Diseño de baffles biamplificados para sistemas 2.1

Sergio:
Mira esto :
https://www.forosdeelectronica.com/f32/acabado-cajas-acusticas-lustre-muneca-64948/#post571094
y lo ultimo que estoy usando es esto: https://www.forosdeelectronica.com/posts/624071/
... claro , necesitás soplete , pistola de pintar o algo asi.
Si no es madera , yo uso pintura de auto , preferentemente "Base Universal" o "Nitrosintetica"

Aca tenes un ejemplo en que use las dos ( para la madera y el frente ) , no es la maravilla que muestran aca pero que es rapido , es rapido :
https://www.forosdeelectronica.com/posts/716761/
 
Última edición:
Aca tenes un ejemplo en que use las dos ( para la madera y el frente ) , no es la maravilla que muestran aca pero que es rapido , es rapido :
Naaaaa.....no es ninguna maravilla. La verdad es que quería usar la laca nitrosintética que era bastante mas barata que el aerosol y es laca de "verdad", pero al final, con el aerosol es mucho más rápido y fácil dar capas de grosor uniforme, y si bien no es una laca taaan dura como la otra, para estas cosas de los baffles va de diez :cool:
 
Naaaaa.....no es ninguna maravilla. La verdad es que quería usar la laca nitrosintética que era bastante mas barata que el aerosol y es laca de "verdad", pero al final, con el aerosol es mucho más rápido y fácil dar capas de grosor uniforme, y si bien no es una laca taaan dura como la otra, para estas cosas de los baffles va de diez :cool:

... Podes hacer tantas macanas con uno y otro sino sabes regular la pistola , le erras con la dilución , temperatura , humedad , abanico , distancia . si el aerosol no es bueno ( me ha tocado ) haces un chiquero tambien y no tenes medios de corregirlo. Eso si: NO HAY QUE LIMPIAR NADA DESPUES ;);)
 
porque la caja se calcula para los parlantes que se van a colocar dentro,en algunos casos rinden mejor en bass reflex y en otros en caja sellada,mejor te lo pueden explicar ellos que saben mucho mas
 
Una pregunta que talvez no venga al tema pero porque los satelites del Dr.Zoidberg no estan ventilados? o que ventaja trae esto?
Primero, por que son parlantes diseñados para cajas selladas, y segundo, por que tengo que corregir electrónicamente la respuesta en frecuencia de cada parlante y esa corrección no puedo hacerla en caja bass-reflex.
De todas maneras, estos satélites no buscan "bajar en frecuencia" (solo llegan hasta 100Hz) sino que buscan la máxima dispersión horizontal posible y reducir la radiación parásita de la caja, y por eso se diseñan de forma diferente a un baffle común: los parlantes son chicos y los baffles son muy delgados con bordes redondeados, las paredes son mas o menos gruesas y tapizadas en material amortiguante. En fin... un lío...
 
Parece que ya está listo el primer baffle. Me demoré un poco por que "hice un poco de lío" y tuve que re-laquear el frente :cry:. Pero bueno...ya están puestas las borneras, está relleno con fibra de vidrio y guata y está listos los cables con conectores. Solo resta poner los parlantes (ya he medido y ajustado los huecos), pero lo vamos a dejar para dentro de unos días hasta que consiga algo donde poner y proteger los baffles mientras finalizo los crossovers electrónicos.
Al otro baffle solo le queda el pulido completo y la colocación de las borneras, relleno y parlantes, pero ahora se está secando la ultima mano de laca.

En fin... van las fotos...
Estas son las borneras y cables antes de montarlos en el baffle:
66-BornerasYCablesBaffle2.jpg

Esta son las borneras ya colocadas y sellados los huecos (con Fastix transparente).
67-BornerasListasBaffle2.jpg

Y esta es la vista de frente (el rayón brillante cercano al pituto de arriba a la izquierda no sé que diablos es, por que no hay ningún rayón :confused:).
68-FrenteListoBaffle2.jpg

Les pido disculpas por las fotos, por que además de que soy de madera para sacar fotos, en este acabado es como fotografiar contra un espejo :oops:
 
Impresionantes , Profe!
Eso ya es ostentación ...
Menos mal que el rayoncito demuestra que sos terrícola ( que macana , yo tampoco logro desprenderme de eso ) . Te comento que la pintura con el tiempo "trabaja"y segun que laca se trate... es muy capaz de agrandar hasta la mas pequeña imperfección :(

Ah! y para fotografiar cualquier cosa de estas con flash y muy cerca... siempre en ANGULO , nunca de frente . ( Fisica I - Optica: Angulo de reflexion )
 
Ostentación? :eek:... jajajajaja. Sabés como tenga la "paciencia" con este laburito????

Y sip... me imaginaba que hay que sacar las fotos con ángulo... el tema es que hay cosas que es necesario enfocarlas de frente, por que no se ven en caso contrario :confused:

Y lo del rayón.... sabés que me he puesto a darle luz de todos los ángulos posibles y no aparece nada :confused:... no sé que corno es eso :confused:. El pulido tiene un detalle un poco más abajo, a la altura del centro del tweeter, pero ese no se vé; sin embargo el rayón brilla mucho y se vé como "piel naranja" (copyright Arnaldo André :D) la laca en el borde superior, pero lo estoy mirando y tocando y está super-liso. A no ser que la luz del flash haya resaltado algún defecto en las capas de laca inferiores, no sé que puede ser....



Me gustan mucho tus cables bien pitufos :)
Na, hablado en serio, ¡te estan quedando terribles!
Gracias Juan!!!! A vos te debo el metodo de laqueo :apreton:

Y los cables Jajajaja!!! Hasta estaba buscándolos azules para que hicieran juego... :LOL: pero tenía miedo que me atacaran los pitufos :oops:

pitufosalataque.jpg

 
Última edición:
Hola Edu, EXELENTE trabajo de terminación de pintura, acústicamente será igual :D!!!!! (esto ultimo en joda....) no realmente admirable la terminación, muy pero muy buen trabajo(y):aplauso:. un saludo. Sergio.
 
Y sip... me imaginaba que hay que sacar las fotos con ángulo... el tema es que hay cosas que es necesario enfocarlas de frente, por que no se ven en caso contrario :confused:

Ahi ya caes en trucos profesionales , tendrias que iluminar con flashes esclavos en angulo .... por ahi tengo un circuito muy sencillo que arme para usar flashes antiguos con camaras digitales que mandan mas de un pulso de luz ... alguna vez será post ...
 
Bueno!!! al fin nacieron los mellizos!!! pero aún les falta la "boca" :)
Ahí van las fotitos....

70-MellizosFrenteCostado.jpg

72-MellizosFrenteOtroCostado.jpg

71-MellizosAtrasCostado.jpg

y me había olvidado de armar el módulo de alineación temporal (necesito 63 µs) :eek:

69-AlineacionTemporal63us.jpg

Ahora hay que medir la línea de retardo y ver si tiene el "tiempo" que debe tener... solo que es un lío hacer la medición, pero veremos si sale en unos días. Además hay que poner los parlantes, pero estoy trabajando en las "rejillas" para protegerlos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba