Discriminar y/o bloquear onda sinusoidal modificada en AC

Hola,

Espero que el tema esté en en lugar donde tiene que ir ya que no sabía donde ponerlo. Les paso a contar:

Resulta que tengo un inversor de 12VDC a 220VAC marca Probattery con onda sinusoidal modificada, esto junto a una batería me sirve para cuando se corta la luz. El tema es que una vez lo usé por un corte de luz y el protector de tensión electrónico que le había puesto a la heladera se rompió. De hecho habrá durado unos minutos funcionando hasta que dejó de andar y una parte de la carcaza se derritió. Ahora se que eso es porque la onda del inversor no se lleva bien con la electrónica (?). Al día de hoy tengo 4 electrodomésticos con protector de tensión, iguales al que se me quemó y ante un corte de luz y al poner el inversor tendría que desconectarlos para que no se fundan, ahora bien...

¿Existe alguna forma de hacer un circuito que ante la presencia de ese tipo de onda no deje pasar corriente o algo similar para evitar quemar los protectores?.

La idea es si existe algo de no mucho costo ya que antes de gastar mucho prefiero tomarme el trabajo de desconectar (hasta el día que me olvide :cry:).

Desde ya gracias!
 
Me parece mas sencillo que acoples un sistema externo que un equipo que detecte la forma de onda. Se me ocurre que puedes seccionar circuitos y cuando pones en marcha el inversor solo activas los que te interese.
 
Seccionar esos aparatos no puedo, primero porque cuando tengo que poner el inversor por un corte de luz no es que no quiero que funcionen sino que funcionen pero sin el protector, o sea yo desconectando y conectado. Además los 4 electrodomésticos están en 3 lugares muy diferentes en cuanto a la instalación eléctrica. La idea principal más que nada es protegerme de un olvido, porque de una forma u otra para usarlos tengo que desconectar y conectar. Si me olvido rompería 4 protectores de tensión que no son demasiado caros pero son 4.

Por otro lado, tiré el protector :(. Solo por referencia era uno marca Stand By PR5 (@DOSMETROS te lo comento porque vivís en Argentina).
 
Podés subir el diagrama del protector , a ver si con algun leve agregado se puede superar , y foto del componente recalentado


Solo para comentar por si a otro le pasa, en el último corte de luz (va el último es ahora que no tengo luz tampoco) me olvidé de desconectar uno de estos protectores, del mismo modelo que se me había quemado. La diferencia es que ahora se un poco de electrónica y lo revisé, el problema es que hay una resistencia de 220ohms 1w quemada. Supongo que por la forma de la onda pasa más corriente por ella (creo que es parte de la fuente, lleva fuente sin transformador) y recalienta. La cambiaré cuando pase a comprar en la casa de electrónica por una de más potencia o quizás agrupe algunas de 1/4w.
 
Atrás
Arriba