Diseño de Circuito mediante arduino

Buenas Tardes Compañeros,

1- Necesito que me de una idea para un trabajo que tengo.
Tengo un "Arduino Mega 2560 r3" el cual tengo que programar mediante LabView (este no es el problema en general, es solo para aclararles), este arduino lo tengo que conectar a un motor paso a paso Mitsumi unipolar de 12v (5 hilos), este motor necesito que gire a para ambos lados, ya sea que cuando yo oprima un boton pulsador este me cambie el giro. El problema mayor lo tengo en que no se me ocurre nada para el dise;o de este circuito! Mi profesor me comenta que necesito un puente H para la potencia del motor (debido a que la salida del arduino solo genera 5v), pero me siento completamente perdido... alguien me puede ayudar??

2- Necesito conectare un juego de 4 leds que me muestren la secuencia de como se activan las bobinas del motor, ya sea para el frente o para atras.

Muchas Gracias!:):)
 
hola compañero
debido a lo que comentas, deberías averiguar un poco sobre estos motores, para empezar al ser unipolar no es necesario el uso de un puente h, simplemente tendrías que conectar el cable común del motor a 12v y los otros 4 a transistores que soporten la corriente que demande el motor y la base de los transistores al arduino. El cambio de giro del motor lo tendrías que hacer en la programación del arduino.
Los leds los podrías colocar en los mismos pines que conectas los transistores
 
Última edición:
¿cuanto consume el motor? un ULN2003 + diodo zener sirve bien para controlar motores pequeños, ya he probado con unos que tengo, con el zener aumentas la frecuencia de trabajo, pero eso si el motor tiene alta resistencia de bobina (lo suficiente para que no pase más corriente de lo que debe), si tiene una baja resistencia entonces necesitas un controlador de corriente continua para alimentarlo.
 
Si es de cinco hilos no hace falta puente H.
Mira en las librerías de arduino, hay para controlar motores pap "para tontos" (por eso los he podido usar yo)
 
Atrás
Arriba