TV LG con una raya sin color y despues se queda negra toda la pantalla.

Buenos dias, tengo una tv LG 49UJ6560 que tiene una gran raya negra del lado derecho de la tv y despues de unos 10-15 minutos de estar encendida se pone completamente negra, eh pensado que son las tiras leds pero prefiero preguntar a alguien mas experimentado a que me de su opinion.20230129_014828.jpg
 
Buenas.
Eso no es de los Led, las tiras Led siempre se montan en horizontal y sería mucha casualidad que se apagarán los Led adecuados de todas las tiras para originar una franja vertical y además perfecta, bien delineado.
Y con tantos Led sin funcionar, el aparato no encendería.

Revisa las tiras flex, por si suena la flauta.
 
Ya queda descartado que son las tiras flex, hice unas pruebas desconectando los 2 flex por separado que en teoria deberia de hacer que la mitad de la tv se pusiera blanca pero el del lado derecho aun mantiene la raya (el del lado izquierdo si se mira totalmente blanco). Tengo otra tv LG que usa las mismas piezas que la que estoy intentando reparar pero tiene la pantalla estrellada, actualmente no tengo para soldar e intentar cambiarle el chip COF asi que si tienen otra teoria de cual podria ser el problema de la tv y la raya se los agradeceria. 20230131_133245.jpg
 
Las tiras led en algunos Tv, si se montan en vertical, pero como dijo Pinchavalvulas, no producen una franja tan definida, si no mas bien difusa.
No me quedó claro tu prueba de desconectar los led. Dices que a un lado se ve blanco y al desconectar el otro se ve la franja. Pues entonces el lado que se ve la franja es el del problema con algún chif cof o parte del panel dañado. Normalmente la falla de un chif cof produce lineas, pero no una franja tan grande. Yo iría mas por falla de panel. Lo ideal seria probar con otro panel, y puedes probar con el quebrado que tienes.
 
Atrás
Arriba