Disco duro de red actualizable el firmware para tener FTP

Hola,
necesito montar un servidor FTP para poder guardar imagenes de una cámara de seguridad.
Actualmente uso un aparato parecido al WLX-652, un servidor LAN que tiene, servidor Bit torrent, FTP, samba... muy interesante, le conecto una memoria FLASH USB pero no va fino... Muy lento, y se queda colgado.

Por ello he optado por usar un disco duro de red, pero que no llegue a ser un servidor NAS, pues abultan mucho y tienen opciones de más.

Sería interesante saber conoceis de alguna marca de discos duros, al cual pueda actualizar el firmware con un sistema operativo embebido tipo Snake-os.

Un saludo
 
No existe eso, porque no pruebas Freenas ? trae un servidor FTP, el sistema operativo corre sobre un pendrive y levanta placas de red Gigalan inclusive, su administracion es via web.

Complemento:
Ese tipo de aparatos siempre que quedan colgados es por temperatura en el 99,99 % de los casos, en el 0,01 % es por mala alimentacion DC, refrigerar, disipar, ventilar, estabilizar....

Ese aparato que tienes puede guardar en discos rígidos ?

.-
 
Última edición:
Hola, existir existe, al final encontre uno:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_home_media_store_carcasa_nas_sata.html
Pone NAS pero no es un NAS, es nombre comercial creo recordar.

El calentamiento, ese problema iba a "mejorarlo" con disipadores sobre los circuitos integrados,
como se hace sobre este servidor FTP/BT/samba:
http://urpmigeek.blogspot.com/2011/08/modificacion-nas-ns-k330.html

Y mirando un poco más, encontré un router con entrada USB y servidor FTP integrado, creo que me decantaré por este pues no tengo que usar discos duros que abultan mucho.

GraciaS!
 
Perdona, no me quejo, si hubo confusión.
Es un tema de seguridad física, un disco duro abulta demasiado como para dejarlo sobre la mesa o pegado en la pared, un USB incrustado en el tabique no se ve o cuando se lo quieren llevar, tienen que picar pared.

Me quejo de que va lento el aparato, pues no estará diseñado para USB FLASH, un router, supongo que no debe quedarse congelado.

Por otro lado puedo usar una Flash con alta tasa transferencia, pues Velocidad de transferencia de datos de hasta 21.1MB/seg. Lee hasta 10MB/seg para una imagen de 400 Kb de una camara IP de seguridad no creo que sea lento precisamente.

Resumiendo, la pregunta era sobre compatibilidades de USB Flash o HD con un router u otro aparato con Servidor FTP.

Un saludo, y no te me mosquees!! igual no me expresé correctamente
 
Atrás
Arriba