Diseñe un circuito que identifique el nivel de acidez de un líquido de prueba...

necesito diseñar estos tres circuitos:

I. Se requiere diseñar un circuito basado en amplificador operacionales que deje pasar las señales de cualquier frecuencia, excepto las señales que se ubiquen en la banda de los 10 KHz a los 100 KHz. Para tal efecto el circuito debe proveer cortes con pendientes de 40 db/década.



II. Diseñe un circuito que identifique el nivel de acidez de un líquido de prueba y luego disponga del mismo en el recipiente correspondiente. Para tal efecto, el circuito debe ejecutar lo siguientes pasos:

a) El recipiente de prueba debe recibir el líquido a ser identificado en un volumen específico, para tal efecto se dispone de un medidor de volumen, el cual se encuentra antes del recipiente de prueba (ver diagrama adjunto), el ingreso de líquido al medidor de volumen, así como la salida del mismo se encuentra controlado por dos electroválvulas. La operación de las electroválvulas es como se detalla a continuación:

1) Inicialmente S1 se encuentra inactivo
2) Se activa el ciclo de apertura de la válvula E1 (manualmente mediante un botón pulsador).
3) E2 esta inactiva por lo que líquido ingresa al medidor de volumen y permanece cerrado el ingreso al recipiente de prueba.
4) S1 se activa, lo que significa que la cantidad de líquido esta lista para pasar al recipiente de prueba, entonces E1 se desactiva y E2 se activa.
5) Comienza el traslado del líquido del medidor de volumen al recipiente de prueba.
6) El circuito permanece en esa condición hasta que se vuelva a iniciar el ciclo (punto a).

b) Se mide el nivel de acidez del líquido, a través de un transductor que mide el Ph de la sustancia y da un voltaje de salida proporcional al nivel de acidez, según el siguiente detalle:

Ph Color Voltaje de Salida
Bajo Verde Menos de 5 voltios
Medio Amarillo Entre 5 y 10 voltios
Alto Rojo Más de 10 voltios

c) Se debe mostrar el resultado de la medición en el panel visual.
d) Dependiendo del resultado de la medición activar la electroválvula correspondiente para despachar el líquido al recipiente correspondiente (A para verde, B para amarillo y C para rojo).

Nota: Las electroválvulas se activa con 5 voltios y el sensor al activarse da 5 voltios de salida.



III.Una determinada tubería cuenta con un sistema de control de presión, el control se denominada (Ts) y tiene una relación de conversión de 10 V/psi. Se requiere arrancar una bomba para mejora de la presión en la tubería, esto sucede cuando la presión es de 0,4 psi y debe mantenerse encendida hasta que la presión de la tubería alcance 0,6 psi; al alcanzar esta presión se debe detener el circuito. Muestra el circuito completo con sus valores.
 
Atrás
Arriba