Dimmer digital con display

Hola amigos, alguien tendra por ahi algun diagrama para construir un Dimmer digital pero que tenga display? siempre he querido armar uno asi pero no encuentro uno por ningun lado. Sé armar circuitos pero aun no se diseñar, alguien que me comparta por favor un diagrama?
 
Hola pigma

Pero. . . qué es lo que quieres que se muestre en el Display??
Cuando dices: Dimmer digital, te refieres que se controle digitalmente ??

Te sugiero que busques separadamente: primero un Dimmer digital, luego un medidor con Display.
Te los traes aquí y luego vemos como juntarlos.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos, en el display quiero que se muestre la potencia que esta entregando el dimmer en su momento, nada complicado, digamos una escala de 1 a 10, solo para saber si por ejemplo lo tengo en el 3 o 5. Con dimmer digital me refiero a que tenga "botoncitos" en lugar de un potenciometro para subir y bajar la potencia. Voy a buscar lo que mencionas, aunque busque y no me encontre mucha informacion de lo que quiero hacer, es sencillo pero busque diagramas y no los hay, o al menos no me los encontre.

En conclusion, quiero un dimmer que por medio de dos botones suba o baje la potencia y un display que me indique en que potencia estoy. Gracias por leerme.
 
¿Nada complicado? Para saber la potencia necesitas un sensor de corriente y un sensor de tensión y hacer la multiplicación ya sea con un operacional o con un microcontrolador.
Cuidado que una cosa es la aparente simplicidad de algo y otra lo que hay debajo de ese "aparato con dos botones", a lo mejor para que tenga dos botones en lugar de cuarenta hay detrás un elemento complicadísimo.
Hay potenciometros digitales pero no se en que márgenes de tensión pueden operar, no creo que sirvan para el típico montaje de dimmer con diac.
http://www.maximintegrated.com/datasheet/index.mvp/id/2779
Como parece que son I²C eso te fuerza a un microcontrolador así que directamente iría a él.


Como el recorte no es proporcional no es nada sencillo. Si lo que quieres es un "mas o menos a la mitad" entonces basta con hacer unas marquitas en el potenciometro de ajuste.

Busca un dimmer hecho con un microcontrolador y lo modificas para que funcione con dos botones y muestre en que salto está en un display. "sencillo" a mi no me parece, si que lo veo viable.
 
Última edición:
Gracias amigos por todas sus ideas, voy a ver que puedo armar, ya les ire contando. Pense que seria mas facil, que solo el pic controlaria el triac, que a sus entradas se pondrian los dos "botoncitos" y que el mismo pic controlara un display para decir del 1 al 10 en que numero estoy.
 
..algo mas fácil y rápido que realice una vez fue con un 4029 + x cantidad de rele (según resolución requerida) con las resistencias asociadas según la combinación binaria necesaria para obtener mas o menos resistencia, con clock +up o clock +down subis o bajas el valor de la resistencia....pones leds a cada salida y podes ver en forma binaria el porcentaje de salida..o un 4511 para verlo con números... también podrías hacerlo con un contador tipo 4017 aunque te limita visualizar solamente con leds el valor de las resistencias... Esta es la parte para sustituir el pote, los demás del dimmer todo igual...
 
Ah bien, creo que ya voy entendiendo. Voy a revisar todas las sugerencias que me dan y aunque no tengo muchos conocimientos, espero hacer algo muy bueno de todo esto. Gracias!

P.D. Se me sigue haciendo raro que por ningún lado me encuentro un diagrama como de lo que quiero hacer, que no existen o no se ocupan los dimmer digitales?
 
Última edición:
Hola pigma

Sí existen y se usan los Dimmer digitales.
Por ejemplo es en las planchas para cabello como la que te adjuntó adjcp en su mensaje #6

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba