Dimmer lamparas incandescentes pero temporizados

La idea es que una lampara incandescente de 75w debera encender en su totalidad en un periodo de 30 minutos, osea como si alguien fuece manualmente moviendo la perilla del dimmer y llegara a su maxima capacidad pasado 30 minutos. Pasado este tiempo debera dar arranque a 2 tubos fluorescentes y y la lampara incandescente debera apagarce. por otro lado los tubos permaneceran prendidos 11 u 12 horas, para luego hacer el proceso inverso, osea pasado las 11 horas debera encenderce la lampara incandescente y los tubos apagarce, y empesar a dimmerisarce la lampara hasta que se apague en 30 minutos. Luego de esto deberan estar apagados otras 11 0 12 horas y comenzar nuevamente el ciclo. ya habia planteado lo mismo para hacerlo directamente con los tubos fluorescentes, pero no puedo dimmerisarlos, (aunque ya hay una empresa de electronica que frabrico un aparato capas de dimmerisar los tubos fluorescente y hace este ciclo solo)

agradesco cualquier ayuda, el dibujo ejemplifica un poco... gracias alejo
 

Adjuntos

  • ciclo_vital_211.jpg
    ciclo_vital_211.jpg
    15.1 KB · Visitas: 468
Hola
exite un circuito comercial de Cebek que te produce el "efecto dia o efecto noche"
http://www.mallorcaelectronica.com/imgdb/archivo_arc17995.pdf
Para detectar que la lampara esta completamente encendida puedes poner un optoacoplador en paralelo con el triac, para que cuando desaparezca la tension te active los florescentes.
Todo esto deveras de acoplarlo a un reloj programador.

Todo eso tambien lo puedes realizar mediante un microcontrolador, si sabes programarlos se te puedo guiar en la forma de hacerlo. El circuito quedaria mas pequeño y economico, aunque en principio el tiempo para desarrollarlo seria mayor.
 
Atrás
Arriba