Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

Anthony123 :Mirá yo lo que te puedo ofrecer es el MB506 que mi proveedor tiene y repito
unos 6 dólares y centavitos,otro por el momento que reúna estas caracteristicas no encontré.si te gusta el IC y el precio, lo compro, te lo mando, y listo el pollo.
Gustavocof115:Te parece probar con el MB506? sale 24 pesos,.
Saludos.
 

Adjuntos

  • MB506.pdf
    67 KB · Visitas: 78
Última edición:
era otro que no recuerdo el que tiene en la hoja de datos la conecion para prescaler,es que fuy mirando los ic de los sinto y bajando las hojas de datos ,se mexclo todo y no se cual era el ic ,tendria que revisar unos 25 cintonizadores asta volver a encontrarlo,muchos de ellos estan puestos en sus tv
si esta bien 24 peso como asemos o decime cual es tu distribuidor por ay lo conosco

Anthony123 :Mirá yo lo que te puedo ofrecer es el MB506 que mi proveedor tiene y repito
unos 6 dólares y centavitos,otro por el momento que reúna estas caracteristicas no encontré.si te gusta el IC y el precio, lo compro, te lo mando, y listo el pollo.
Gustavocof115:Te parece probar con el MB506? sale 24 pesos,.
Saludos.

si estaria mas que feliz me llevaria dos uno de respuesto o para tener para el frecue sin pic
 
Última edición:
necesito un poco de ayuda con el pcb ,asi estamos,,,ya consegui los display ,estoy por diseñar el pcb para el sin pic y me encontre con un pequeño problema,no tengo el display en el pcbwizar ,osea de estar esta pero para acer el pcb y yo necesito tener simbolo del la parte del esquema,y la verdad nose cuales son las patas marcadas como a,b,c,d,etc del display y no entiendo el pcb de guillermo si lo tengo que aser asi como esta o invertir la imagen ,ademas lo quiero aser ami gusto ,les dejo lo que tengo las patas del ic eso las se pero en la hoja de datos del display no dice las letras ni siquiera trae esquema del display
saludos
 

Adjuntos

  • displayt.pdf
    167.4 KB · Visitas: 97
Gustavocof115:
Fijate en los display que compraste; la Marca y, muy importante el Modelo,tengo varios data de diplay que explican todos los detalles.
Si te faltan componentes para el pcwizard avisame que te los paso.
Me fijo en el esquema de Guillermo a ver que sacamos en limpio.
Saludos.
 
el esquema de guillermo lo uso como referencia pero al nuestro lo estoy aciendo de 10 digitos,busque por modelo de display y no se nota las letras en lA hoja de datos ,pero buscando encontre la configuracion del display en el capitulo 3 de perisfericos basicos en el libro microcontrolador pic16f84 desarroyo de proyectos pagina 13 ,verifique con multimetro que sea ese y si es ese asy hoy continuo con el pcb,gracias muchachos
saludos
 
Era una de las opciones que te iva a recomendar. Tomar una bateria de 9 volt, una resistencia de 470 ohm e ir verificando (anotando paralelamente) las posiciones y conexiones internas de los leds.

Cuando tengas noticias, subelas al foro.

Saludos
 
Colegas

Les adjunto una PCB de un Display de 8 Digitos Multiplexados que tenia previsto usar para un Frecuencimetro con Microcontrolador (PIC) por si les resulta de utilidad.

Esta diseñada para Displays de Anodo o Catodo Común que pueden ser los de .52" ó .56" ya que esos tienen un paso entre las conexiones superiores e inferiores de .6" (2.54mm*6=15.24mm).

Estoy siguendo el Thread dado que en estos momentos estoy acopiando los materiales para construirme el Frecuencimetro y aun tengo pendiente el Micro y el Pre-Escaler.

Saludos. JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 8DigitosMultiplexados-Esquematico.pdf
    30.4 KB · Visitas: 109
  • 8DigitosMultiplexados-Top.pdf
    7.2 KB · Visitas: 65
  • 8DigitosMultiplexados-Bottom.pdf
    29.9 KB · Visitas: 60
  • 8DigitosMultiplexados-BottomMirror.pdf
    29.7 KB · Visitas: 56
esta bueno ese frecuencimetro,lo avia visto pero el kit era de otra marca y no era azul el lcd ,pero no tiene el codigo del pic ese es el tema,consegui un prescaler ca3179 despues lo pruebo ,el pcb me esta mareando un poco ,seme ase que las pistas de los display estan muy juntas,mañana voy a un ciber acer una imprecion para ver como estan quedando las pistas porque me quede sin tinta en la impresora,
saludos
 
Yo revise la pagina de forma superficial, pero el tipo tuvo que haber colocado el ASM o el HEX, porque al final de la pagina se encuentra una mini galeria con los montajes de otras personas.

Personalmente he intentado contactarlo por otros temas y ni me responde los emails.

PD: Donde conseguiste el CA3179? Ese va desde casi 20MHz hasta 1,25Ghz con 1/64 en VHF y 1/264 en UHF
 
Yo revise la pagina de forma superficial, pero el tipo tuvo que haber colocado el ASM o el HEX, porque al final de la pagina se encuentra una mini galeria con los montajes de otras personas.

Personalmente he intentado contactarlo por otros temas y ni me responde los emails.

PD: Donde conseguiste el CA3179? Ese va desde casi 20MHz hasta 1,25Ghz con 1/64 en VHF y 1/264 en UHF

de mi frecuencimetro de una de las entradas que nunca uso al final lo destripe nomas.de 50 a 500mhz de esa entrada
 
me rendí con el programa para hacer que se auto-calibre el frecuencimetro con pic,así continuo con el sin pic y el con pic lo dejo asi como esta que funciona,me esta costando mucho hacer el pcb para los display
 
es simple no me sale la parte de los display en la plaqueta,la quiero separada para montarla vertical ,cuando la ago directa-mente el la misma plaqueta me quedan todos los display desparramados por cualquier lado,muchos puentes y la verdad me aburre a la 2 horas y largo todo para mi es la parte mas difícil ,intente hacer módulos de 2 0 4 display y cuanto uno las 2 placas de 4 display y una de 2 display me queda los digitos muy separados entre si ,
 
Atrás
Arriba