Diseño óptimo de un convertidor CC-CC

Hola,
para un trabajo tengo que comparar dos diseños de convertidores de continua, e intentar interpretar porqué uno es mejor que otro, el caso la palabra "mejor" es muy poco concreta :unsure: , por lo que yo sé, se consigue un mejor diseño si:

-Me mantengo en un ciclo de trabajo cercano a 0.5, porque así el interruptor no debe cambiar tan rápido.
-Trabajo en altas frecuencias, porque permite reducir el tamaño de la bobina

La preguntar sería, ¿qué más cosas hay que tener en cuenta para hacer un buen diseño?

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.:apreton:
 
Bueno, digo yo otra, a menos corriente por las bobinas menor energía tienen que almacenar, porque la energía en la bobina sería E=1/2*L*i^2, pero la energía se movería entre Emax=1/2*L*imax^2 y Emin=1/2*L*imin^2 (en modo de conducción discontinuo Imin=0), el caso es que cuando baja la corriente media, bajaran también imin e imax y por tanto tendrá que almacenar menos energía, y la bobina será más pequeña, mi pregunta sería
¿Hay que fabricar la bobina para que sea capaz de almacenar Emax o la variación de E?
¿Esta mal algo del razonamiento?:unsure:

Bueno a ver si alguien me puede corregir la mejoras que he puesto hasta ahora, o añadir alguna más.

Un saludo.
 
Hola Sebas117:

Existen varios modelos de convertidores CC-CC.
Buck
Boost
Buck-Boost
Cuk
....

Todos poseen un interruptor, el cual se conmuta con alguna frecuencia en particular.
La idea es usar una frecuencia mayor que la del sonido, por ejemplo 40000 Hz (de ahi hacia arriba).
Mientras mas grande la frecuencia, menor sera tu inductor. Esto es favorable en terminos de tamaño, peso y costo. Pero a mayor frecuencia, es mas dificil encontrar un interruptor.

La potencia del convertidor es importante, ya que esto especificara el tamaño del disipador.

El otro tema es si vas a controlar la tension de salida.
Ahi tienes varias maneras: PID, Histeresis, etcetera.

Eso del ciclo de trabajo te lo da la relacion entre tension de salida y tension de entrada. En la mayoria de los modelos de convertidor CC-CC se cumple:
D = Vsal/Vent

Estos son los principales puntos en que te tienes que fijar.
 
Atrás
Arriba