicaban estos dimer con esas entrada ., muy de moda por ese entonses​
eso era todo ., en base a TTL (5v)., de alli que esos dimer tenian como un maximo de 8 canales​
por eso se colocaban dos DB15 ., para hacer un tipo de IN - OUT (como en el dmx(​
las salida eran hasta unos 2000w (pero por alli se quedaban cortos ., hay FLASH de descarga de 2500w y mas​
ahora ., ¿¿¿ esta fijo o es movil ??? lo llevan de un lugar a otro​
aparte no te apures., que todavia no te llega el control DMX ., tomate todo con calma., que hay tiempo de buscar soluciones sip tenes razon ., segun mi esquematico los modulos del 1 al 4 ., entran por 5 y7 en HEADER 10 el modulo 5 y 6 entran por 5 y 9​
¿¿¿ cuantos tranformadores hay 1 o 3 ???? porque en el esque de la hoja dos tiene una salida de 20v .,+., - y GND​
 
Te he dejado un correo con un nuevo esquema de la primera hoja y un archivo photoshop con un montaje de la placa para que puedas verla y decirme si me he equivocado al hacer el esquema.

a ver por donde empiezo, la segunda hoja muestra una pcb con transformador que pertenece a un heaeder pues hay dos mas 1/2 3/4 5/6 o sea tres placas, tres transformadores, subo una foto para que veas el dimmer abierto.

ammm el dimmer no esta fijo, de echo me lo he traido a casa para en un momento de duda tenerlo a mano.

vcc1 + gnd = 15v
vcc2 + gnd = 20v

si, la conexión demux esta en la pcb pero.... no se como lo direis, esta virgen, no tiene conector, estan los puntos de soldadura y ya esta.

el esquema pues he hecho lo que he podido, no se mas, para no tener ni idea tampoco me ha quedado muy desastrado despues de los cambios, eso si, en el dibujo del input me he guiado no por la placa si no por el dibujo en la parte trasera del dimmer, puedes ver en una de las primeras fotos de lo que hablo, empieza de derechas a izquierdas pero lo he hecho así porque si algún día alguien utiliza el dimmer y se guía por el dibujo que no tenga problemas de conexión. en el resto me he guiado por la placa que como veras cuando abras la imagen psd viene marcado el pin 1 con un triangulo invertido.

yo pensaba que la fuente de alimentación del aparato chino tenia que ser o de 12v o de 24v, no entre 12v y 24v, si es asi, claro que puedo coger del vcc2 los 20v, aun empotro el aparato dentro del dimmer y un trasto menos.

ni los chinos, ni la empresa del dimmer me hacen caso, pasaaaaan de mi, total yo que de buena fe le iba a enviar el esquema rectificado.....

entonces es seguro que los inputs admiten de 0-10v? o sea que podremos hacer la conexión ahí, no?

otra cosa, para que sirve el aparato chino en realidad?, hay tiras led de 0-10v? porque el tema igual me interesa, si aparte de poder convertir el dimmer le puedo dar otra utilidad para poder hacer algún juego de luces con tiras led no estaria mal.

el aparato tardara, no recuerdo bien pero era de 21 a 46 días o algo así mientra viene ya te iré haciendo alguna preguntilla jejejeje



ahhhh por cierto se me olvidaba, del db15 desde el pin 14 y 15 que están ponteados y no hacen nada en la placa hay una especie de unión al parecer de 3 diodos aunque no estoy seguro por mi desconocimiento y porque están casi cubiertos por trozo de termo....eso que lo calientas y se ajusta al cable, no recuerdo el nombre y salen tres cables uno para cada placa de la segunda hoja, van a un mosfet, a la pata de la izquierda(esto no esta reflejado en ninguna parte del esquema)
 

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Te he dejado un correo con un nuevo esquema de la primera hoja y un archivo photoshop con un montaje de la placa para que puedas verla y decirme si me he equivocado al hacer el esquema.

a ver por donde empiezo, la segunda hoja muestra una pcb con transformador que pertenece a un heaeder pues hay dos mas 1/2 3/4 5/6 o sea tres placas, tres transformadores, subo una foto para que veas el dimmer abierto.

ammm el dimmer no esta fijo, de echo me lo he traido a casa para en un momento de duda tenerlo a mano.

vcc1 + gnd = 15v
vcc2 + gnd = 20v

si, la conexión demux esta en la pcb pero.... no se como lo direis, esta virgen, no tiene conector, estan los puntos de soldadura y ya esta.

el esquema pues he hecho lo que he podido, no se mas, para no tener ni idea tampoco me ha quedado muy desastrado despues de los cambios, eso si, en el dibujo del input me he guiado no por la placa si no por el dibujo en la parte trasera del dimmer, puedes ver en una de las primeras fotos de lo que hablo, empieza de derechas a izquierdas pero lo he hecho así porque si algún día alguien utiliza el dimmer y se guía por el dibujo que no tenga problemas de conexión. en el resto me he guiado por la placa que como veras cuando abras la imagen psd viene marcado el pin 1 con un triangulo invertido.

yo pensaba que la fuente de alimentación del aparato chino tenia que ser o de 12v o de 24v, no entre 12v y 24v, si es asi, claro que puedo coger del vcc2 los 20v, aun empotro el aparato dentro del dimmer y un trasto menos.

ni los chinos, ni la empresa del dimmer me hacen caso, pasaaaaan de mi, total yo que de buena fe le iba a enviar el esquema rectificado.....

entonces es seguro que los inputs admiten de 0-10v? o sea que podremos hacer la conexión ahí, no?

otra cosa, para que sirve el aparato chino en realidad?, hay tiras led de 0-10v? porque el tema igual me interesa, si aparte de poder convertir el dimmer le puedo dar otra utilidad para poder hacer algún juego de luces con tiras led no estaria mal.

el aparato tardara, no recuerdo bien pero era de 21 a 46 días o algo así mientra viene ya te iré haciendo alguna preguntilla jejejeje



ahhhh por cierto se me olvidaba, del db15 desde el pin 14 y 15 que están ponteados y no hacen nada en la placa hay una especie de unión al parecer de 3 diodos aunque no estoy seguro por mi desconocimiento y porque están casi cubiertos por trozo de termo....eso que lo calientas y se ajusta al cable, no recuerdo el nombre y salen tres cables uno para cada placa de la segunda hoja, van a un mosfet, a la pata de la izquierda(esto no esta reflejado en ninguna parte del esquema)
bueno al parecer ., te tomaste las cosa en serio ., y me parece perfecto​
ya me parecia a mi ., que lo que vi en las fotos ., y mas algunos equipos de estos ., que he reformado para DMX​
no coinciden 100% con el esquematico -. sin ir mas lejos en la segunda hoja ., tenes los voltajes indicados ., en la primera hoja solo los nombra como VCC 1., VCC2 y VCC3​
aparte lo estas confirmando vos ., con las mediciones​
he acomado un poco para que no tengas problemas con los tipos esos ., o sea muestro parte (no todo) de los que nos interesa​
capture_12012016_044847.jpg
bueno ya gracias a tu investigacion ., estamos seguros de que por el HEADER 10 (en este caso jp7) ., en la primera hoja no los identifica​
pero el caso es que el pin3 de ese HEADER 10 (hoja 2) ., no coincide con cualquiera de los otros tres HEADER 10 (hoja 1)​
´porque si te fijas esta indicado +15v (y no VCC1 o VCC2) ., y segun vos alli hay +20v confirmado con el tester​
eso nos indica que ya hay diferencia con el plano o esquematico​
ahora cuando te comente lo de los +20v ., 1., 2 y GND me referia a esta parte aunque eso no es importante encontre otra cosa que si​
capture_12012016_051038.jpg
porque si te fijas en la hoja2 ., los pines 1 y 2 no estan conectados ., mientras que en la hoja 1 es VCC1 confirmado por vos con el tester​
pero eso es lo de menos ., se arregla con corrector ., y escribiendo con lapiz lo que va​
pero lo que me intersa saber ., es si esta llave esta en el equipo​
capture_12012016_031417.jpg
esa llave habilita u desabilita la alimentacion de los potenciometros deslizables ., se convierte en VCC3 o sea maneja esta parte​
capture_12012016_042409.jpg
como veras ., no solo maneja el voltaje de referencia manejado por el LM358 ., sino que tambien el voltaje de alimentacion de todos los LM324 que manejan los potenciometros​
o sea que cortando esa llave queda sin alimentacion esa placa ., pero sigenteniendo alimetacion la segunda donde esta la parte de disparo deteccion y alimentacion (donde estan los trafos)​
pero al cortar tanbien se vueve logico que ebtre la señal del DB15 ., en el mismo punto​
hora asta ali bien ., perooooooo .....​
en la segunda placa por donde deberia entra esa señal ., pin 6 del HEADER 10 jp7 (que va al cruse por cero) nos encontramos con otro LM324 ., donde si entra con la señal en IC1A ., pero el operacion que le sigue IC1B se usa como amplificador de deteccion ., y su salida va al pin 5 que teoricamente tendria que ir a un led indicador o algo asi (TLG o tencion logica de GATE o gatillo)​
pero segun el otro HEADER 10 (hoja1) el pin 5 es la entrada del pote o señal de DB15​
pero supongamos que estan mal dibujados en el esquema ., y lo que tiene que entrar entra por donde debe​
entonces nos encontramos con otra cosa ., IC1C que lo que hace es un elevador de voltaje que por sus valores escritos ., debe elevar la tencion de voltaje bajo (pueden ser los 5V del niveles TTL)​
que una vez amplificados entran a IC1D que una vez conformado con la referencia de cruce por cero alli sale para el disparo (en el mismo punto tiene un "test point"​
bueno ., eso por ahora no es importante​
nos vamos a centrae en la parte de la placa que encontraste vos ., la entrada de demux ., que esta vacia y ver hacia donde va y conque se conecta ., (tengo una leve sospecha jejejejejeje) como que en esa palca me sobran dos operacionales​
se usa IC2C y IC2D ., para el disparo del optoacoplador (uno para cada canal) ., pero ya vamos allegar aesa parte :cool: jejejejejejejejeje​
con respecto alos tres diodos (espagueti de PVC con precinto) ., agrande la foto y se nota claramente que son tres diodos negros​
IMG_20161130_021634.jpg
yo calculo que debe ser los tres diodos que estan en la ptmera imagen que subi., y que no estan indentificados (que crean VCC3) como te decia antes yo creo que eso esta hecho asi porque si cortas las temicas (si cortas las tres por logica no tenes salida ., de esa manera si cortas alguna o dos ., de las tres segis teniendo alimentacion en la placa esa​
con respecto a usar ese modulo con tiras de led ., hay que ver con que tiras ., puede andar ., no son todas iguales ., por lo tanto los voltajes de trabajo son distintos ., eso habria que verlolas adaptaciones que yo hice .,nunca coloque el equipo afuera., siempre lo hice por dentro si fue con display 2x16 o llave nidips si era condisplay al frente ., si era con llaves atras junto con las fichas canon y los led indicadores al frente (error de trama ., señal correcta ., audioritmico o master/slave) por esa razon te pregunte ., si el equipo estaba fijo (un bar ., pub ., una disco .,etc) o si lo movian para eventos en lugares distintos​
porque la realida es que cuanto menos enchfes ., coloques nenos problemas tendras​
aparte queda mas prolijo y seguro ., (auque te lleve mas trabajo armarlo)​
 
