Diodo ideal

Hola muy buenas. Tengo implantado este circuito que se trata de una "fuente de alimentacion" de baja potencia de 3V. En el caso de que la fuente se estropee, tengo una bateria de litio conectada en paralelo para dar servicio a la carga. Me gustaria encontrar el modo en que mientras este todo funcionando con normalidad, la bateria este inactiva, es decir, que no proporcione corriente a la carga. La manera que se me ocurre es con un diodo, no obstante el problema que se me plantea es que cuando conduce el diodo, a la carga no le llegan los 3V, sino 2,5V (caida de tension del diodo). Por ello, pido que si alguien conoce un diodo lo más ideal posible que me lo diga o por el contrario otra forma de hacer el mismo proceso. Muchas gracias. Os dejo el circuito que he propuesto. Para agrandarla, pincharla en el thumbnail
 
Hola elosciloscopio. Parece interesante utilizar reles en estado solido, ya que los elementos electromecanicos me parecen demasiado grandes. ¿Me podrias proponer un esquema del circuito con un SSR? Muchas gracias.
 
Cualquier diodo que pongas va a provocar una caída de tensión, así que lo es necesario saber es "cuanto es la maxima caída de tensión permitida". Sin saber eso, no vas a ninguna parte, aunque pongas un diodo de germanio o un diodo Schottky, que tienen 0.2V de caída de tensión.

PD: El 99% de los relay de estado sólido solo funciona con CA.
 
Los relees de estado sólido tienen la misma caída de tensión que un diodo, así que las pérdidas de tensión serian las mismas.
Apunta tu búsqueda a un sistema de conmutación con MOSFET, ya que en estos la caída interna será determinada por la corriente que los atraviesa y siendo la resistencia del estado On (Similar a saturado) muy baja, la caída será despreciable.
 
mm no había pensado en eso...

pero con cualquier semiconductor tendrás caída de voltaje, así que o haces algo como lo que dice fogonazo, o utilizas relés normales

saludos
 
Atrás
Arriba