Diseñar un detector de luz (espectrofotometro)

a tu primer diagrama no le entiendo muy bien
me lo podrias explicar un poco mejor, en la parte de arriba del amperimetro, ¿que es eso que es una linea vertical "negra" con una flecha diagonal hacia abajo?
el primer diagrama me interesa ya que ese mide intensidad
y no voltaje como el 2do diagrama ;)
 
Última edición:
Deseo construir un espectrofotómetro. Este es un equipo utilizado en análisis químico de soluciones coloreadas.

Soy químico y tuve que construir uno para la universidad, pero ahora deseo construir uno mejor utilizando algo de electronica. Mi problema es que no tengo conocimientos de ésta, solo cosas muy básicas que he aprendido.

El esquema de abajo representa el equipo:

La ampolleta entrega la radiación blanca, el prisma separa los colores y se mueve mecánicamente para hacer coincidir el color que se desea en la ranura (deja pasar solo un color). Esta radiación monocromática, pasa a traves de la cubeta con solución, la cuál absorbe parte ésta y deja pasar el resto, a mayor concentración de la solución, mayor es la luz absorbida y menor radiación pasa a traves de ella.

El sistema de detección que utilicé es el del circuito que se presenta, la LDR varia su resistencia, etc. El amperimetro me entregaba la lectura de la corriente, la que yo relacionaba con la concentración de la solución. Con el potenciometro ajustaba la sensibilidad del circuito.

AQUI VIENE EL PROBLEMA: Cuando le daba la máxima sensibilidad al circuito, la lectura no era "cero", como sucede con los espectrofotómetros reales. Lo que necesito es un circuito que me permita dejar la lectura inicial en "cero", ya que algunas veces es necesario medir una solución y calibrar a "cero" para tomarla como referencia, además de en lo posible, ajustar la sensibilidad.

Espero que no los haya aburrido y que me puedan ayudar

Para mi es un bonito desafío construir este equipo.

GRACIAS


Buen dia
que numero de transistor utilizaste?
 
Atrás
Arriba