desktop

Diodo de protección en paralelo a con bobina... para que sirve?

Hola a todos/as:

Hace un año que no práctico el diseño electrónico y me ha surgido una duda existencial acerca de poner un diodo en paralelo a una bobina para protegerla, realmente cual es su función?

Saludos

A las bobinas se les coloca un diodo inversamente polarizado en paralelo no para protegerlas a ellas, sino para proteger el elemento de conmutación de la sobretensión que causa la bobina cuando es conmutada.

Hola, como dice Li-ion, el diodo es para proteger al circuito, no a la bobina, este diodo se le conoce como diodo de rodada libre. sta inversamente polarizado porque al conmutar un circuito con una inductancia, la corriente se dice que "se invierte" en la bobina, regresando esa corriente al circuito, si tenemos el diodo, esta corriente lo polariza directamente y se descarga a traves de el, sin afectar el resto del circuito.

¡Hola! buenas. soy nuevo en los foros, asi que si cometo algún error, es sólo por ignorancia, me avisan. La inquietud que tengo, es algo similar a la de ''Co'': estoy modificando unos visualizadores- controladores de temperatura, que son para uso marítimo, que funcionarán con 12V, y necesito una recomendación para elegir un diodo de protección que irá en conjunto con el ccto. filtro de ruido, y el fusible de entrada. El consumo nominal del instrumental es de 3W. Me han devuelto dos, porque fallan al hacer partir la embarcación, al revisarlos, he encontrado en corto el diodo de protección, y , obviamente, abierto el fusible de entrada. El circuito regulador de voltage, lo diseñé para soportar hasta 30V de pico, y esto ha impedido que el instrumental se dañe, e problema sólo lo tengo con el diodo de protección. Si alguien puede iluminarme un poquito, estaré muy agradecido. Gracias de antemano.

Buenos días

Pues creo que con un 1n4007 o un 1n4001 debería bastar de sobra ya que esos se suelen utilizar en etapas de potencia.