Diseño de apmlificador

Hola, tengo una salida analoga que va desde los 0 a los 5 volts, pero necesito amplificarla al doble, es decir, de tal manera que tanga una salida analoga que vaya desde los 0 a los 10 Volts, he hecho varias pruebas con algunos amplificadores operacionales, pero sin exito alguno, agradeceria mucho que me pudieran ayudar, muchas gracias.

NOTA: NO importa la carga, es dedir, para este caso no necesito potencia, no importa el amperaje de salida.
 
Pues con un opamp no inversor con ganancia de 2 debe quedarte.

O que esquema has tratado ssin buen resultado??

Te adjunto diagrama , es con un opamp lm358.Debes alimentarlo con +12v , ya que como no es rail to rail no te entregaría los 10v cuando en la entrada tenga 5v.

Ganancia = 1 + (R2/R1) por lo tanto G= 1 + (10k / 10k) = 1+1 ; G = 2


opamp_no_inv_g_2.PNG
 
Última edición:
Hola, tengo una salida analoga que va desde los 0 a los 5 volts, pero necesito amplificarla al doble, es decir, de tal manera que tanga una salida analoga que vaya desde los 0 a los 10 Volts, he hecho varias pruebas con algunos amplificadores operacionales, pero sin exito alguno, agradeceria mucho que me pudieran ayudar, muchas gracias.

NOTA: NO importa la carga, es dedir, para este caso no necesito potencia, no importa el amperaje de salida.

¿Y el esquema ?

Saludos.
 
Pues es lo mismo que planteo arriba. mmmm...:unsure:

Hola, tengo una salida analoga que va desde los 0 a los 5 volts, pero necesito amplificarla al doble, es decir, de tal manera que tanga una salida analoga que vaya desde los 0 a los 10 Volts, he hecho varias pruebas con algunos amplificadores operacionales, pero sin exito alguno, agradeceria mucho que me pudieran ayudar, muchas gracias.

NOTA: NO importa la carga, es dedir, para este caso no necesito potencia, no importa el amperaje de salida

Ahora te digo que faltan mas detalles para ayudarte, hiciste pruebas pero no funciono ok; pero que pruebas???
Que voltaje a la entrada?? y que obtuviste a la salida??

Con cuanto estas alimentando el opamp?? etc...

Detalles , detalles...
 
Hola.
La vida es cruel, "cuando se quiere amplificar un voltaje DC con un Amp Op este tiene que funcionar con fuente simetrica...".

Los circuitos mastrados antes estan bien, solo el detalle de la fuente.
 
Hola, tengo un problema un poco parecido, y quisiera saber si me pueden ayudar, sucede q tome el diagrama de un pre a tubos y como me gustaba el sonido lo trate de hacer con operacionales y funciono, pero el problema es que si aumento la ganancia por encima de 10 veces el integrado se satura, puse un pequeño potenciometro en la retroalimentacion y una resistencia fija a tierra en configuración no inversor, cuando voy subiendo la ganancia despues de 10 se satura, y como tiene varios operacionales entonces un poquito de ganancia satura los otros, mi pregunta es si la relación de las resistencia de retroalimentacion y la de tierra sitúa al operacional en algun punto de trabajo(si lo acerca a la saturacion o si lo lleva al corte o que) o siempre q yo pase de cierta ganancia se va a saturar? porq la entrada es de 5mv y si amplifico eso 100 veces apenas llegaria a 500mv no?no deberia saturar al segundo operacional y estoy alimentando a los integrados con 12v, aunq es un amplificador de guitarra la distorsiones no son problemas, pero quisiera saber si puedo llegar a hacer un circuito que tenga una ganancia de 100 veces sin saturarse.
gracias por su ayuda.
 
Hola, gracias a todos por su ayuda, ya resolvi mi problema, cambie las resistencias por dos de 9.4K y ya funciona como debe de ser, el problema que me daba en las mediciones eran:
1) Solo me daba dos valores de salida 10 V y 3.56 V aproximadamente, a cierto valor de entrada, cambiaba de 3.56 a 10 y viceversa, aun no se por que.
2) Hubo pruebas que hice en las que la salida fue 12 V todo el tiempo.

Y con respecto a tu duda christopher, pues la verdad no se, nuca he trabajado con varios oparacionales juntos, recien estoy aprendiendo a usarlos, siento no poder ayudarte, saludos!!

Tengo otro problema, es posible hacer funcionar un convertidor Digital-Analogo CAD0800 sin voltaje dual?
es posible una solucion simulando una fuente dual, es decir con un divisor de voltaje?,
gracias
 
Última edición:
no entendi mucho tu problema, pero si quieres simular una fuente dual, osea q tienes despues del rectificador solo positivo y negativo, y quiere tener tierra, si se puede, pones un par de resistencias del mismo valor 22k y un operacional en configuracion de seguidor, obtienes una tierra simulada.
 
Les dejo este pdf de amplificadores operacionales con fuente simple.

Saludos! (y)
 

Adjuntos

  • single supply opamp.pdf
    163.1 KB · Visitas: 11
  • op1.PNG
    op1.PNG
    79.5 KB · Visitas: 7
  • op2.PNG
    op2.PNG
    92.3 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba