Diseño de circuitos lógicos ¿Cómo implementar valores resistivos?

Muy buen día, me encuentro cursando una materia de fundamentos de PLC\'s, por lo que tenemos que realizar un PLC controlado por un micro, la idea es simple, conectar un PIC 16F877A a sus modulos de entrada y de salida discretas y analogas, para lo cual utilizamos optoacopladores para aislar las corrientes de nuestro pic con un voltaje lógico (5V) con el de nuestras entradas y salidas que suponen ser mayores (En este caso 12V), La duda esta en:

Al hacer un módulo de salida discreta, implementamos transistores en el extremo donde se maneja la mayor carga (12V) esto supongo que es para que exista siempre el voltaje máximo de la alimentación en nuestra salida, ya que el optoacoplador da una tensión en su salida proporcional a la corriente en su diodo interno, mi duda esta en que valores resistivos hay que colocarle a los transistores ¿Por qué? y que tantos ohms. Se que para transistores utilizados como amplificadores, estos requieren de resistencias RE, RB y RC pero para implementarlos en switcheo electrónico no se como implementarles valores resistivos.
Les adjunto una imagen ya que no pude subir el isis :eek:
...
 

Adjuntos

  • Módulo de salida discreta.jpg
    Módulo de salida discreta.jpg
    107.3 KB · Visitas: 8
Última edición:
depende de...... varias cosas:

la carga que deseas manejar
los voltajes de salida
la corriente de salida para tu carga
Los voltajes de salida de tu parte logica
las corrientes de salida de tu parte logica
Luego determinas el elemento de salida mas idoneo ya sea un Tr bipolar, un mosfet, un relevo etc etc
determinas si necesitas aislamiento entre tu logica y tu salida de ahi si usas o no optoacoplador.
Teniendo como base esto ya defines que polarizacion usar en cada caso dependiendo del elemento de potencia TR, mosfet o relevo
 
Atrás
Arriba