Diseñando un rele de estado solido

hola

me encuentro con unas dudas a la hora de realizar un diseño de unos reles de estado solido.me han pedido el diseño de un sistema para alimentar entre 4 y 8 salidas con un maximo entre 10A y 20A,con 220VAC.habia pensado en utilizar reles,pero me han pedido que no quieren ningun componente electromecanico...

he estado diseñando el circuito con los ejemplos que he encontrado en internet,optocopladores de cruce por cero con triacs, etc.aqui es donde viene mi duda,he leido que suele haber problemas a la hora de utilizarlos con cargas inductivas y creo que va a ser asi,porque van a controlador fuentes de pc entre otras y tambien dudo con esa cantidad de corriente.

¿alguien me puede dar alguna recomendacion para el tema de las cargas inductivas?no quiero realizar el diseño y al de unos dias que falle por esto¿alguna recomendacion de diseño?¿consejo?muchas gracias

saludos
 
ah es facil!

cuantas entradas y cuantas salidas tiene que tener?

describi el tipo de carga que le vas a conectar, etc...
 
hola

gracias por responder

Entrada en principio tendria que tener 1 de 220VAC y salidas entre 4 y 8 a 220VAC, no me han especificado el numero total,asi que lo diseñare de 8 y si me toca recortar lo hare,lo que si me han especificado es entre 10A y 20A (no se para que tanta carga) y la carga fuentes de alimentacion de pc. muchas gracias.

saludos
 
ok, lo qeu yo se como funciona un rele es esto:

excitas la bobina y se cierran todos los NA (NO) y se habren los NC (NC).

precisas lo mismo?

le das un pulso y se cierran o activan todas las salidas mejor dicho?
 
Atrás
Arriba