Diodo se calienta tanto, que desuelda soldadura

Con 5W no creo que se desuelde una soldadura bien hecha, con un soladodor de 60W...

Yo tengo un soldador de 12W, y déjame decirte que sí derrite la soldadura, obviamente entre menos potencia más tiempo toma para que eso suceda, pero no es imposible.
 
Hola, bueno, la verdad no pude leer todas las opiniones de los compañeros, por si alguien ya lo comentó, pero una solución robusta es: utiliza diodos atornillables a disipador.
 
Hola a todos , que tal buscar en una charrataria un viejo alternador de coche ya desquaçado y sacar los diodos internos , eses son verdaderas bestias de 50 Amperios o mas aun .
Es casi inpossible dañar un tipo deses , son por demasiadamente robustos.
Basta armar cada uno en un dicipador de calor y listo !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Made in China , si es perfectamente possible lo que aclaras , pero no espere por calidad debemos recordar que NO hay un bueno plato de comida por poca plata (diñero) ;):cool:
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Sabes que los mobiles, se hacen en china, Samsung, lg...
Pero los diseñan en los paises ricos, eso es lo mismo, en la fuente, cuando lo compré por amazon me ponia, q venia desde Italia...

Por eso es compacta, buenos materiales, es como un palmo de grande, para que comprar una fuente de 50€ en cuando en una de 12€ tienes la misma calidad

Saludos
 
Última edición por un moderador:
[url]https://s27.postimg.org/5k5jert3j/20170211_002426.jpg[/URL]


Ésto os dedico a todos que me dijisteis que comprara una fuente :)

Pero como ???? Si me gaste mas dinero en los díodos que en una fuente .....


Compre esta fuente 10A 12V, por tan solo 12 Euros, con envio ( Gratis = 2 dias )


12 Euros, no me creeis ?

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYNACNX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1


Saludos

Hola, existe una posible solución sin diodos, primero te preguntaría si ajustando el preset en la fuente no logras la tensión adecuada?. Después, ya que aparentemente no tienes problema con el precio de la fuente, puedes intentar modificar la fuente para que te entregue la tensión que requieres, esto seria experimentando con el valor del preset en la fuente, ya sea modificándolo con resistencias en paralelo o sino revisando el circuito en el pcb asociado a la realimentación de la fuente.

Respecto a esto:

Por eso es compacta, buenos materiales, es como un palmo de grande, para que comprar una fuente de 50€ en cuando en una de 12€ tienes la misma calidad

Estas totalmente equivocado
 
Última edición:
Atrás
Arriba