Fallo en +24v fuente de LCD BEKO Z1J194-11

Hola, resulta que tengo una tv Grundig modelo vivance 32-6731, con la fuente de alimentación del título.

Resulta que la fuente tiene una parte de 12V que funciona perfectamente (aunque proporciona unos 15, un poco elevado), pero tiene otra de 24v que se viene abajo al alimentar al inversor, lo que hace al momento de encender el tv es encender y apagar las lámparas continuamente, no las mantiene fijas (como si parpadearan).

Sospechando que fuese esta parte de la fuente la que tuviese el error, la he alimentado de manera externa con 24V a la salida de la fuente que no los tenía (la que se venía abajo), y la retroiluminación ha funcionado perfectamente, consumiendo unos 4A.

He probado la mayoría de la fuente: tenía dos condensadores de 1000uf malos, se le han cambiado, el filtro principal estaba a un tercio de su capacidad (tenía 150uf teóricos y en la práctica 50). Se han revisado los diodos de salida de 24v, correctos, se han revisado los diodos de la placa, correctos, se han intercambiado los optoacopladores(eran iguales, cambié uno por el otro para ver si la fuente seguía con el fallo), no ha cambiado la respuesta. Se ha comprobado el mosfet que acciona el transformador de 24V, funciona, se han chequeado los valores de las resistencias, no estan degradadas, se han intercambiado los circuitos generadores de PWM, se ha obtenido la misma respuesta.

Durante las pruebas se me ha ocurrido comprobar qué tensión tenía en los diodos de los optoacopladores, y he visto que en el encargado de accionar el circuito de 24v la tensión oscilaba (no pude probar mas porque mi multímetro UNI-T murió instantes después), mientras que en la parte de los 12v la tensión era constante.

He comprobado los componentes que accionan los optoacopladores (condensadores, resistencias, transistores) pero no he encontrado nada desvalorizado.

Agradecería mucho vuestra ayuda, os dejo el manual de servicio.
 

Adjuntos

  • beko_z1j194-11_power_supply_sch2.pdf
    244.2 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba