Dimmer para un calefactor

Hola a todos en este foro salva vidas, quiero hacer una consulta de un tema que vi algunas veces por aca pero no me queda del todo claro.
Estoy pensando hacer un dimmer para regular la temperatura que levanta un suncho calefactor (en otras palabras mas lindas, una resistencia). Lo que me gustaria saber es en que me tengo que basar para elegir el triac y los demas componentes, ya que esta cuando la conecte a 220 llego a 200º en cosa de 1 minuto.
Y, disculpen si pido mucho es que soy demasiado novato, si a ese dimmer le podria poner un voltimetro como los que vienen en las hojas de datos del ICL7107.

Muchas gracias.
 
...Estoy pensando hacer un dimmer para regular la temperatura que levanta un suncho calefactor (en otras palabras mas lindas, una resistencia). Lo que me gustaria saber es en que me tengo que basar para elegir el triac y los demas componentes, ya que esta cuando la conecte a 220 llego a 200º en cosa de 1 minuto.
Como primera medida debes conocer que corriente consume tu calefactor (o su potencia), en base a esto se calcula el triac.

Y, disculpen si pido mucho es que soy demasiado novato, si a ese dimmer le podria poner un voltimetro como los que vienen en las hojas de datos del ICL7107...gracias.
No en forma directa, el ICL7107 solo mide tension continua entre +-200mV, debes agregar un rectificador y un divisor de tensión para adaptar la tensión que va al calefactor al valor que acepta el ICL7107.
 
Mmm...La potencia del calentador es de unos 150 watt, y tiene una resistencia de 330 ohm. Por lo cual consume cerca de 1 ampere, es decir que mi triac deberia poder soportar mas de 1 ampere. Es asi o deberia tener en cuenta algo mas?
 
Última edición:
tengo una duda con el uso del triac si tengo un triac Q6025 qeu soporta 600v y 25A por que la resistencia que se encutra entre el moc 3021 y el triac se recalienta con bombillas superiores a 25W, la ristencia se calient tanto que se destruye

gracias
 
Atrás
Arriba