diseñar etapa de amplificacion (teorico)

Hola me acabo de registrar :)

Es un problema teorico de diseño en realidad.

(textual):

Proyectar una etapa cuyo valor de Avs sea mayor o igual a 40 y sobre una carga RL de 2K5 provoca una tension Vo_pico mayor o igual a 2V.
Se desea que haya adaptacion de impedancias entre el generador y el amplificador. El generador puede ser una etapa anterior cuya Rs es de 5K. Se dispone de los transistores BC547, BC548 y BC549; A, B y C.

a) Determine y justifique la configuracion elegida.
b) Seleccionar el transistor mas economico (el de menor hFE posible)
c) Calcular todos los valores correspondientes a los omponentes del circuito.
d) Verificar la etapa.


:unsure:Gracias de antemano.:)


En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

Perdon, :p es cierto, bueno, voy a tomar otro camino porque no desarrolle bien mis dudas, me gustaria que me guien un poco con este tema de diseñar con este tipo de condiciones porque nunca se me habia dado el caso. La teória que yo adquiri es: Polarizacion, Emisor Comun (Re con o sin puentear), Base Comun, Ganancias de Corriente, Tension y Potencia, Recta de Carga Estatica, Recta de Carga Dinamica, Maxima Excursion SSimetrica. Poero por mas que trato no le puedo agarrar la mano al problema, quisiera que alguien me ayude en el sentido que cual es el razonamiento q tengo que aser. Al menos me serviria que alguien me explique que es "adaptacion de impedancias" y porque elegir un emisor comun o un base comun (Aviso: ya me explicaron que la configuracion no debe ser colector comun, y no seria muy justo porque todavia no lo estudie)
Gracias.
 
. . . Se desea que haya adaptacion de impedancias entre el generador y el amplificador. El generador puede ser una etapa anterior cuya Rs es de 5K . . .

Usted ya ha visto la base comun y el emisor comun: Cual configuracion se ajusta al anterior enunciado?. Le explico: la impedancia de entrada del ampificador es igual o mayor a la del generador. Si no tiene idea, repasar el cuaderno esta permitido.

. . . b) Seleccionar el transistor mas economico (el de menor hFE posible) . . .

Busque el datasheet del componente en la internet, alli esta la respuesta a esa pregunta.

. . . c) Calcular todos los valores correspondientes a los omponentes del circuito . . .

Tiene los valores de ganancia, impedancia de entrada, impedancia de carga, incluso le dan transistores a escoger. Ahora tiene que poner en practica los apuntes sobre polarizacion.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba