Diseño de amplificadores de audio

metele uno de esos de oferta del supermecado con luces y una etiqueta muy llamativa que dice 1000 WATTS de salvaje potencia, prendelo, parate frente a esos parlantes bellamente decorado con execivos vordes plasticos y deci como....tira....!!!!
 
Todas las respuestas me han sido de gran ayuda, que relajo que se arma y todo por este proyecto jaja. Bueno ahora tengo que armar el pre amplificador. Que pasos debo seguir ahora?
 
No te preocupes mucho por las ecuaciones del SPL y potencia electrica, porque despues a esas ecuaciones las tienes que demostrar en la realidad y la practica y para ello necesitas instrumental de medicion y elementos muy costosos que me imagino que tu no tienes.
 
Hola uno que aprendio algo, a mi aca me enseñaron a ajustar a los amplificadores con carga y volumen en 0% y ya veo que estaba erroneo, creo que por eso e quemado algunos amplificadores, si me enseñaron armarlo hasta los drivers y probarlo con una pequeña bocinita de 0.5W entre 4 u 8 Ohmios, como que somos aficionados con pocos recursos y reciclamos los componentes, creo que ese es el mejor metodo, muy bien ya probare así para los proximos, me quedan más dudas, pero leyendo los post de este foro e aclarado muchisimas dudas..

Que viva este foro por siempre!!!!.
 
Ahi te dejo dos pdf para que vayas leyendo , el segundo es un análisis de las etapas de salida.

Esto es una tarea escolar y aquí no está permitido que te la hagamos nosotros (n).

Lee esto ¿Por qué está aquí mi tema?

Saludos !
 

Adjuntos

  • tutorial-transistores.pdf
    85.7 KB · Visitas: 153
  • Output-Stages[1].pdf
    301.4 KB · Visitas: 172
Para los cálculos de amplificadores el autor del tema me paso este link:
http://bas.elitesecurity.org/proracunPA.html
El problema es que esta en serbio, si se traduce con google se entiende la mayoría, pero hay palabras, no se, si por su tecnicismo o porque la base de datos de google no las tiene, que no se pueden traducir, de todas formas, espero que le sirva a alguien.
Saludos

Arriba tiene un link para verlo en inglés.
 
o sea Q6 y Q7 son los que amplifican (Q6 y Q7 son BD139 y BD140) y Q8 como Q9 son los clasicos TIP2955 TIP3055 que son loss encargados de amplicficar la corriente. bien puede ser la version TO3, pero en la pagina decia que no es necesario.

Q5 es el que genera al variacion de tension mientras que Q4 es el encargado de generar un balance o me equivoco que mas que seguro :D
 
Última edición:
Q1 y Q2 es un diferencial, y la simetría de tensión la maneja él (la realimentción negativa entra a la base de Q2).
Q1, Q2 y Q5 amlificador de tensión.
Q6, Q7, Q8 y Q9 amplificador de corriente.
Q3, Q4, D1 y D2 reguladores de corriente constante.
Todo esto puede fallar :LOL:

Te dejo un par de modificaciones para que lo ves más "común".
 

Adjuntos

  • Amplificador nose.jpg
    Amplificador nose.jpg
    83.6 KB · Visitas: 72
Última edición:
Cortito y al pié , hasta Q6 y Q7 es un amplificador común y corriente de baja potencia.

Q8 y Q9 amplifican la tensión que cae en las resistencias R11 y R12 debida al consumo total del amplificador , no me acuerde del nombre del sistema pero es medio pedorreico . . . aunque funciona.

Hay un amplificador en puente con dos TDA2030 y utiliza resistencias de 2,2 Ohms en serie con las alimentaciones , que son 4 , y con eso maneja las bases de los 4 transistores de salida , algo de 200 Guaz con ± 24 V
 
SI entiendo lo que me dices, gracias BlackTiger

DOSME, gracias y mas con lo de pedorreico me dan una ganas de arma algo ahora, en cuato al que mensionas despues lo subo tambien tengo uno con diodos zener que menos me suena
 
hola buenas, estoy diseñando un amplificador tipo D de 40w, las dudas que tengo son como evitar la saturacion del transistor ya que he hecho unos diseños de emisor comun y me funciona de maravilla hasta quela amplitud de entrada es de 300mv luego se satura el transistoren la salida :cry: y no se porque, tambien tengouna duda acerca de ampificacion de corriente ya que segun un libro seria base comun pero e leido en la red y me dice que la ganancia es de 1:(, gracias
 
Hola amigos he vuelto por aquí con un poco mas de conocimientos, les presento una información que recopilé a lo largo del semestre pasado, espero que sea del agrado para los novatos, y espero criticas de los expertos

Tachira - venezuela ;)
 

Adjuntos

  • ampli clase B.rar
    26.6 KB · Visitas: 109
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba