Disco duro con pistas de cobre oxidadas.

Buenas, "disco duro con pistas de cobre oxidadas". Recientemente un disco duro externo de 3.5" comenzo a presentar fallas, lo iniciaba y el motor no iba ni pa atras, al ver por ahi rastros verdes del caracteristico oxido del cobre, procedi a remover la logica, cosa de echarle un ojo al circuito, y pues en efecto, lo que me temia, las lineas de alimentacion del motor, una de ellas estaba comprometida, justo sobre el punto terminal, que son 4, uno de ellos tenia oxido que desvanecio totalmente el punto de contacto, y ya solo se veia la tarjeta.

Coloque estrategicamente un cuadrito de aluminio de unos 1.5x1.5 milimetros arreglando la conexion al menos de forma temporal, solo para ver que sucedia, cosa que nada sucedio, significando que muy probablemente se estropeó la tarjeta en el proceso? ya despues quite el aluminio y doble un poco una terminal de alambre, haciendo que pueda tocar la zona en la que todavia hay cobre sano, pero de nuevo nada.

Hay probabilidad de que ande de nuevo el disco colocandole una tarjeta madre identica? se me figura como que simplemente no anda porque esta se estropeó al presentarse el falso circuito. Una ayuda porfavor, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Ese tipo de coneccion se deberia hacer con estaño... limpia la zona... pasa una lija sobre la pista buena, volve a limpiar, pone flux o resina para soldar y rellena con estaño... repasa las otras pistas... limpia cerca del chip con alcohol y un cepillo chico...controla que tu fuente de alimentación externa funcione bien.... controla que le lleguen los 12v y 5v ...

Saludos!
 
Ese tipo de coneccion se deberia hacer con estaño... limpia la zona... pasa una lija sobre la pista buena, volve a limpiar, pone flux o resina para soldar y rellena con estaño... repasa las otras pistas... limpia cerca del chip con alcohol y un cepillo chico...controla que tu fuente de alimentación externa funcione bien.... controla que le lleguen los 12v y 5v ...

Saludos!


No hubo necesidad de ello, dado que un terminal de contacto termine desviandolo, aterrizandolo en el punto afectado pero justo en un area de pista "sana", confirmando el primer test del cuadrito de aluminio, mi duda seria si por lo regular una placa de estas se averia al presentarse este fallo, cosa que me pareceria raro porque no se trataria de un corto circuito. Igual estas cosas las diseñan para fallar, las 4 pistas de cobre que van hacia el motor, estan en un punto expuestas de fabrica de forma innecesaria, cosa que sea una cosa mas que al usuario eventualmente pueda fallarle.

La fuente externa estaba bien, de hecho probe dos, con otros discos si funcionan.
 
Última edición:
Hola, mide el valor resistivo de cada devanado del motor para confirmar que el problema no está en el mismo. Si hay diferencia de valores, respecto al terminal común, me temo que el motor está estropeado.
 
Hola, mide el valor resistivo de cada devanado del motor para confirmar que el problema no está en el mismo. Si hay diferencia de valores, respecto al terminal común, me temo que el motor está estropeado.

Buena idea, me da un valor equilibrado de 1.5ohms, creo que no hay daños fisicos y todo es culpa de la logica, ya localice la tarjeta de reemplazo por ebay, a ver que sucede entonces. Saludos.
 
Atrás
Arriba