Diseño Boton de panico Casero

Hola muy buenas soy recientito en este foro espero no violar normas para evitar planteamiento de moderaciones, si este es el lugar indicado para sembrar el interes en artimañas caseras,
que todo conocimiento sea bienvenido. Mis sonrisas.

Estoy diseñando en mi mente un sistema de boton de panico conectado con otros botones de panico, lo cual estaria intercomunicado en una infraestructura cerrada mediante sus paneles de cotrol o centralitas.
Para facilitar a entender ejemplare aqui lo mejor posible mi idea:
-5 locales de negocios estan situados en serie sobre la misma calle y como resultado quieren un medio de advertencia para alarmar si alguno esta sufriendo un robo para que pueda avisar a los demas con un boton de panico, el cual responderia con una señal sonora y una señal visual en un led dde cual local esta siendo afectado.

Aqui es donde mi cerebrito se empieza a dar cuenta que hace mucho que no lo esfuerzo para tan inocente entreramado donde doy lugar a posibles circuitos desde el mas Analogico y cableado asta el mas complejo y Digital con pocos ICs.

La idea es hacerlo con lo mas analogico posible y usar el Circuito Integrado justo y necesario.
La idea didactica seria que cada pulsador de panico este conectado a las centralitas restantes y a un zumbador con un led indicador, eso es pan comido pero seme complica como hacer el cruce de esas señales con el minimo de cables y preferiblemente siendo con cable portero de 6 pares de 40mm.

Como se podria hacer para que cada pulsador avise al resto de la centralitas usando el minimo de cables, estaria bueno que pudiera centralizar todo con un tipo de plaqueta de portero electrico pero me bloqueo de que forma usar y que metodo, creo que un sistema de portero beneficiaria el uso y reduciria riesgos porque transforma y trabaja a 24v y distribuiria esas señales, pero que molde necesitariamos para obtener el resultado de sistema de boton de panico.
 
creo que con un transistor , podrias solucionarlo mas fácil, ahh también un relee para conectar ahí alguna luz y/o sirena....



bueno podría ser algo muy sencillo....pero eficiente

rele_llave.png
 
Última edición:
Tiene razon y logica me olvide por completo del funcionamiento del transistor y podria permitirme para solventar parte del circuito, tendria que ponerlo en estado corte y al accionarla con un pulsado pasar directamente en estado saturacion para enviar la señal al resto, pero sigo con el tema de como centralizar o derivar la señal de salida y que entren en cada una de las otras centralitas.
 
simple la salida del relee, van en paralelo a todos los locales(luces,sirena, etc)
los botones(mejor llave de on off), también eso seria el botón de pánico

relee.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba