Disco rigido

hola, estoy en un proyecto con el padre de un amigo mio que es tecnico en electronica.. y nos intereso mucho hacer un circuito, mediante usb, que tiene como una memoria parecida a las de los mp3's.. nos interesaria por ejemplo que vos puedas guardar información y solamente utilizarlo como algo parecido como un pen drive y despues vemos si le hacemos algo como para que reproduzca mp3 depaso..
muichas gracias..

PD:porlomenos alguna ayuda de algun circuito para hacer con el usb y unas memorias...
salu2
 
Fierros dijo:
hola, estoy en un proyecto con el padre de un amigo mio que es tecnico en electronica.. y nos intereso mucho ahcer un circuito, mediante usb, que tiene como una memoria parecida a las de los mp3's.. nos interesaria por ejemplo que vos puedas guardar información y solamente utilizarlo como algo parecido como un pen drive y despues vemos si le hacemos algo como para que reprodusca mp3 depaso..
muichas gracias..
PD:porlomenos alguna ayuda de algun circuito para hacer con el usb y unas memorias...
salu2

Fierros, he notado que haces preguntas muy generales y de tan generales uno no alcanza a entender qué es lo que deseas finalmente hacer.

Tu quieres, con un USB, ¿grabar una memoria de alguna forma?

¿Eso es lo que deseas?

¿Tiene que ser compatible o sería algo 'a medida' ?
 
mira lo que yo kisiera hacer con el tipo este... es hacer un mp3 con el disco.. kisiera saber si alguien tiene algun circuito o algo parecido.. ponele vos tenes el disco rigido lleno de mp3, y quisieramos hacer que esos mp3 se reproduscan mediante un pic y un generador de sonido que salga del pic para poder reproducir mp3..
 
Fierros dijo:
mira lo que yo kisiera hacer con el tipo este... es hacer un mp3 con el disco.. kisiera saber si alguien tiene algun circuito o algo parecido.. ponele vos tenes el disco rigido lleno de mp3, y quisieramos hacer que esos mp3 se reproduscan mediante un pic y un generador de sonido que salga del pic para poder reproducir mp3..

Tu quieres un interfaz PIC-IDE (para manejar el disco).

Luego necesitas que tu firmware 'entienda' el formato del disco, ya sea fat32, fat16, ntfs, etc.

A partir de ahi... tener la capacidad de leer el archivo mp3 y reproducirlo.

El algoritmo de reproducción de mp3 no es algo simple y no creo que le de 'la velocidad' a un pic para hacerlo.

Tal vez un dspic...

De movida te digo que es un proyecto muy ambicioso. ¿Qué conocimientos tienes sobre el tema?
 
Atrás
Arriba