Disco que levite y gire

El proyectos se trata de hace levitar a un cd lo cual ya e echo, luego nesecito que el mismo cd gire por medio de bobinas pero no se de que tamaño hacerlas ni como conectarlas
 
Dos bobinas en serie,diametralmente opuesta una de la otra y en medio el o los imanes del cd,algo asi como un motor...



Dos bobinas en serie,diametralmente opuesta una de la otra y en medio el o los imanes del cd,algo asi como un motor,de yapa podria funcionar como dinamo en funcion inversa,y si lo modificamos,podria convertirse en una maquina de movimiento continuo,eliminando al fin la regla del foro sobre esto de etcetera continuo...
 
Última edición:
Tengo mucha teoria y poca practica con respecto a materiales y cuando me cuelgo de un tema empiezo a entrometerme tanto que doy ideas de cualquier cosa sobre el tema...
 
¿Pusiste un imán dentro del tubo porta CDs? Hacé girar ese imán con un motorcito y el disco girará siguiendo al imán. Yo tengo dos imanes que vienen de fábrica con un agujero central, sostenidos con una varilla de bronce, con sus polos enfrentados y girando el de abajo, gira el de arriba. Y están separados unos dos centimetros. El de arriva levita. Si subo el de abajo, el de arriba sube o baja al bajar el de abajo.
 
Atrás
Arriba