no he terminado de analizar todo el texto completo pero en el caso en el que dices vcc3 que lo pusieron para que tuviera alimentación la placa no puede ser, no lo afirmo porque mis conocimientos son nulos, me baso en algo que tu no puedes ver, los pines 14 y 15 (db15) que es donde están soldados los 3 diodos no llevan a ninguna parte, están muertos, mi teoría es que están ahí para darle alimentación a la salida del db15 al igual que la tiene el header 16 (dmx demux), no se si esta hecho de fabrica o a posteriori ya que yo no los veo en los esquema., para mi que el anterior dueño..., porque este dimmer era de un disco pub, lo compramos de segunda mano, tal vez el dueño necesitaba hacer lo mismo que nosotros, obviamente de otra forma muy distinta y le añadieron por los pines 14 y 15 vcc3 para así tener el dmx demux por el db15 o vete a saber cualquier otra adaptación para algún equipo que tuvieran, voy a comprobar cual es la tensión que tengo en el db15 entre 14/15 y gnd y a cerciorarme que no me equivoque al medir vcc1 y vcc2 no vaya a ser que intercambiara los datos jejejeje.

te envie un correo, ahora si envié los archivos, voy a seguir intentado entender todo lo que me explicas.



comprobación que he hecho en un momento, efectivamente el vcc1 de los headers 10 dan 15v y los vcc2 dan 20v.
obviamente el vcc2 del header16(dmx demux) tambien da 20v
en el db15 entre patilla 14/15 y grd tambien hay 20v.

he comprobado lo que pasa cuando el boton de la placa lo pongo en enable or disabled.
en enable funciona todo obviamente me lucen todos los leds, el de boton enable/disble, el de los potenciometros y 3 leds de phase.

cuando el botón esta en posición disable pasa lo siguiente, el led de confirmacion de enable/disable se apaga, obvio, los leds de los potenciómetros se apagan(no funcionan los potenciómetros), 3 leds de phase encendidos, los botones test swittches(no son interruptores...son pulsadores, bueno estos también son interruptores ...ammm botones de pulsacion? jejejee, igual que los botones de test que hay en los diferenciales, pulsas y retornan) me lio yo solo jajaja bueno que al pulsarlos las lamparas encienden obviamente si los magnetotermicos estan en On

o sea que el botón enable/disable de la placa mixer no corta la corriente a los header10 por completo, solo inhabilita los potenciómetros, bueno eso a simple vista, internamente no se que mas hara.
 
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hola
no he terminado de analizar todo el texto completo pero en el caso en el que dices vcc3 que lo pusieron para que tuviera alimentación la placa no puede ser, no lo afirmo porque mis conocimientos son nulos, me baso en algo que tu no puedes ver, los pines 14 y 15 (db15) que es donde están soldados los 3 diodos no llevan a ninguna parte, están muertos, mi teoría es que están ahí para darle alimentación a la salida del db15 al igual que la tiene el header 16 (dmx demux), no se si esta hecho de fabrica o a posteriori ya que yo no los veo en los esquema., para mi que el anterior dueño..., porque este dimmer era de un disco pub, lo compramos de segunda mano, tal vez el dueño necesitaba hacer lo mismo que nosotros, obviamente de otra forma muy distinta y le añadieron por los pines 14 y 15 vcc3 para así tener el dmx demux por el db15 o vete a saber cualquier otra adaptación para algún equipo que tuvieran, voy a comprobar cual es la tensión que tengo en el db15 entre 14/15 y gnd y a cerciorarme que no me equivoque al medir vcc1 y vcc2 no vaya a ser que intercambiara los datos jejejeje.

te envie un correo, ahora si envié los archivos, voy a seguir intentado entender todo lo que me explicas.



comprobación que he hecho en un momento, efectivamente el vcc1 de los headers 10 dan 15v y los vcc2 dan 20v.
obviamente el vcc2 del header16(dmx demux) tambien da 20v
en el db15 entre patilla 14/15 y grd tambien hay 20v.

he comprobado lo que pasa cuando el boton de la placa lo pongo en enable or disabled.
en enable funciona todo obviamente me lucen todos los leds, el de boton enable/disble, el de los potenciometros y 3 leds de phase.

