Dimmer para un LED ¿Controlando la corriente?

Una pregunta boba pero no doy jejej que pena.

Bueno se supone que un led se alimenta con corriente constante eso me queda claro, pero entonces como le hago para controlar el brillo de forma digital, y ahi es donde pienso en el famoso pwm, y aqui mi pregunta ¿Donde queda el control de la corriente que deberia haber para no dañar el LED por sobre corriente?

Esto porque la mayoria de los circuitos PWM solo usan un transistor para amplificar la señal del microcontrolador por ejemplo.

O mas bien como lo hago.

He visto que los circuitos especiales que controlan el brillo de los led mediante pwm tambien mencionan el control de la corriente y de hecho la mayaria lo sensan con una resistencia shunt en serie.

Pero que hace adentro el circuito? ...
 
Tenés que respetar la "corriente promedio" en un switching

Digamos que en un switching con un ciclo del 50% los picos de corriente podrian ser del doble , ojo a no pasarse con la corriente pico máxima admitida por el dispositivo
 
Última edición:
Yo uso un tester analógico como medidor de corriente pero que tenga diodos de silicio de señal como rectificadores. Mide la corriente promedio por la inercia de la aguja y el sistema de medición. El shunt lo provee el tester. Hasta ahora nunca me falló.
 
Tendrías que poner el diodo con una resistencia o algo en serie que controle la corriente máxima. Aparte o con el mismo elemento conmutas el pwm.
 
Hay reguladores de corriente que los podes controlar por pwm, le fijas el valor de corriente con una sola resistencia y el resto del trabajo lo hace el IC. Texas tiene muchos, visita el sitio web
 
Atrás
Arriba