Diseño de circuito comparador de AC

Hola a todos!, un gusto volver a escribir en este foro, ya me había ausentado, bueno chicos, he estado viendo últimamente que hay muchos circuitos que prometen ahorrar energía eléctrica, pero en estos diseños no son tan prometedores, no cumplen, siguen consumiendo, he estado investigando y no he visto diseños que me convengan, la premisa de esto es que cuando yo conecte ya sea mi cargador de celular o estéreo de entretenimiento, y en el momento de estar fuera de uso, siga conectado pero sin consumir, que de tal manera pueda eliminar o atenuar el consumo en estado Stand by (modo de consumo fantasma) reducirlo al más mínimo y cuando lo use vuelva estar operativo, he visto cálculos y he notado que consume más en estado fantasma que en estado operativo, mis puntos de partida pueden ser que vea como implementar comparadores de ventana, controlar un interruptor en modo on y off fantasma, pero si estoy manejando corriente alterna, que punto de partida o en que parte me estoy descuidando para que dicho circuito funcione como debe ser, claro puedo adquirir un circuito comercial, pero me gustaría diseñar uno más a mi modo más personalizado, no obstante esto es para opinar no para desviar el tema y criticar, toda sugerencia es aceptada. (y)
 
No se entiende muy bien lo que queres decir, pero para saber el valor de la tension de alterna se puede usar un detector de picos.
 
Yo tampoco lo entiendo. Supongo que lo que habría que detectar es la "solicitud" de consumo para entonces conectar el cargador, lo que pasa es que el detector de consumo también consume así que no se si se gana o pierde.

Se me ocurre poner un medidor de corriente cc que cuando baje de cierto nivel desconecte el "primario" del cargador, pero claro habría que poner un pulsador o algo para que vuelva a empezar, si ponemos un detector hay que alimentarlo.
 
he visto cálculos y he notado que consume más en estado fantasma que en estado operativo,
me parece que estas mal con esa observacion.

todos los aparatos se ponen en standby para dejar funcionando el control remoto o la circuiteria de encendido, si tu "desconectas" ese standby no lo podrás encender de manera remota.

ademas que el circuito que hagas tambien estaria consumiendo. lo mejor y mas barato es desconectar y conectar cada que se ocupe

no se si exista comercialmente pero yo modifique un regulador de AC normal independizando las salidas con triacs y con el mismo control de la televicion encendia cada una de las salidas, cuando estaban sin uso todas las salidas se auto-apagaba el regulador dejando solo su consumo en STDBY que era lo de una fuente sin tranformador, la modificacion la hice con un microcontrolador PIC16F628A. lamentablemente le gusto mucho a mi papa y se lo regale :LOL: y me a dado flojera hacer otro XD (obviamente combie los codigos a su control remoto)
 
Última edición:
Tendrás el diagrama esquemático y el código para hacer uno igual al tuyo?



Ok se pretende que de igual forma consuma pero que no sea tan demandante, más o menos como si fuera una llave de paso pero de corriente
 
Última edición:
Algo como un ampérmetro, un resistor shunt que sense la corriente que ingresa a un multicontacto, si es menor a un valor predefinido desactivar un relevador para desconectar de golpe todos los contactos del multicontacto, si sobrepasa ese valor activa el relé y alimenta lo conectado. El pulsador será necesario para cortocircuitar el relevador y se sense la corriente. Dejaré un dibujo para explicarme mejor

PD: El relevador puede implementarse con algún TRIAC+Opto para minimizar el consumo de corriente
 

Adjuntos

  • Sensor.png
    Sensor.png
    12.3 KB · Visitas: 13
Depende del gusto de cada uno a mi me gustan estos por faciles

sku_294209_1.jpg


sensor-de-corriente-ac-no-invasivo-30a.jpg


y no son invasivos (o sea que nada mas pasas el cable de una fase por el centro)
 
Atrás
Arriba