cuando el botón esta en posición disable pasa lo siguiente, el led de confirmacion de enable/disable se apaga, obvio, los leds de los potenciómetros se apagan(no funcionan los potenciómetros), 3 leds de phase encendidos, los botones test swittches(no son interruptores...son pulsadores, bueno estos también son interruptores ...ammm botones de pulsacion? jejejee, igual que los botones de test que hay en los diferenciales, pulsas y retornan) me lio yo solo jajaja bueno que al pulsarlos las lamparas encienden obviamente si los magnetotermicos estan en On

o sea que el botón enable/disable de la placa mixer no corta la corriente a los header10 por completo, solo inhabilita los potenciómetros, bueno eso a simple vista, internamente no se que mas hara.
bueno yo te decia lo de esta llave​
Ver el archivo adjunto 150847
OK perfecto ., y si tiene que trabajar asi como tu dices ., es la conclucion que saque por el esquematico ., pero me base en la segunda hoja ., que para mi estaria mas logixa y correcta ., aunque las conexiones del HEADER 10 (jp7) no esten correctas​
lo ideal de esa llave ., seria que pudieras combinar su funcion por ejemplo ., hacia un lado que alimente la placa como esta ahora ., y hacia otro el modulo DMX., de esa​
ese sistema lo han hecho asi ., para que no tengas una tension remanete ., en la linea de entrada ., y ademas que sin querer podrias subir un potenciometro y en ese canal ya no tendrias un voltaje minimo o control ., por que seria el del potenciometro​
trata de tomar una foto de esa llave ., y fijate .,como y donde toma el voltaje para VCC3​
y tambien concentrate ., y segui la parte del DEMUX DMX ., esa que desis que no tiene nada​
Vos tranquilo che ., que si tenes una duda pregunta nomas ., que veo de que manera te la trato de responder de manera que lo entiendas​
y para no marearte ., anda tomando de a una por vez ., asi entendes todo​
eso es importante ., para que todo salga bien y quede como vos queres​
 
hola locodelafonola.

cundo puse esto me referia precisamente a la llave que mencionas.

he comprobado lo que pasa cuando el boton de la placa lo pongo en enable or disabled.
en enable funciona todo obviamente me lucen todos los leds, el de botón enable/disble, el de los potenciometros y 3 leds de phase.

cuando el botón esta en posición disable pasa lo siguiente, el led de confirmación de enable/disable se apaga, obvio, los leds de los potenciómetros se apagan(no funcionan los potenciómetros), 3 leds de phase encendidos, los botones test swittches(no son interruptores...son pulsadores, bueno estos también son interruptores ...ammm botones de pulsacion? jejejee, igual que los botones de test que hay en los diferenciales, pulsas y retornan) me lio yo solo jajaja bueno que al pulsarlos las lamparas encienden obviamente si los magnetotermicos están en On

o sea que el botón enable/disable de la placa mixer no corta la corriente a los header10 por completo, solo inhabilita los potenciómetros, bueno eso a simple vista, internamente no se que mas hara.


en lo que me equivocaba que ahora entiendo es que esa llave no puede cortar los headers, precisamente los headers son los que le dan la tensión, lo único que hace esa llave es inhabilitar los potenciometros.

la foto que me pides de la llave la tienes en el psd que te he mandado, es un switch push de 6 pines lo identificaras porque su led es de color amarillo, la corriente del vcc3 juraría que la toma de vcc1.

supongo que cuando se utilice el dmx del chino ya sea por la entrada db15 o por la demux la llave tendrá que estar en disable por lo que comentas, por si alguien toca los potenciómetros.

no entiendo cuando dices que siga la parte del dmx demux, no puedo seguir nada porque no hay nada, esta el zócalo preparado para simplemente soldar un conector, puedes verlo en el psd, es exactamente idéntico al db15 lo único que cambian el orden de las patillas, pero los dos tienen vcc2, GND, y los 6 canales.

he intentado seguir la hoja 2 pero no me entero, quería hacer lo mismo que en la hoja 1, hacer bien el esquema pero por mas que le doy vueltas me pierdo enseguida y no llego a ninguna conclusión, pero que esta mal, seguro, como dices en el jp7 en el pin 1 y 2 no hay nada y no puede ser, el 1 es vcc1 y el 2 es GND, el pin 3 dice que es +15v y deben de ser +20v, "que de donde vienen? búscate la vida.", también he intentado encontrar +20v, 1 , 2 , GND en la foto que me mostrabas para comprobar que de verdad habían 20v y nada de nada, me pierdo, pero bueno paciencia, mañana mas.

Saludos.

PD: mensaje para los administradores del sitio, si me leéis, alargar un poco el tiempo de sesion que cada 2 por 3 hay que andar poniendo el user y la contraseña, llega a ser un poco irritante, por lo demás un gran trabajo, gracias.
 
hola amigo
hola locodelafonola.

cundo puse esto me referia precisamente a la llave que mencionas.

he comprobado lo que pasa cuando el boton de la placa lo pongo en enable or disabled.
en enable funciona todo obviamente me lucen todos los leds, el de botón enable/disble, el de los potenciometros y 3 leds de phase.

cuando el botón esta en posición disable pasa lo siguiente, el led de confirmación de enable/disable se apaga, obvio, los leds de los potenciómetros se apagan(no funcionan los potenciómetros), 3 leds de phase encendidos, los botones test swittches(no son interruptores...son pulsadores, bueno estos también son interruptores ...ammm botones de pulsacion? jejejee, igual que los botones de test que hay en los diferenciales, pulsas y retornan) me lio yo solo jajaja bueno que al pulsarlos las lamparas encienden obviamente si los magnetotermicos están en On

o sea que el botón enable/disable de la placa mixer no corta la corriente a los header10 por completo, solo inhabilita los potenciómetros, bueno eso a simple vista, internamente no se que mas hara.


