Dimmer automatico para leds

Hola a todos, soy estudiante de la carrera de ingenieria en electronica de segundo semestre.
Pero tambien hago trabajos en mi casa, hace dias un vecino que tiene un jardin me dijo que si le construia un sistema a base de leds que prendiera y apagara en la noche, pero el problema es que quiere que los leds(Que son de los colores basicos) una vez activados, prendan y apaguen pero de una forma lentamente, he pensado ponerlos en una barra larga de madera (Que va tapada) y son 80 leds rojo, 80 verdes y 80 amarillo.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
 
Por empezar comenzaria poniendo leds de color azul en vez de los amarillos, ya que con estos podes lograr toda la gamma de colores.
Segundo usaria leds de alto brillo que tienen una mejor apariencia (eso si, son mas costosos).
Tercero te tiro algo de la data que necesitas:
Para hacer lo que vos queres hacer podes usar un desvanecedor (no se especificamente como queres que sea el efecto) o un PWM (modulador de ancho de pulso) en caso de querer hacerlo con un microcontrolador o un circuito con compuertas logicas...
Espero te ayude, bye!
 
Gracias por tu ayuda amigo, voy a tratar de hacerlo con el PWM pero lo que quiero es que las luces se desvanescan porque ahi es donde esta el efecto de las gamas de colores (Una vez instale unas barras de leds de colores basicos que iban todas conectadas y la del final tenia una cajita me imagino que un controlador) ya que al ir desvaneciendose la intensidad de las luces con las gamas.
Muchas gracias por tu ayuda agustin.
 
Atrás
Arriba