diseñar una licuadora con leds para camion

buenas colegas

estaba pensando en comprar una licuadora de leds para un camion pero viendolas son algo costosas y tambien pensando ps si soy estudiante de ing. electronica porque no poder hacer una.

entonces les comento eh estado viendo y hay un estilo parecido a el de esta pagina

http://www.ecplaza.net/tradeleads/seller/5530603/8_angle_crown_led_beacon.html

pero en vez de ocho caras quiero cuatro pero mas altas y con mas leds, pero el problema que tengo es que no se muy bien como se configuran las resistencias para el led. eh estado viendo estas licuadoras y veo que tiene resistencias de diferentes valores pero como hago yo para sacar ese valor????

mi segunda pregunta es la secuencia, ps eh pensado en programarlo en un pic 16f877a, ps es casi el unico que se manejar. hay una forma mas facil y economica de hacer la secuencia???

si alguien me hechara una manito en este proyecto se los agradeceria mucho
 
No vi nunca uno que se paresca al que mencionas, por la cantidad de leds, pero si uno con PIC, haber si encuentro algo más a lo mencionas.
 
Felicidades, este puede ser un proyecto interesante para un estudiante de electronica y puedes aprender mucho de el.
Podrias ser un poco mas especifico en cuanto a los voltaje(s) que vas a utilizar y la cantidad de LEDS que quieres por segmento ("mas altas y con mas LEDS" ?)
 
Si no comprendí mal, lo que quieres es un secuencial de 4 pasos que active varios LED´s montados en forma circular.
En caso afirmativo:
Busca información en el Foro sobre "CD4017" y "Audiorrítmico con un transistor"
El primero te hace el efecto de giro.
Lo segundo te indica como encender varios LED´s con un pulso.
 


ps vean compañeros, eso es lo que mas o menos quiero hacer disculpenme si esta feo el dibujo jaja
bueno estoy pensando en las medidas del cubo de 15cm*15cm. y diria sin exactitud que por cada cara unos 49 leds para que quede de 7 leds de altura*7 de ancho. pues uds que dirian?
este diseño tendria que funcionar con un voltaje de 12 a 24 voltios
voy a hechar un vistaso al foro de cd 4017
 
Maxorco, veo 2 puntos en contra en lo que quieres hacer. 1) La cantidad de LEDs, 2) Los LEDs que quieres utilizar, pues si no entendi mal quieres usar LEDs rojos y azules, lo que supone una mayor caida de voltaje. Por ello en el link que proporcionaste se ve que cada cara/segmento tiene 3 LEDs.
Sin embargo, creo que si se puede realizar utilizando 24 voltios. Como eres estudiante de electronica, y ya manejas el PIC, supongo que vas un poco avanzado. Por lo que te digo que el calculo de las resistencias lo haces utilizando la ley de ohm.
Respecto a tu otra pregunta, que tipo de secuencia quieres lograr? Depende de esta puede que sea mas facil con el PIC o no.
 

hola lm555 gracias por tu ayuda mira este podria ser una de las secuencias que quisiera implementar como se ve hace la ilusion que esta girando, y como el que quiero diseñar solo tiene 4 caras seria ir prendiendo cara por cara y algo que varie su velocidad dependiendo el que la utilize.

por otro lado no entiendo muy bien como poder sacar con la ley de ohm las resistencias ya que segun lo que me han dicho me toca conectar unas en serie y paralelo pero hay en donde me pierdo, ¿tienes otra idea para no poner tantos leds??

te agradeceria me explicaras con un ejemplo si quieres mas pequeño y yo me voy guiando
 
Última edición:
Ese efecto lo podes llegar hacer con un simple CD4017 y un 555 generando pulsos ,
4017_810x760.jpg

Y los de los led, podes conectar grupos de serie/paralelo!
 
Última edición:
Hola nuevamente maxorco. Pues contestando tu pregunta acerca de la cantidad de LEDs te digo que yo lo haría como el ejemplo que muestras, utilizando esa especie de "tiras" de LEDs como se aprecian. De esa forma yo utilizaria una fuente de 24 VDC y 8 "tiras" con 7 LEDs por tira para tener un total de 56 LEDs. Todavia no me queda claro por que quieres hacerlo de 4 caras con tantos LEDs y en forma de cuadro. Si es para que crear el efecto de giro como el del ejemplo, pues bueno ya lo vimos y no se ve tan mal, y eso que lo vimos a traves del "ojo de la camara". Con esto me refiero a que puedes aprovechar el efecto de "persistencia de la vision" para crear el efecto que tu quieres sin utilizar tantos LEDs.
pipa09 te da una solucion si quieres crear el efecto del video y podras controlar la velocidad con un potenciometro en el LM555. Sin embargo en mi opinion ya que sabes usar el PIC, yo lo haria con un PIC16F628, o uno que te de las 8 salidas para las tiras, esto con el fin de ahorrar espacio y poder obtener varias secuencias.
Resoecto a la configuracion serie/paralelo de lso LEDs hay varias formas de hacerlo, pero estamos optando por la mas facil.

Como la idea tambien es que aprendas el circuito te muestra como estan en paralelo y en serie. El valor de la resistencia lo obtienes al hacer una malla para cada "tira" para obtener el valor de la misma segun lo que quieras y las caracteristicas de los LEDs.
 
bueno muchachos creo que es hora de presentar un avance porque solo pregunto y no hago nada, pues calcule la resistencia me dio 470, y tengo medio programado el micro lo tengo haciendo una bobada solo prendiendo y apagando 2 caras, pero es que no eh podido juntar la parte del pic con los leds

el archivo esta en proteus y en assembler mplab


EDITO: probe con un transistor y un opto en la salida del micro para mandar el voltaje a los leds pero no pude. me ayudan a saber que tengo mal por favor
 

Adjuntos

  • licu.rar
    25.7 KB · Visitas: 40
pues es que ese es el problema, pense conectarlos con un transistor o un relevo pero con ninguno de los dos eh podido.¿¿¿ depronto uds saben como se puede hacer. ??
 
hola pipa mira pues yo hize un esquematico en proteus

y el programa basicamente lo unico que ac es prender y apagar los leds

y en el esquematico tengo 2 salidas con un opto, y dos con transistores, tengo ese revuelto porque de tanto cacharrear lo deje asi pero no funciona con nada o no lo se hacer funcionar

en el esquematico el q5 no sirve para nada es que se me olvido borrarlo
 
Última edición:
Atrás
Arriba