Diodo con tensión de zener muy baja

Hola a todos :)

Me gustaría conseguir el datasheet de algún diodo zener cuya tensión de zener sea muy pequeña (inferior a un voltio).

Hasta ahora lo que he llegado a encontrar es el CMHZ4614 (1'8V de zener). También encontré esto, en una lista aparece uno de 0'7Vz, pero no dice modelo :(


¿Alguien me puede ayudar?


Gracias, y salu2 ;)
 
La verdad es que buscandolo con google no encontre nada concreto similar a eso. lo que si vi es que la tension de caida en un diodo normal de 6,8volts es de 0,7v.

pero no sep. los diodos zenner que conozco no bajaban del 1,27volts
 
Un diodo comun de silicio posee una caida de 0,7V polarizado en directo
Uno de germanio (1N914) de 0,4V tambien polarizado en directo

Ambos te pueden servir como regulador, incluso puedes poner 2 en serie y logras el doble de tension (1,5 o 0,8V)

El 1N4614 diodo zenner es de 1,8V
 
Si quieres una tension mas pequeña tambien puedes polarizar la base de un transistor para ponerlo en saturacion, y utilizar la union colector-emisor como zener.
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

jcea dijo:
Yo diría que si quieres una caída de 0,7V, lo más simple y barato es usar un diodo normal y corriente, polarizado en directa.

fogonazo dijo:
Un diodo comun de silicio posee una caida de 0,7V polarizado en directo
Uno de germanio (1N914) de 0,4V tambien polarizado en directo

Lo que necesito no es una caída, sino un limitador de tensión.

DJ_DRACO dijo:
pero no sep. los diodos zenner que conozco no bajaban del 1,27volts

¿Y cuáles son esos? Igual me pueden servir.

pepechip dijo:
Si quieres una tension mas pequeña tambien puedes polarizar la base de un transistor para ponerlo en saturacion, y utilizar la union colector-emisor como zener.

Interesante dato :), pero no me sirve :(, el tema es que estoy haciendo algo "experimental", donde tengo una fuente de tensión "incierta" (por así decirlo) y de poca amplitud. Lo que necesito es crear una contínua, y para eso necesito el zener.

Creo que esos que me comenta DJ_DRACO de 1'27V igual me sirven, ya que puede que no sea tan baja esa tensión que tengo.

Por cierto pepechip, ese documento al que he enlazado está en la página que tienes en la firma. ¿No sabes nada sobre ese zener que aparece en la lista que marca 0'7Vz? Adjunto una imagen.



Salu2 :)
 

Adjuntos

  • zener07_189.jpg
    zener07_189.jpg
    52.7 KB · Visitas: 318
segun veo no tiene numero de serie, el codigo no se de quien sera, pero si se conoce quien coloco el codigo, se conoce donde se vende, y si es asi, se conocera tambien el diodo.

si consigo datos del 1,27 t lo posteo.
 
MikeLunatiko dijo:
fogonazo dijo:
Un diodo comun de silicio posee una caida de 0,7V polarizado en directo
Uno de germanio (1N914) de 0,4V tambien polarizado en directo

Lo que necesito no es una caída, sino un limitador de tensión.

Un diodo polarizado en directo tiene el mismo efecto limitador de tension que un zenner (0,7 o 0,4V)
 
Fogonazo dijo:
Un diodo polarizado en directo tiene el mismo efecto limitador de tension que un zenner (0,7 o 0,4V)

ya, jeje, me he dado cuenta después, pero como en todas los transformadores 220VAC->poquitosVDC se usa un zener, pues yo ya tenía el zener grabado en la cabeza :LOL:

Veré qué tal me sale, aunque ya que he dado tanto el follón, pues si consigo esos que buscaba al principio pues mejor ;)


Salu2 :)
 
Atrás
Arriba