en lo que me equivocaba que ahora entiendo es que esa llave no puede cortar los headers, precisamente los headers son los que le dan la tensión, lo único que hace esa llave es inhabilitar los potenciometros.

la foto que me pides de la llave la tienes en el psd que te he mandado, es un switch push de 6 pines lo identificaras porque su led es de color amarillo, la corriente del vcc3 juraría que la toma de vcc1.

supongo que cuando se utilice el dmx del chino ya sea por la entrada db15 o por la demux la llave tendrá que estar en disable por lo que comentas, por si alguien toca los potenciómetros.

no entiendo cuando dices que siga la parte del dmx demux, no puedo seguir nada porque no hay nada, esta el zócalo preparado para simplemente soldar un conector, puedes verlo en el psd, es exactamente idéntico al db15 lo único que cambian el orden de las patillas, pero los dos tienen vcc2, GND, y los 6 canales.

he intentado seguir la hoja 2 pero no me entero, quería hacer lo mismo que en la hoja 1, hacer bien el esquema pero por mas que le doy vueltas me pierdo enseguida y no llego a ninguna conclusión, pero que esta mal, seguro, como dices en el jp7 en el pin 1 y 2 no hay nada y no puede ser, el 1 es vcc1 y el 2 es GND, el pin 3 dice que es +15v y deben de ser +20v, "que de donde vienen? búscate la vida.", también he intentado encontrar +20v, 1 , 2 , GND en la foto que me mostrabas para comprobar que de verdad habían 20v y nada de nada, me pierdo, pero bueno paciencia, mañana mas.

Saludos.

PD: mensaje para los administradores del sitio, si me leéis, alargar un poco el tiempo de sesion que cada 2 por 3 hay que andar poniendo el user y la contraseña, llega a ser un poco irritante, por lo demás un gran trabajo, gracias.
bueno aca va la idea ., sobre el cambio de funciones analogo y DMX​
en la llave que tenes indentificada​
capture_12012016_031417.jpg
de esa manera se asegura que ande una funcion por vez ., y que no vallan dos tenciones distintas por el mismo citio de entrada​
y que ya comprobaste lo que yo suponia (te lo trate de explicar pero no lo entendiste en dos mensajes antes ., pero esta bien) demaciado estas hciendo sin saber mucho de electronica ., pero identificas bien las cosas​
demaciado estas hciendo ., y corregiste muy bien y prolijo ., el esquematico​
ya sabemos que es un trabajo duro ., pero es la unca manera de estar seguros​
yo lo que te pido qye identifiques esa entrada de Dux DMX ., no la otra ., no importa si no hay nada ., mostrame lo que no hay en todo caso​
vos insistis en meter la seal por alli ., pero son 10v los que qweres meter ., y por alli pasan 5v (TTL)​
si los podriamos usar yo no te digo que no ., pero en esa placa no es el preblema sino la otra​
que es la que tiene el mando realmente ., (hoja 2) en esta placa no hay nadaactivo solo pasa ala otra​
y es que supuestamente si la apagas (ENABLE ) no viene los +/- vcc3 de los potenciometros ., porque esta apagado​
entonses ., por ese cable que queres usar ., vos tenenes que estar seguro ,m que valla al ligar logico y corecto ., para que funcione​
no te olvides que por mas que esta parte ., este apagada la otra sigue funcionando​
concretamente te pido que sigas un canal (no importa cual ) desde el DEMUX hasta la otra placa ., que segun vos esta en esta placa​
PCB 1_1 - copia.jpg
en cuanto a las fichas del frente ., podria estar mal en el esquema ., desde el vamos en el plano no figura como una DB15 ., si no una ARRAY 16 pines ., aunque como hay puntos no conectados ., si podrian usar una DB15 ., pero como ya corroboraste vos ., hay diferencia entre lo real y el esquematico ., asi que no seria raro eso ., bueno eso es lo que te pido por ahora​
PD : en el inicio de secion ., tebes un cuadradito para tildar que dice " NO CERRAR SECION"., si lo marcas se te acaba el problema
 
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A las buenas locodelafonola.

a ver si logranos entendernos que creo que fallamos en algun punto. Me dices que siga alguna pista desde el conector dmx hasta la segunda hoja, te muestro una imagen que siempre valen mas que 1000 palabras.
CONECTORES.jpg
En mi cabeza se veia mas claro jajajajaja pero bueno creo que se entiende.

no se si te has fijado en el psd que te mande que estan las dos fotos, si le bajas la opacidad de una se ve la otra.

con respecto a la foto de enable dmx, me pareció gran idea y ya tengo el punto localizado que valdría, salvo que no lo voy a hacer como lo muestras ya que eso lo único que haría seria encenderme un led de información, le estuve dando vueltas y vueltas y lo que había pensado es coger ese punto como tensión para el aparato chino y al darle tensión se me encenderá la pantalla que lleva, con lo cual me hace de chivato y me asegura que si funciona dmx no funciona potenciómetros y viceversa, por cierto vcc3 no son 20v son 15v.

