Diseño de baffles biamplificados para sistemas 2.1

Que bien se ven ahora , Profe!!
Increible para ser aerosol... a ojo de buen cubero adivino que tiene MUCHA lija eso ...:aplauso::aplauso:
 
Gracias Antonio!
Sabés que lo que lijé mucho fué la capa anterior semi-mate que mostré antes, pero en esta foto solo se vé el resultado de echarle el aerosol y esperar un par de días que seque bien...
 
Te Felicito nuevamente Eduardo, Que buen trabajo! no solo a nivel constructivo, realmente el nivel de soluciones electronicas que usas para lograr las cosas sorprende y mucho!!!!!!! Lastima la distancia pero me GUSTARIA mucho escuchar esas cajas.

Para+Dejar+Puntos+TuneaPintto.blogspot+++(10).jpg
 
Y por último, la respuesta de la corrección Full Space a Half Space + BBC dip (activada en el gráfico).
Proximamente... mas novedades.

Ez ese tip no lo conozco, me podrias explicar de que se trata. :unsure:

PD: ese sistema si que va quedar bien ajustado :aplauso:

Saludos
 

Adjuntos

  • 54-RstaFSHSyBBCdip.JPG
    54-RstaFSHSyBBCdip.JPG
    70.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Hoy viene una foto de como va quedando la pintura de los baffles luego de que conseguí un aerosol con muy buen acabado... y aún faltan una o dos manos de pintura y la laca:

Ver el archivo adjunto 88897

Hola ezavalla como estas,

Te quedarón muy bien tus baffles para 2.1, pero quería hacerte una consulta: No hubieses preferido que el acabado de tus baffles hubiesen sido mejor tipo madera con sus vetas y demas y no de color negro brillante?

Saludos!
 
Hola ezavalla como estas,

Te quedarón muy bien tus baffles para 2.1, pero quería hacerte una consulta: No hubieses preferido que el acabado de tus baffles hubiesen sido mejor tipo madera con sus vetas y demas y no de color negro brillante?

Saludos!
y... ahí viene el gusto personal de cada uno, yo los hubiera pintado de blanco, pero cada uno tiene sus preferencias.....:D
 
Te quedarón muy bien tus baffles para 2.1, pero quería hacerte una consulta: No hubieses preferido que el acabado de tus baffles hubiesen sido mejor tipo madera con sus vetas y demas y no de color negro brillante?
Tal vez hubieran quedado lindos así como decís, pero donde van colocados estos baffles no hay nada con acabado de madera a la vista y si hay muchas cosas negras (repisas, sillones, el "rack" :LOL: donde van los amplis, etc, así que negro era lo que mejor quedaba... y lo que mejor quedará en un futuro si cambio algo del living, por que el negro combina con todo (y)
 
Tal vez hubieran quedado lindos así como decís, pero donde van colocados estos baffles no hay nada con acabado de madera a la vista y si hay muchas cosas negras (repisas, sillones, el "rack" :LOL: donde van los amplis, etc, así que negro era lo que mejor quedaba... y lo que mejor quedará en un futuro si cambio algo del living, por que el negro combina con todo (y)

Ok te entiendo perfectamente y de nuevo lo ratifico te quedaron EXCELENTES muy bien trabajados y deben trabajar igual de bien a como se ven en las fotos.

Felicitaciones!
 
Acá viene otro pariente de la LT de los tweeters, pero esta vez a mas baja frecuencia. Esta es el montaje para la LT del subwoofer que va a ser completamente diferente de como está ahora. En este caso la idea es que se asemeje a filtro pasa-altos Linkwitz-Riley de segundo orden, con lo que vamos a elegir un Q=0.5 y una f3=30Hz (la f6=19.5Hz ...es un valor raro pero así son las cosas ;)). La curva de cálculo es esta:

60-RstaCalculadaLTSubwoofer.JPG

Hay que tener cuidado con esta configuración por que tenemos una ganacia de 15dB al final de la banda pasante, así que espero que parlante se las banque :eek:. El montaje que resulta de eso es el de la foto:

61-MontajeLTSubwoofer.JPG

Como se vé en la foto, el AO es un OPA2134 por que si bien el circuito está diseñado para un AO con entrada FET, no puede utilizarse el TL072 por que no soporta la carga de salida (algo de 1K2 en el lazo de realimentación) y va a distorisonar mucho. Como el OPA se banca 600Ω sin problemas, pues vamos a usar ese (y ya que estamos, voy a tener que cambiar algunos TL072 por los NE5532 por un motivo parecido en otras partes del circuito completo).

En fin... les debo la respuesta real por que ahora no tengo mucho tiempo :oops:
 
Última edición:
Y acá está la respuesta del PCB armado para la LT del subwoofer. Si la comparan con el calculo de la planilla de Excel van a ver que están iguales ;)

62-RstaLT-Subwoofer.JPG

Bueno... casi iguales por que el calculo tiene desactivado el FPA a 7Hz que sí está presente en la medición.
 
Por fin van saliendo los baffles del horno :eek:!!!!
Acá les traigo unas fotos de uno de los baffles ya terminado en cuanto a pintura ;).
Todavía falta colocar y cablear parlantes y borneras, pero eso será cuando termine con el otro baffle, al que le quedan como 15 días más...

Foto de un lado:

63-Baffle2EspejoDeUnLado.jpg

Foto del otro lado:

64-Baffle2EspejoDelOtroLado.jpg

Y aquí le robamos a la patrona algunos de los papeles para el freezer... :oops:

65-AcabadoProtegido.jpg
 
espectacular,esa es la laca en aerosol no?,cuantas manos le diste?
Sip, es la laca en aerosol. Tiene tres manos con las lijadas respectivas y al final está lustrado con Autopolish (si, el de los autos).



Impresionante! me estas matando con la espera!
Hola Juan! Seguí los consejos que una vez vos me diste y quedó muy bien. El tema es que la pintura en aerosol siempre demora una semana en secarse completamente y ponerse apta para darle otra mano o la laca.
A mí la espera también me está matando :cry:...



Que maravilla Dr./Profe !!! MUY MUY MUY BUENOS , encima de la tecnología ese lustre espejo :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Como van a sonar las cumbias en eso...:oops:
Hola Antonio!
He llegado a parir para encontrar la forma de que quede así. El ultimo pulido está hecho con autopolish (lo que me sobró de quitar unos rayones del auto :oops:) y ahí ganó un montón en el efecto "espejo" ;).
Pero dudo que vaya a sonar cumbia ahí :cool:
 
Última edición:
Sip, es la laca en aerosol. Tiene tres manos con las lijadas respectivas y al final está lustrado con Autopolish (si, el de los autos).


Hola Juan! Seguí los consejos que una vez vos me diste y quedó muy bien. El tema es que la pintura en aerosol siempre demora una semana en secarse completamente y ponerse apta para darle otra mano o la laca.
A mí la espera también me está matando :cry:...




Hola Antonio!
He llegado a parir para encontrar la forma de que quede así. El ultimo pulido está hecho con autopolish (lo que me sobró de quitar unos rayones del auto :oops:) y ahí ganó un montón en el efecto "espejo" ;).
Pero dudo que vaya a sonar cumbia ahí :cool:

Eso es casi "laca china" !!! ... jamas creo que logre tal paciencia...yo, soplete y a la bolsa !
:eek:
 
Atrás
Arriba