dios que novato

Hola, soy un novato (total) que quiere aprender para poder hacer cosillas ha mi ritmó.
No se lo que es un ánodo o un cátodo, ni pijotera idea de lo que es un relé, ni para que sirve un diodo.
Me gustaría saber electrónica, ya que veo que es algo interesante y que difícilmente te puedes llegar ha cansar, y siempre tienes algo nuevo que hacer.
No se calcular oms, ni voltajes ni nada por el estilo, no se la diferencia entre, voltaje y amperaje ni nada por el estilo (me quede ay en la secundaria).
Agradecería que me pasaseis algunos manuales y practicas para que empiece ha entender un poco de que va el tema, ha interpretar planos etc.
Mi conocimiento es nulo, y es algo que me gusta hacer, ¿como lo se? Ni idea, es algo que siempre he querido hacer y nunca me he puesto manos ha la obra.
Os agradezco y admiro vuestra ayuda, sois unos fenómenos, y hacéis cosas increíbles.

Un fuerte saludo y gracias .
 
Pides algo dificil amigo. tienes razon la electronica es una ciencia muy bonita, ya que te da la oportunidad de crear cosas nuevas con el fin de facilitar nuestras vidas.el tener los conocimientos y la inspiracion suficiente es la mejor combinacion que puede haber ya que puedes hacer todo cuanto tu imaginacion te deje, y eso es algo emocionante.pero para mi punto de vista es algo muy dificil aprender sin haber tenido estudios previos, ya que son demasiados los conceptos, leyes, y conocimientos que no adquiriras facilmente.ya que es una ciencia a la que se le debe dedicar mucho tiempo.es mi punto de vista.no se los miembros de este foro que opinen, yo pienso esto por que yo estudie la carrera de ing en electronica y no se si haya podido aprender tantas cosas con lecturas de internet y de mas.

lo que yo te recomendaria es que tomes alguna carrera relacionada, no se en tu pais, pero aqui en mexico existen muchas universidades que ofrecen carreras tecnicas de 2 años de las cuales sales con suficientes conocimientos para trabajar en una empresa y hacer los sistemas que se te ocurra hacer.

si no tienes tiempo para eso puedes buscar en google tutoriales con principios de electronica, creeme, la web esta repleta de información de electronica, estoy seguro que encontraras algo que te ayude a adentrarte en el fabuloso mundo de la electronica.

Suerte y saludos.
 
ok gracias, estava pensando montarme en algun curso, pero nunca boy ha sacar mucho partido no me beo travajando de esto, demomento no lo boy ha hacer ya que no disongo de tiempo ni de medios (dinero, y algun lugar donde acudir) , la escuelas y etc, me quedan muy lejos, en fin enpezare haciendo cosillas, y si veo que le saquare algun rendimiento, me apunto ha halgo. el tema de leerlo en internet, es que siemre me queda una laguna, y en la electronica no se permiten lagunas o fallos, ya que si falla una cosa el resto no funcionan.
agracezco tu animo pero demomento me quedare en mi posicion

gracias y salu
 
Mira no se que conocimientos previos traigas vos. Pero en mi caso estudio una carrera de ingenieria que no es la electrónica. y por supuesto que algunas cosas de fisica 2 me ayudan y mucho. pero creo que se peude aprender de a poquito y con cosas simples. Quizas no termines de entender porque pasa lo que pasa en todos los casos, pero podes llegar a conocer los componentes y sus funciones e irtelas ingeniando para irlos uniendo y formar cosas cada vez mas complejas. Si empiezas con los tutoriales mas basicos (si esos que te dicen como conectar una led con un switch) y vas subiendo vas a ir aprendiendo y las laguans que te queden las puedes discutir en lugares como este. No terminaras programando pics pero puedes aprender y divertirte mucho.

Saludos y mucha suerte.
 
En esta era de la cultura por internet, si lo deseas existen como este Foro cientos de datos
sobre electronica el unico requisito es que entiendas el ingles, pues allí está el 85% de todo lo que deseas saber. Luego que tengas acceso las horas que tu determines. Adelante (conozco gente que estudio otras carreras no afines a electronica, que ahora ganan más que yo) descubre, solo tu interes y curiosidad será tu maestra.
 
yo soy un aficionado a la electronica. Empece en este foro cuando buscaba información de como variar la velocidad a un motorcillo.ahora hago fuentes, radiotransmisores, diseños PCB's, infinidad de cosas solo con el foro y el pequeño amigo GOOGLE. no te pares. la perceverancia es lo primro. no creas en las voces que te dicen que no lo puedes hacer.
Saludos y suerte con lo tuyo.
PD: experimentando es una forma de aprender, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXPERIMENTA DESDE YA...!!!!!!!!!!
 
muchsimas gracias a todos, he tardado en responder, hironicamente 3 años clavados, la verdad es que sin querer cada dia me adentro mas en esto, y cada dia estoy con mas ganas de aprender, un saludo y gracias, me habeis animado mucho
 
pues, la verdad aprender no aprendi casi nada, nada mas hize algna chorrada, ayer me inscribi en un curso de sena, esa pagina esta muy bien.
haber que sale jejejej.
 
La idea es empezar.

Yo todo lo que sé de electronica es basicamente aprendido en casa, con libros y PC, y con 1 de mis abuelos que trabajo toda la vida en eso.

Luego obviamente hice la carrera de Mecatrónica, donde un poco de electronica vi y aprendí.

Pero el 80% de mi conocimiento es casero.

Todo se puede, pero lleva años, y esfuerzo, como cualquier otra área...

o acaso creíste que abriendo un post, en 3 comentarios te íbamos a solucionar la vida??

jaja

saludos....y a estudiar!!
 
no, jejeje, ya se que es complicado largo etc, lo que yo necesitaba es un sitio donde me enseñen desde el principio, aun no se que es un ohm ni wattio, voltios etc, por eso que estoy muy verde, lo que yo necestitaba hera sena, que si de verdad hacen el curso online y encima gratis soy el tio mas feliz del mundo.
 
empecemos por lo básico entonces...escribamos y hablemos bien:

Ohm
Watt ó Vatio - NO Wattio!!! - [W]
Volt ó Voltio - [V]
Amper ó Ampère - [A]
Resistencia - Resistor - [Ohm]
Capacitancia - Capacitor [uF]
Inductancia - Inductor [uH]
 
Lo dicho estoy muy verde eso va directo blog de notas jaja, yo soy muy malo estudiando y peor memorizando, no que me sucede es que busco la información, encuentro muchas cosas, por ejemplo lo para que es una resistencia, y me habla de intensidades, entonces, ya como que no entiendo nada, cuando entienda las intensidades y leyes, me supongo que entenderé para que sirven algunos elementos, y de ay ir evolucionando. lo que no entiendo es lo básico, y sin eso no hago nada, yo lo único que se hacer ahora mismo es soldar, la verdad es lo que se me da bien, pero bueno, ahora creo que con el cursillo este de 40 horas lo de las leyes me quedara claro jejeje.
 
Exactamente...fundamental:

Ley de Ohm, Kirchoff...las bases de la electrónica

Las resistencias, efectivamente, provocan caidas de tensión, y limitación de la corriente.
 
Exactamente...fundamental:

Ley de Ohm, Kirchoff...las bases de la electrónica

Las resistencias, efectivamente, provocan caidas de tensión, y limitación de la corriente.

Después de eso seguis con "Fuente de alimentación: Transformador, rectificación, filtrado, regulación", "Corriente alterna", "Filtros RL, RC RLC serie/paralelo", "Transistores BJT cálculos de amplificadores en CC y en CA", "JFET cálculo de amplificador en CC y en CA", "Amplifiadores Operacionales".

Mas o menos con eso te defendes bastante en analógica, digital es otro mundo :LOL:.

Saludos
 
Última edición:
muy buena esa Dano...la digital es otro mundo, pero si lo agarras de una es muuucho más fácil y simple...

el unico problema de la digital es el estricto cuidado con las tensions y todo lo que respecta a una buena estabilidad, muy buen filtro, sin armónicos...etc..etc...etc


jajaja
 
HOla, todos hemos sido novatos alguna vez, y como dice el dicho:
'no hay preguntas tontas, solo hay tontos que no preguntan', y mas aun, 'si no lees y preguntas y experimentas (con seguridad!!), seguiras siendo un novato sempiterno' :p. QUe bueno que aun no he conocido ninguno, asi que noc reo que te quedes asi por mucho. Recuerda la ilustracion del resorte tensado entre las dos manos, cuando esta tenso, es como si estuviera presente un voltaje sobre el (de ahi Tensión electrica), pero no hay corriente electrica puesto que esta quieto, pero que pasa si lo sueltas? ahi el resorte tratara de recobrar su forma normal, en ese momento se movera rápidamente, haciendo un símil, sería como la corriente electrica (corriente, significa que la electricidad va 'corriendo' por un cable o conductor).Bueno ahi tenemos dos fenomenos explicados, corriente y tensión (amperaje y voltaje, respectivamente). al final el resorte quedo sin tension pues no hay nada que lo tense para que tenga que volver a su posicion normal.

Resistencia es la oposicion al paso de la corriente electrica, pues aunque el resorte quiera volver a su posicion original, no lo hara instantaneamente, ´pues igual sufrio cierta deformacion, aunque sea temporal, de modo que se demorara milesimas de segundo en volver a su sitio, a esto en electricidad se le denominara, Resistencia electrica.


Tension| |Tension
| ----electrones corriendo por un cable o conductor------|
(A)Negativo (-)-----0---0------0------0-----0------0-----0-----0----0-----0------0----0----(+)Positivo(B)

ESpero que el monito haya quedado algo claro, creo que me dedicare a hacer algo mas didactico para principiantes que lo son mas que yo :p.
 
Última edición:
Atrás
Arriba