gracias por la información de la sesión, muy torpe por mi parte no darme cuenta.

les he vuelto a mandar un correo a los del dimmer a ver si tienen una revision del esquema que este correcto porque esto es de locos, por lo menos para mi, si encima que no tengo ni idea, me dan el esquema mal..... sigo luchando con el esquema, quiero encontrar un punto donde pueda medir la tensión entre el potenciómetro y lm324 y ver hasta donde me corta ya que ayer medí tensión con los potenciómetros en los header y efectivamente me daban valores entre 0-10v, a ver si tengo suerte y lo encuentro pero tengo que aprenderme el funcionamiento del potenciómetro y lm324... apuffff ya veremos si lo consigo.

ademas de eso he encontrado otro fallo en el esquema de la hoja 1, viene un potenciómetro y un lm358a que no existen en la placa, de toda esa parte del esquema hasta llegar a los potenciómetros de los canales lo único que hay es una resistencia variable, alguna resistencia y un bc546, no estoy seguro si modifica en algo tu perspectiva, ademas no se si comentaste que te sobraban cosas en alguno de los esquemas, voy atando cabos conforme voy aprendiendo, siento si a veces no entiendo las explicaciones.

creo que quedaría mas o menos así esa parte.
retoque_esquema.jpg

Muchas gracias
 
fracaso, el punto que había visto para darle tensión al aparato chino no sirve, la llave se comporta distinto cuando tiene tensión, estaba haciendo las comprobaciones sin tensión midiendo continuidad, pero cuando le he dado tensión a la placa y he comprobado voltajes.... nada.
 
hola amigo
A las buenas locodelafonola.

a ver si logranos entendernos que creo que fallamos en algun punto. Me dices que siga alguna pista desde el conector dmx hasta la segunda hoja, te muestro una imagen que siempre valen mas que 1000 palabras.
Ver el archivo adjunto 150904
En mi cabeza se veia mas claro jajajajaja pero bueno creo que se entiende.

no se si te has fijado en el psd que te mande que estan las dos fotos, si le bajas la opacidad de una se ve la otra.

con respecto a la foto de enable dmx, me pareció gran idea y ya tengo el punto localizado que valdría, salvo que no lo voy a hacer como lo muestras ya que eso lo único que haría seria encenderme un led de información, le estuve dando vueltas y vueltas y lo que había pensado es coger ese punto como tensión para el aparato chino y al darle tensión se me encenderá la pantalla que lleva, con lo cual me hace de chivato y me asegura que si funciona dmx no funciona potenciómetros y viceversa, por cierto vcc3 no son 20v son 15v.

gracias por la información de la sesión, muy torpe por mi parte no darme cuenta.

les he vuelto a mandar un correo a los del dimmer a ver si tienen una revision del esquema que este correcto porque esto es de locos, por lo menos para mi, si encima que no tengo ni idea, me dan el esquema mal..... sigo luchando con el esquema, quiero encontrar un punto donde pueda medir la tensión entre el potenciómetro y lm324 y ver hasta donde me corta ya que ayer medí tensión con los potenciómetros en los header y efectivamente me daban valores entre 0-10v, a ver si tengo suerte y lo encuentro pero tengo que aprenderme el funcionamiento del potenciómetro y lm324... apuffff ya veremos si lo consigo.

ademas de eso he encontrado otro fallo en el esquema de la hoja 1, viene un potenciómetro y un lm358a que no existen en la placa, de toda esa parte del esquema hasta llegar a los potenciómetros de los canales lo único que hay es una resistencia variable, alguna resistencia y un bc546, no estoy seguro si modifica en algo tu perspectiva, ademas no se si comentaste que te sobraban cosas en alguno de los esquemas, voy atando cabos conforme voy aprendiendo, siento si a veces no entiendo las explicaciones.

