Diseño de circuito para una caída de tensión controlada.

Buenas.

Quería diseñar un circuito para hacer una caída de tensión al de un cierto tiempo (3s).
El circuito seria para unirlo a una fuente de audio de coche, este circuito seria para engañar a la fuente, ya q tiene dos cables por los q tiene q pasar unas señales para q la fuente funcione.
La descripción del circuito seria:
La 1º vez q puse el post la informacion para la realizacion del circuito estaba mal, la pongo otra vez.

Lo siento pero es q me he equivocado al hacer la grafica de lo q quería que hiciera el circuito.
La grafica seria al encender la radio, esta manda una señal de +12v, cuando el circuito a diseñar recibe esta señal espera 5s – T1 (mas o menos), y da por la salida del circuito una salida de +12V durante 5s- T2.
Después de esos 5s la salida se vuelve a quedar a 0.


Y cada vez que la señal se la radio se pongo a 0, el sistema se resetee esperando a la siguiente vez q se ponga en marcha la radio.

Salu2 y lo siento pr la confusión.
 
Última edición:
Gracias, pero esto no me aporta mucho
Ya me imaginaba q seria cn un LM555 pero no se q como hacer las conexiones. Ya he estado buscando por el foro pero no me aclaro.
 
El siguiente circuito sería la base de lo que necesitas, esta hecho con componentes discretos, habría que probarlo, lo acabo de hacer, seguro se me escapo algún detalle, decime si lo entendes.

es un diseño en general, tenes que cambiar los valores de los componentes para obtener el tiempo que necesitas, R6 sería la carga.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    32.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
R1 y R3 deben tener valores de aproximadamente 47k y C1 como de 1000uf, y C2 sería exactamente el doble de C1.

cuidado al simularlo, debes confirmar que te tome el tiempo de carga de los capacitores, sino no lo va a simular bien, los mosfet se podrían cambiar por reles, convendría.
 
Última edición:
Lo siento pero es q me he equivocado al hacer la grafica de lo q quería que hiciera el circuito.
La grafica seria al encender la radio, esta manda una señal de +12v, cuando el circuito a diseñar recibe esta señal espera 5s – T1 (mas o menos), y da por la salida del circuito una salida de +12V durante 5s- T2.
Después de esos 5s la salida se vuelve a quedar a 0.


Y cada vez que la señal se la radio se pongo a 0, el sistema se resetee esperando a la siguiente vez q se ponga en marcha la radio.

Salu2 y lo siento pr la confusión.
 
Hola.

Como reloj usa el 555

3seg.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: Mira la hoja de datos para ver el número de terminales de alimentación del 4017 (el Vcc y tierra (GND) ).
 
o sea que sería al revés de lo de recién, pero esperaría 5s???, es decir cuando se enciende espera 5s para dar una señal + durante 5s y despues quedar la salida en 0v???
 
eso es, y q cuando la señal de la radio se ponga a 0 se resetee a la espera de otra activacion.

Hola.

Como reloj usa el 555

Ver el archivo adjunto 41316

Chao.
elaficionado.
Nota: Mira la hoja de datos para ver el número de terminales de alimentación del 4017 (el Vcc y tierra (GND) ).

El 4017 no es un contador? para q funcione necesito meterle una señal de reloj, q no tengo.
 
Última edición:
entre cada reseteo cuanto tiempo pasaría aproximadamente???, se puede usar el circuito de recién modificandolo, pero creo que se te va a ser mas facil usar un 555, en la hoja de datos del mismo encontraras como usarlo.

"elaficionado", dice que como reloj uses el 555
 
Última edición:
Entre cada reseteo puede pasar much tiemp cuenta q esto lo uso para engañar un dispositivo de seguridad q tiene la fuente, asi este circuito tiene q funcionar durante los 10s cada vez q enciendo la radio.
 
bueno, este circuito cumple la función que pedís, pero, como verás, lleva mas componentes, seguramente la opción de "elaficionado" te será mas útil.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    31.5 KB · Visitas: 7
Funciona lo q pasa q cuando baja de 12v, baja hasta -5V, y no funiconaria bien con la radio.
No solo baja a -5 sino q se mantiene el mismo tiempo q esta en +12, pero en este caso a -5.
 
no entiendo lo que dices que baja hasta -5v, como puede ser si funciona con 12v???, a que te referís??, fijate bien, el circuito funciona bien, ademas la tensión es controlada por el relé, por lo cual solo hay dos estados, 12v o 0v, pero nunca puede ser -5v.

Recordá que la salida es el normal abierto del relé.
 
Última edición:
esta es la grafica q me sale en la resistencia R6.


Puede ser por el rele, ya q el q me da multisim no me gusta much. Con q simulador trabajas tu?
Lo he intentado simular con varios programas y no consigo q vaya bien. Q puedo hacer.

SAlu2.
 
Atrás
Arriba