Diseñar un PCB

Tengo que hacer un PCB como parte del proyecto fin de carrera. Ya tengo el circuito, ya lo he hecho con capture y ahora la parte que me queda es hacerlo con el Layout.
Mi duda es, si puedo coger el Layout y empeza r adibujar ahi de cero (como coloco los componentes?no lo encuentro) o si la unica solucion es crear el netlist (o algo asi). La lista de encapsulados que necesito para cada componente ya la se, ahora digamos que solo me quedaria montar tal cual.
Estoy bastante perdida y agradeceria cualquier duda pues es que partod e cero en estos temas, lo cual no debiera ser asi... pero no voy a habalr del sistema educativo...

Muchas gracias!
 
hola llinxtronic, te puedo ayudar un poco pero primero 2 preguntas:

1- cuando dices "el layout" ¿te refieres a que estas trabajando con EAGLE?

si no es asi, decir con que programa estas haciendo la pcb y la lista de componentes para que ubiques rapidamente el componente en las librerias.

2- vas a utilizar una o dos capas para hacer tu pcb? (esto es muy relativo dependiendo de el tamaño de los componentes ó el espacio donde la piensas ubicar)

cualquie cosas me escribes. Suerte.
 
Ah perdona, dije Layout porque con Layout pense que se me entenderia que estoy usando el del Orcad (Cadence).

Con una capa me vale. Realmente no es un circuito excesivamente complejo, lo que pasa que no se traducir mi circuito de Orcad Capture a Orcad Layout, o empezar a dibujar de cero en Orcad Layout.

He estado investigando el Eagle, pero algun encapsulado me falta. Pero, me recomendarias Eagle mejor? Es que cad auno em dice una cosa,...

Muchisimas gracias!
 
Última edición por un moderador:
ps la verdad para empezar a hacer PBC me parece mejor el EAGLE, ya que el se basa en la creacion de la mismas, pero si ya has manejado el orcad y no manejas EAGLE, (es mas no se si lo tienes) lo mejor sera que continues en el orcad.

de igual forma 2 consejos para que salgas rapido de eso:

1- busca en el foro los temas que tengan que ver con orcad, (ya que yo manejo EAGLE y PROTEUS).

2- escribe (dentro del foro que encontraste, oviamente que sea sobre PCB´s) la lista de elementos que vas a utilizar y pide que te digan en donde estan ubicados en libreria y el como pasar el esquema a la pcb (en el orcad).

de todas formas estamos para ayudarnos ok, suerte
 
Atrás
Arriba