Dimmer de CA

¿ Ese fusible de 7A suele quemarse ?
El BTA 16 dice ser para 12A, a mi gusto poco, yo pondría uno de 16, con generoso disipador y verificando que el dispositivo sea original y NO una falsificación.
El triac es de ST y no está pasando al límite de lo que el triac dice, el disipador es el siguiente:
Al mismo tiempo el triac y el fusible
Como dice Fogonazo
Sé quemó cuando se quemó el triac o no?
El triac es de ST y no está pasando al límite de lo que el triac dice, el disipador es el siguiente:
Al mismo tiempo el triac y el fusible
Así es el triac anterior si se quemó junto al fusible era el bt138
 

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El triac es de ST . . . .
¿ Leíste/Miraste/Ojeaste/Pasaste cerca del tema de los componentes falsificados ? :rolleyes:
Que diga ST no es indicio de NADA ;), tranquilamente puede decir ST y ser una falsificación "Grosera", en este último caso NO tendrá las características del original y puede que reviente al poco rato o instantáneamente.
 
Al cabo de 15 minutos se calienta el triac junto a la carga que tiene, tengo que hacer una caja mas grande?
¿ Cuanto ?
Lo enciendes, esperas 15 minutos y desconectas, rápidamente lo tocas.
Si puedes mantener tus dedos sobre el TRIAC estará a menos de unos 70/75°C
Si no los puedes mantener la temperatura excede los 85°C

A 70°C el dispositivo puede funcionar, pero si es menos, mejor
 
El dispositivo va a disipar aproximadamente 4,5W (Bastante), probalo sin caja para ver que temperatura levanta y poder analizar la ventilación.
Esta bien el disipador ?
¿ Cuanto ?
Lo enciendes, esperas 15 minutos y desconectas, rápidamente lo tocas.
Si puedes mantener tus dedos sobre el TRIAC estará a menos de unos 70/75°C
Si no los puedes mantener la temperatura excede los 85°C

A 70°C el dispositivo puede funcionar, pero si es menos, mejor
Si puedo mantener los dedos sobre el triac, pero estando más tiempo encendido tendría que probar sera cuando se restablezca la energía eléctrica 😂
 
Pues Solo puedes tener 3 problemas.
1. como decía fogo el triac puede ser falso
2. El disipador no está bien ventilado
3. la resistencia pude tener un corto o si colocaste un objeto metálico lo provocaste. ¿Por cierto la resistencia del hornillo sigue siendo la misma que la de la anterior resistencia?
 
El mismo tipo si pero es nueva la otra ya se la quité
B
El triac anterior se quemó en el como a 2 minutos Después de haberse encendido, (su uso constante tenia 6 a 7 meses aproximadamente)
Pues Solo puedes tener 3 problemas.
1. como decía fogo el triac puede ser falso
2. El disipador no está bien ventilado
3. la resistencia pude tener un corto o si colocaste un objeto metálico lo provocaste. ¿Por cierto la resistencia del hornillo sigue siendo la misma que la de la anterior resistencia?
Objeto metálico en donde?
 
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Hola,

Recientemente estoy tratando de controlar un motor de 1kw AC mediante un triac BTA16-600BW y un MOC3023 para realizar el disparo del triac. Adjunto la imagen de mi esquemático abajo, que creo no es algo complejo.

La señal "disparo" es controlada mediante una samd21g18 (señal a 3v3), conectado directamente. Aquí dudo si el micro me proporciona la corriente suficiente y mañana probare a meter una señal directa a 5v y que me proporcione mas corriente.

La sincronización con la red la realizo mediante otro circuito que me da los pasos por cero de la red y esta parte funciona correctamente. En el código, mediante interrupciones gestiono un timer para que me controle la señal de disparo sin condicionar la ejecución del programa principal. El pulso de disparo esta en estado alto durante 35uS. He probado con mas tiempo pero sin exito.

El tema es que no logro controlar el motor y no se donde puedo estar metiendo la pata. A falta de probar a cambiar la señal de disparo para que no sea una conexión directa al micro, y el problema sea que el micro no me da la corriente necesaria para el MOC.

Gracias por su ayuda.
Saludos,

1580828083274.png
 
Prueba con una lámpara incandescente a ver si va bien puedes estar necesitando una red snubber adecuada para ese motor
 
@peperc estás respondiendo una consulta de hace un año, y desde diciembre no tiene actividad @jordancamey13

Por otro lado
conectado directamente. Aquí dudo si el micro me proporciona la corriente suficiente y mañana probare a meter una señal directa a 5v y que me proporcione mas corriente.

A qué te refieres con "directo"? Sin resistencia, ni nada? Del pin del micro al pin del "MOC"?
Te recuerdo que internamente hay un led, y no se controla por tension sino por corriente!!!

Fijate si el micro, el MOC o ambos están en buen estado, antes de seguir

Adjunto el datasheet, segun dice maximo 3V @ 60mA, si fuera asi, vas a tener que usar un transistor
 

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@peperc estás respondiendo una consulta de hace un año, y desde diciembre no tiene actividad @jordancamey13

Por otro lado


A qué te refieres con "directo"? Sin resistencia, ni nada? Del pin del micro al pin del "MOC"?
Te recuerdo que internamente hay un led, y no se controla por tension sino por corriente!!!

Fijate si el micro, el MOC o ambos están en buen estado, antes de seguir

Adjunto el datasheet, segun dice maximo 3V @ 60mA, si fuera asi, vas a tener que usar un transistor

Si, el led del MOC, segun datasheet, necesita 5mA para funcionar y puede asumir hasta 60mA. El pin del micro es de 3,3v y como mucho entrega 7mA, pero para que de esa corriente tiene que estar en un modo concreto que por defecto no esta, entonces dudo de que el micro este entregando la corriente suficiente. Hoy probare a meterle un transistor.

Gracias.
Saludos,

Pd: Sin tener datos del motor que preciso controlar, como puedo calcular o seleccionar de forma aproximada los componentes de la red snubber?

Gracias.
 
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