creo que quedaría mas o menos así esa parte.
Ver el archivo adjunto 150905

Muchas gracias

fracaso, el punto que había visto para darle tensión al aparato chino no sirve, la llave se comporta distinto cuando tiene tensión, estaba haciendo las comprobaciones sin tensión midiendo continuidad, pero cuando le he dado tensión a la placa y he comprobado voltajes.... nada.
bueno vamos avanzando ., aunque usted no se de cuenta ., jajajajajajajajajaja​
ok ya entendi como es esto (y) (y) (y)
la union a la entrada de potencia ., si esta en la placa es esta​
capture_12032016_124618.jpg
con respecto a la llave (calculo que es la que esta en la segunda foto ) al lado del led amarillo esa llaves yo las uso ., incluso las convierto en pulsador., desarmandolas y retirando la traba de posicion creo que subi alguna foto en la galeria de fotos del foro ., que estan ., en una placa de DMX​
esa llave es doble., o sea ., tiene dos llaves de cambio independientes ., y depende como hagas el impreso ., puede o no ., tener los contactos de las llaves unidos o dos independientes y aislados​
puede ser que al medirlos con corriente ., justo mediste el lado no conectado ., aca te explico como es​
capture_12032016_122801.jpg
la linea amarilla ., la roja y azul es una llave ., las rosadas y la otra azul es la otra llave​
si con la funcion de la parte de los potenciometros apagados (pero con el equipo encendido (funcion desabilitada) si medis voltaje en el punto de la flecha amarilla (y la otra punta del tester a GND o negativo) tenes que tener voltaje​
y si realmente funciona ., cuando habilitas los poteciomeros (funcion habilitada)., en ese punto no tenes que tener voltaje​
hasta alli ., todo bien ., confirma si eso es asi​
ahora siguiendo con la otra parte ., y viendo la segunda foto ., se ve que estan los diodos 1n4148 ., y al no tener la ficha ., jamas fueron conectados ., o sea !!!! estan 0km ¡¡¡¡ por aca te muestro cuales son las entradas​
capture_12032016_130611.jpg
bueno hay que ver si se consige ., esa tira de pines acodada y la ficha ., que es igual a los otros HEADER ( es asi porque va del lado del frente ) si fuera de otro modelo tocaria o molestaria al montarla​
si no la consegis se podrian usar pines macho y henbra (tipo arduino) ., pero eso ya lo veremos despues ., hay que armar algo prolijo ., para no tener problemas y aparte que sea facil de desmontar ., para hacer mantenimiento con respecto al seguimiento de la segunda placa ., te doy una idea idea ., toma solamente un HEADER de la placa de los potes (cualquiera ., no hay prroblema con eso) como ya comprobaste y correjiste el esquematico ., ya sabes que todo esta bien en la placa de los potes​
supongo que los HEADER ., se interconectan a la segunda placa ., por intermedio de fichas y cables supongo que tu tester tendra la funcion para medir continuidad ., entonces con la placa de los potes afuera ., le cononectas la ficha con los cables (y podrias marcar con esmaltes de uñas ., o otro marcador que se note ., o o un pedazo de cinta de papel ., pegada y marcada)​
eso es para definir un extremo que va alli ., ., porque puede ser que las coneciones cambien en el cable ., o sea lo que sale por ejemplo del PIN1 del header dela placa tenga la conecion al PIN5 del otro extremo., entonces queda todo al revez y se vuelve confuso​
lo podes ir anotando en un papel y luego se corrije el esquematico​
de esa manera vamos a saber cuales son las entradas de la segunda placa y a donde va​
bueno amigo ., confirma eso y seguimos ., vos tranquilo que avazamos bastante​
aaaaaaaaaaaa ., te aclaro el archivo .psd no lo pude abrir ., aunque con el "XNview" si pude ., pero no puedo usar la funcion de cambio ., solo veo la parte de las pistas (verde)​
pero si publicas una foto de la placa del lado de componentes me las arreglo (como el que pusiste en la segunda foto )​
 
Hola locodelafonola.

Ya decía yo que no entendía como me hacías ciertas preguntas, claro yo pensaba que habías visto las imágenes .psd te las paso por correo porque tienen bastante resolución y por aquí no me dejaría, así tienen mas detalle. cuando se acabe el proyecto subiré todas las fotos por si ha alguien le sirviera de guía.

con respecto a la llave sigo con la dinámica de una imagen es mejor que mil palabras.
llave.jpg
como ves no puede ser, exactamente es el punto que te comentaba que había elegido yo y que en continuidad funcionaba y con tensión no, puede ser que soldaran la llave al revés?

he comprobado el cable que conecta las placas por si acaso pero no cabe duda de que corresponde perfectamente, es una cinta plana, como las cintas ide de los discos duros pero en pequeño claro.

sigo insistiendo en que ya que esta montada la db15 deberiamos utilizar esa entrada y no habria que buscar ni soldar nada, son exactamente iguales estan ponteadas, por supuesto no corresponden pines pero ya lo refleje en el esquema que retoque y se cual es cual, los dos tienen los 6 canales, Gnd y vcc, cierto que el dmx le llegan 20v(vcc2) y al db15 le llegan 15v(vcc1) pero eso no es ningun problema, de todas formas si fuera imperiosa necesidad se buscaria una ficha para el dmx

ya envié el correo
 
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hola querido amigo
Hola locodelafonola.

Ya decía yo que no entendía como me hacías ciertas preguntas, claro yo pensaba que habías visto las imágenes .psd te las paso por correo porque tienen bastante resolución y por aquí no me dejaría, así tienen mas detalle. cuando se acabe el proyecto subiré todas las fotos por si ha alguien le sirviera de guía.

con respecto a la llave sigo con la dinámica de una imagen es mejor que mil palabras.
Ver el archivo adjunto 150967
como ves no puede ser, exactamente es el punto que te comentaba que había elegido yo y que en continuidad funcionaba y con tensión no, puede ser que soldaran la llave al revés?

he comprobado el cable que conecta las placas por si acaso pero no cabe duda de que corresponde perfectamente, es una cinta plana, como las cintas ide de los discos duros pero en pequeño claro.

