Diseño circuito motor 3v giro lento

Hola.
Estoy interesado en montar un mecanismo accionado por un motor pequeño de 3v y 5rpm. Mi idea es colocarle un programador para que se ponga en marcha con unas horas de retardo, no hace falta un reloj exacto simplemente que tenga varias opciones de retardo y para alimentarlo todo con pilas de 1,5v cada una.
No tengo muchas nociones de electrónica pero pienso que el circuito es bastante sencillo. Es para una especie de juguete, el motor gira despacio un eje que acciona el mecanusmo y la carga es ligera.
No sé si es mejor un circuito integrado, usar un chip o un controlador...
Desconozco qué opciones hay.
¿Alguien que me pueda orientar?
 
Construir un motor es complejo, completamente fuera del alcance del común de los mortales si no tienes un torno y muchas más cosas.
Compra uno hecho sin dudar

Para que gire a 5 rpm lo mismo, pon una reducción mecánica. Hacer que el motor directamente gire a 5rpm es poco menos que imposible.


Para el resto pues no sé puedes hacerlo caro, difícil e impreciso con un 555 y toda la parafernalia o barato, sencillo y preciso con un Arduino u otro microcontrolador semejante. Depende de tus gustos y conocimientos.

Deberías de definir que es lo que quieres mover y como.


Otra opción es usar un servo, los hay de hielo libre son pequeños y llevan una reducción importante.
 
Yo había pensado usar un CC 6 V-12 V 7,5 RPM baja velocidad Mute Micro 300 Turbo, con temporizador Digital interruptor 7 días semanal relé de tiempo CN101A 5V de AliExpress.
Se pueden conectar entre ellos con un portapilas??
 


Sorry
 
No tengo muchas nociones de electrónica pero pienso que el circuito es bastante sencillo. Es para una especie de juguete, el motor gira despacio un eje que acciona el mecanusmo y la carga es ligera.
veo que tu intención es aprender...
la mejor opcion para que aprendas conceptos de electrónica y controladores es que lo hagas con Arduino, es un tarjeta electrónica que le cargas un programa y hace lo que quieras, si no sabes ni que onda, hay vídeos en youtube por millones, pones en youtube "como controlar un motor con arduino desde cero"y te salen como mil opciones para escoger, escoges el que te gustas, ves la descripción del video y bajas el programa y se lo cargas al arduino, seguramente en el video diran que y que necesitas y listo. ya aprendiendo un poco vas modificando el programa a tu gusto..
 
Última edición:
Precisamente es lo que hice pero quería hacerlo sin usar Arduino, montando el motor, el programador y las pilas como fuente de alimentación. No se puede hacer así?
 
mencionas pilas... de que pilas hablas para llegar a 12v del motor necesitarias 8 de 1.5v de las AA, y por cuanto quieres que funcione porque no durara mucho ocho pilas, o sea podrias gastar mucho dinero en pilas.

y pon el manual del temporizador al parecer si se podria.
 
El motor se puede pedir de 5v, creo.
Se podrían poner 4 pilas de 1,5 y conectar el motor y el temporizador? Sería un uso de tres o cuatro minutos cada día...
 
El motor se puede pedir de 5v, creo.
Se podrían poner 4 pilas de 1,5 y conectar el motor y el temporizador? Sería un uso de tres o cuatro minutos cada día...
ok, podria ser... no se puede estimar la duracion sin saber cuanto consume el motor, eso seria comprarlo y probar cuanto duran.
verifica eso de que el motor se puede pedir de 5V, creo que se puede alimentar con 6V pero eso le restaria fuerza y RPM.

ya nada mas falta que pongas el manual del temporizador para ver como lo conectarias.
 
Si, es un juguete accionado por un motor.
El motor gira un eje horizontal que no tiene carga apenas. La gracia es que se pueda programar, no ya para una determinada hora sino con un retraso de x horas.
Al principio pensé en servomotores, arduino, etc, pero pienso que se podría hacer con un motorcito de estos con poco voltaje, como los juguetes que van a pilas
 
pero ese juguete se mueve como un coche? necesita baterias forzosamente? o sea ese juguete es autonomo o puede estar fijo conectado al enchufe de tu casa.. es es el punto, si usas ese temporizador que se conecta al enchufe de tu casa y es un coche ese juguete pues no sirve de mucho. si es un juguete fijo como un xbox si se puede usar. repetiste lo que habias dicho por eso pido mas detalles.
 
Puede estar fijo, lo que se mueve es el mecanismo interno. Se trata de un juguete para mis perritos, para que les lance bolitas. La cosa es que si lo enchufo a la corriente debo usar todo a 220v o usar un transformador. Quería hacerlo del modo más sencillo posible, o a pilas o con una bateria que se recargase
 
ok ya va quedando claro...
si ese temporizador si sirve.. lo conectas por un lado a la corriente 220v de tu casa (fijate que sirva para 220v) y del otro lado le conectas un cargador de celular de 2A y 5v, y a ese cargador le conectas el motor de 5v y vuala! proyecto terminado!
 
solo restaria que veas en su manual si se puede programar el tiempo que requieres que este activado antes de comprarlo... yo tenia uno que se podia solo en intervalos de 15minutos... y era mecanico como este..
solo se movian para adentro las pestañas para el tiempo que estuviera activado
 

Temas similares


Arriba