Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

e aqui las pruevas , al aumentar el valor del cristal cada ves mide menos ,es porque se resetea el contador mas rapido,si le pongo un cristal de 8 mhz ya no funciona el lcd,le puse un cristal de tv uno de 3,57 mhz y el trimer lo saque y le puse un capa de 27 picos y ,aa con el prescaler conectado a el emisor de 433,mhz y me mide 29,199 a 29,933 ,pero es normal esa oscilacion porque el trasmisor es un llavero de alarma con un ht12e y con el frecuensimetro me ace tambien esa oscilacion a menos que anule los pulsos del ht12e ,asta ay todo bien o sea si va a funcionar
exatamente tengo esos muneros en el lcd 29.433.6 o sea me esta dando una lectura de 290 mhz cuando tendria que darme una lectura de 433 mhz {43,333,6},ya mas no se puede variar ,pero no es problema ,retocando el ams del pic se puede acer lo mas bien ,
voy a aserlo pero con el del pic16f628 ya que de ese si tengo el ams ,despues ago uno para el pic16f84 ,cristal mas chico no tengo para probar sin cambiar el progama del pic ,
pero por lo menos no estava yo errado en eso de las bases de tiempo ,confirmado ,tambien medi una señal de 22khz agare la calculadora y si tambien coinsidia la lectura del pic con el del frecuencimetro ,ya estoy recontra seguro funciona ,
solo falta pulir un poquito el codigo del pic,
supongo que con circuito de guillermo todo ba a ser mas facil todabia,lastima que los display que tengo no me sirvieron ,ni vien los consiga me pongo a meter mano en ese esquema y su cristal ,

lo de la compra del integrado si. ahora mi pregunta es. si el esquema de guillermo, el completo del zip de gustvo, me sirve o no? como te comento, pienso agregarle 6 contadores/display mas.

si sirve yo pienso ponerle 6 display 4 es muy chico

ay que ponerlo de a dos en dos como estan armados los modulos,alexus no consegui los azules solo verdes y rojos tenian y yo en casa tengo todos rojos y solo uno me sirve los otros son de catodos comunes,pero me di cuenta que no meservian cuando los puse ,eso me pasa por amarrete
 
Última edición:
Mientras mas dígitos, mayor presicion (aunque eso dependerá tambien de la base de tiempo que se tenga)
Creo que algo debe estar fallando. Porque hablas de 43,336MHz? Estas diviendo por 10?
 
ya estan las fotos no esta prolijo el circuito porque esta a lo araña solo falta acerle el pcb el esquema y listo el del pic ,corregi un poco el codigo del pic porque tenia una coma corrida de lugar y en ves de medir 433 mhz media 4,33mhz ,pero eso era por el prescaler ,con pequeñas coreciones al codigo se puede poner cualquier prescaler ,tiene un boton para poner mas resolucion o menos otro boton mas para poner o no el prescaler ,si no esta puesto solo mide asta 50mhz en una de las fotos tambien estan los ic y display para la vercion sin pic

la salida del prescaler la conecti directo sin capasitor a la entrada del 74hc132 ,ala entrada del prescaler un sp4541 si no le pongo una resistencia a masa de 1k en el display me sale 2,4ghz que supongo es de placa wifi .lo raro esque el prescaler este en la hoja de datos dice que maximo rf de entrada es de 1g ,preo tambien esta en el esquema de la hoja de datos una resistencia a masa asi cuando no ay señal de entra no mide nada y dise en ingles esperando señal o y la señal,si lo paso al catellano es muy largo el texto y no cabe en la pantalla asy en ingles se queda

en el mio con el pic decia 2,4.34324 ghz,bueno los ultimos numero se iban canbiando ,subian y vajavan pero el 2,4 quedava tieso,quieto ,tambien medi 22klz y me media con toda la pantalla o un klhz decia asi 1.000.000 khlz ,pero cuando media mas arriba la resolucion va decallendo
 

Adjuntos

  • modulo trasmisor de 433mhz.png
    modulo trasmisor de 433mhz.png
    94.1 KB · Visitas: 81
  • Webcam-1268273452.png
    Webcam-1268273452.png
    110.8 KB · Visitas: 75
  • Webcam-1268273615.png
    Webcam-1268273615.png
    82.2 KB · Visitas: 92
  • Webcam-1268273747.png
    Webcam-1268273747.png
    127.7 KB · Visitas: 61
  • Webcam-1268273790.png
    Webcam-1268273790.png
    82.9 KB · Visitas: 63
  • Webcam-1268273828.png
    Webcam-1268273828.png
    104.6 KB · Visitas: 58
  • Webcam-1268273841.png
    Webcam-1268273841.png
    107.5 KB · Visitas: 54
  • Webcam-1268274375.png
    Webcam-1268274375.png
    111.4 KB · Visitas: 49
  • Webcam-1268274415.png
    Webcam-1268274415.png
    99.2 KB · Visitas: 52
  • Webcam-1268274446.png
    Webcam-1268274446.png
    94.6 KB · Visitas: 47
Última edición:
Mientras mas dígitos, mayor presicion (aunque eso dependerá tambien de la base de tiempo que se tenga)
Creo que algo debe estar fallando. Porque hablas de 43,336MHz? Estas diviendo por 10?

si el problema estaba en la divicion interna que ase el pic porque originalmente lleba un prescaler que divide por 25 ,al ams del pic lo achique vastante para acerlo mas versatil asi cualquiera lo puede usar mas facil de lo me costo amy ,depende el prescaler que le pongas ay que cambiar en el codigo solo unos numeros ,que son por cuanto va a dibidir el prescaler que usas ,por ejemplo el que yo consegui solo divide por 256 ,entonces ay en esa linea del progama ay que poner 256 .pero al mio yo lo puse en 245 asi no retocava tanto el trimer verde
 
Hola, un profesor me dijo que en

mouser.com.mx

es una tienda muy completa, y tienen una sucursal en Mexico,

y tendrian que leer muy bien lo del envio (mmmm estoy un poco tonto -no he dormido bien-)

tiene los UPB y los MC12

Espero sirva de ayuda.
 
que buen trabajo gustavo! yo aun no he empezado!

bueno pero tambien tene en cuenta que los componentes vos lo tenes lejos y yo a solo 7 kilometros ademas yo tampoco termine el que no lleva pic ,el jueves tengo que ir a ver si ya me trajeron los display azules solo eso me falta ,los de la fotos no sirven porque son de anodo comun
 
ah mi me falta que me confirmen si el esquema de guillermo funciona, y como modificarlo para llevarlo hasta el GHz, ya que ese muestra solo hasta 7Mhz??
 
ah mi me falta que me confirmen si el esquema de guillermo funciona, y como modificarlo para llevarlo hasta el GHz, ya que ese muestra solo hasta 7Mhz??

paciencia seguro que funciona .yo la idea para el prescaler para poner en el guillermo la aplique al pic y funciono ,entonces tiene que funcionar en el de guillermo ,pero igual yo siempre digo que asta que no este armado y probado ,nada se simuladores me gusta a la antigua ,pero estoy pensando en eso de la resolucion ,vos propusiste 10 display ,yo 6 ,pero estube pensando y agregale dos mas no es nada ,o sea sale barato y ya queda por si en el futuro nesesitamos esos dos dijitos mas ,espero que me traigan los 6 display que pedi y alguno extra asi me traigo 10 ,tambien ley sobre un efecto que le llaman ''nervisismo '' se trata que siempre los ultimos dijitos se quedan temblando por asy decirlo o sea no se quedan quietos los numeros y en tu ejemplo de la frecuencia esa que pusiste y que terminava en un numero 5 ,quizas traiga problema o no pero ya estoy pensando en eso tambien
 
no se si vos me entende gustavo, en tu zip, el esquema de los display, la unidad de medidad mas grandes es 1 mhz, nosotros nesesitamos 3 display a la izquierda mas.
 
si entendy ,pero no creo que aya problemas porque como se conectan en cascada ,a mayor munero se va desbordando y ocupan el display siguiente y asy sucesibamente ,simplemente yo creo que cuando se pase del 1mhz el resto de los display se va a reyenar de numeros ,eso tengo entendido yo,ace muchos años ise un contador para una bovinadora ,que todavia sigue funcionando , cuenta asendente y decendente y tiene 7 display y creo que estan en cascada los modulos y a medida que se van sumando las vueltas el resto de los display dejan de tener el 0 y pasan a un uno y si estan en 9 pasa a 8 {cuando cuenta al rebes,es para contar las vueltas que se sacan de algun transformador para rebovinarlo a como estava o tambien sirve para descontar vueltas por si se rompe uno de los alambres ,bovina 4 a la ves y justo estoy aciendo transformadores toda esta semana y la que viene creo que me salen como 500 con el alambre que tengo }
 
Última edición:
el dip switch ,lo unico que ase es abrice por unos milisegundos deja pasar el tren de pulsos a medir ,lo cierra y luego resetea la cuenta del display o contador ,depende el tiempo que se abra y se cierre seran los numero o pulsos que muestre la pantalla ,cada pulso es un hz ,eso lo regulamos con el cristal y trimer de 60 picos,son los de color verde los de 60 picos el que esta en el cd4001,quizas tengamos que usar otro cristal pero el trimer se queda igual porque es el que mas reguistro tiene ,los azules {trimer }guarda que ay de dos tipos unos regulan de 1 a 8 picos y ay otros que tambien son azules que regulan asta 15 picos y si no los compras en el mayorista en la tienda nunca saben cual es ay te lo venden por color y despues jodete ,viste la foto del modulo transmisor ,vueno yo ago otro modulo sin el resonador de 433 ,con trimer y ocupo los de color azul y me ensarte con una bolsa de 200 por eso se eso de los trimer ,aora estoy aciendo esos modulos ,el trimer azul capasitores smd transistor smd ,asi que ojo con esos trimer azules ,de todas formas voy a traer de los naranjas por si las dudas,para nuestro frecuencimetro y algunos cristales tambien ,una cosa asta que frecuencia maneja el 4001 que eso es importanticimo , por la base de tiempo aci se asta que frecuencia puedo llevarlo y que acompañe al resto de los ic ,pero ya te digo si funciono con el pic no tendriamos que tener problemas con este ,tengo la reconfianza de que va a quedar 10 puntos


no me cierra para que los dip switch

adjunto esquema de mi idea.

aaa ya entendi
 
Última edición:
gustavo, los "0,hz", los conectariamos igual?

osea, el de centesimas de hz, desborda, va al de decimas de hz, desborda, va al de hz, desborda...

no habria que hacer algo mas?
 
Atrás
Arriba