sigo insistiendo en que ya que esta montada la db15 deberiamos utilizar esa entrada y no habria que buscar ni soldar nada, son exactamente iguales estan ponteadas, por supuesto no corresponden pines pero ya lo refleje en el esquema que retoque y se cual es cual, los dos tienen los 6 canales, Gnd y vcc, cierto que el dmx le llegan 20v(vcc2) y al db15 le llegan 15v(vcc1) pero eso no es ningun problema, de todas formas si fuera imperiosa necesidad se buscaria una ficha para el dmx
por empezar ., sip podria ser ., que el punto medio de la llave ., este en un extremo​
entonses la entrada seria las flechas azules ., la flecha roja seria la salida de VCC3 a los potes ., pero si todo es logico ., tendrias que tener VCC3 en la flecha amarilla cuando esta en off ( tu segunda foto)​
lo otro ., es aver si entendes ., la DB15 esta preparada para la compu (entrada serial) ., por lo tanto irian niveles logicos TTL (5v)​
yo no te digo que NO ., si queres usar la DB15 ., ., ese no es el problema​
el problema es otro ., por esa placa entra y sale ( no tiene parte acriva( solo los diodos 1n4148 ., que derecciona la corriente ( 5V o 10v funciona igual)​
como ya corroboraste vos ., que hay cosa que faltan y otras que sobran ., hay que estar seguro primero​
la duda la tengo en la otra placa (la de potencia) no en esta ., ¿¿ como maneja la diferntes funciones ??? yo tengo que estar seguro ., de lo que hace ., para conectar por alli​
 
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En lo único que te puedo ayudar de momento de la segunda placa es que estoy seguro que por el pin 5 y 7 le entra el canal y que le entran entre 0-10v, lo comprobé con el tester variando la tensión con el potenciómetro y que Gnd esta en el pin 2 y 4



acabo de hacer otra comprobación que no se si sirve de algo pero bueno por si acaso.
la comprobación la he hecho con la placa digamos de potencia la de la hoja 2 sin estar conectada la ficha de la placa de los potes, he probado entre el pin 2/4(GND) y el resto.

pin 1 = 15v
pin 3 = 21v
pin 5 = voltaje negativo (mi tester es analógico y ni idea de medir voltaje negativo, he comprobado a cambiar las puntas del tester y me daba 0v)
pin 6 = 14v
pin 7 = lo mismo que el pin 5
pin 8 = 3v
pin 9 = 0v
pin 10 = 0v
 
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Hola amigo querido
En lo único que te puedo ayudar de momento de la segunda placa es que estoy seguro que por el pin 5 y 7 le entra el canal y que le entran entre 0-10v, lo comprobé con el tester variando la tensión con el potenciómetro y que Gnd esta en el pin 2 y 4



acabo de hacer otra comprobación que no se si sirve de algo pero bueno por si acaso.
la comprobación la he hecho con la placa digamos de potencia la de la hoja 2 sin estar conectada la ficha de la placa de los potes, he probado entre el pin 2/4(GND) y el resto.

pin 1 = 15v
pin 3 = 21v
pin 5 = voltaje negativo (mi tester es analógico y ni idea de medir voltaje negativo, he comprobado a cambiar las puntas del tester y me daba 0v)
pin 6 = 14v
pin 7 = lo mismo que el pin 5
pin 8 = 3v
pin 9 = 0v
pin 10 = 0v
bueno viendo las fotos ., desde ya me doy cuenta que nada que ver el esquematico y la placa​
aunque puede servir bastante de guia aaaaaaa ., toma como base sierta las mediciones que hiciste (con eso correji el esquematico que tenes)​
aunqu habria que saber a donde van (la otra placa) ., menos pin 5 y pin 7 que son la entradas ., la duda es pin 6 ., pin8 ., pin 9 y pin 10 (los dos ultimos no me cierran para nada) no le encuentro logica​
por empezar te subo una imagen del LM 324 ( el otro no pude desifrar cuales ., es un philips ., pero no le veo la nomenclatura)​
LM324_1.jpg
con esa imagen ya podes aprender cual es la entrada negativa (-) positiva (+) y la salida ., de losopreacionales que llevan dentro​
en los esquematicos esta marcado cuales son​
bueno te separe las partes asi las aprendes adistingir tanto en el esquematico como en las imagenes​
por empezar aca tenes la fuente ., y te marque cual es el regudor 7815 ., y tambien la salida de +20v​
fuente y cruce por cero.jpg fuente y cruce por cero2.jpg Ver el archivo adjunto 151042
bueno esta parte mas o menos esta igual​
., pero de aqui en adelante ., hay que investigar porque esta parte ., seria el operacional "chiquito"( que no pude ver cual es )​
Ver el archivo adjunto 151041
esta etapa junto con la otra teoricamente tendria que ser con un solo LM324 ., pero en la placa tiene uno doble nada mas​
o sea que la que esta separada en el esquematico ., en la placa esta junta con esta​
habilitacion gatillado.jpg habilitacion gatillado y amplificador de disparo .jpg
esta que estaria en el esquematico separada ., va junta con la anterior en la placa​
amplificador de disparo.jpg
bueno seguite tanbien el pin5 y el pin7 que esel que mas importa (lo podes ir marcando con color en el esquematico)​
bueno ya te di tarea ., veremos que descubrimos !!! suerte ¡¡¡​
 
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Muchas gracias por todo.

ayer no comente nada porque estoy en ello, me cuesta un montón seguir las pistas, como no se, me pierdo enseguida y vuelta a empezar, tengo que tirar de google con cada componente para saber la entrada y salida y que diablos es, ayer solo verifique la fase hasta los diodos de la salida del transformador, me volvi loco con los 6 diodos jajajaja pero ahora se cual es el anodo y el katodo y que la resistencia no tiene polaridad jajajaja, la fase a la entrada esta ponteada con unos condensadores, pues va a ser que no, entra directa pasado por el fusible y ya esta. y hasta ahi he llegado, seguire buscando pistas, luego pongo el nombre del controlador philips.

Saludos.
 
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