Diodo y mosfet sin lectura alguna en multimetro.

Hola, estaba probando un mosfet 75n75 y me encuentro que entre ninguno de los terminales me da alguna lectura, lo mismo me pasa con un diodo 6ke4400ac 0955, el tester no da ninguna lectura. Estaran malos o puede ocurrir?Gracias.
 
Hola, estaba probando un mosfet 75n75 y me encuentro que entre ninguno de los terminales me da alguna lectura, lo mismo me pasa con un diodo 6ke4400ac 0955, el tester no da ninguna lectura. Estaran malos o puede ocurrir?Gracias.


¿ En que escala los estás midiendo ?

Saludos !
 
Hola, el diodo puede ser que lo hayas escrito mal y sea realmente un P6KE400CA? Con la referencia que das no encuentro nada. En caso de que tenga razón, no es un diodo sino un TVS (transient voltage supressor), es normal que no mida nada. Del mosfet no estoy seguro, pero puede ser también que no mida en diodo, mira a ver si en resistencia te da algo.
 
Es como una especie de zener de potencia para periodos de tiempo muy cortos.

Se "come" picos de tensión, por ejemplo rayos (no los de las tormentas XD), o cuando cortas corriente a lo bruto en una bobina y no tienes un diodo de freewheeling, ésta mete un pico de tensión, pues bien este diodo se lo "comería" (disiparía la potencia sobre sí mismo). En concreto el que tú tienes puede disipar 600W de potencia durante 1ms, cosa que un zener normal no te aguanta.

Si el tuyo es el 6KE440CA, es de 440V, y los puede soportar en un sentido o en el otro (es bidireccional). Los que no tienen la C, son unidireccionales, es decir como un diodo zener, en un sentido conducen como los diodos, y en el otro se comportan como te he explicado.
 
Atrás
Arriba