Diseño de encendido Digital de Amplificadores

Hola, estoy armando un gabiente con varios amplificador (estoy logrando un tipo "home teather") donde voy a colocar un amplificador de 20+20 para los parlantes de atras, uno de 20W medios y otro de 70W para el subwoofer (este ultimo esta en veremos en otro post, los parlantes centrales lo tengo echo ya comprado) y diceñe un circuito digital con un flip-flop JK que comanda un rele, el cual deja o no pasar los 220 a los respectivos transformadores de los amplificador. El flip-flop JK lo uso en configuracion J y K a "1" logico variando su salida con pulsos de clock de un pulsador puesto con una R a masa para que nunca se produsca el efecto de alta impedancia y el flip-flop elija el que hacer. Abajo les dejo el archivo de worbech ( o como se escriba jeje) Creo q ese circuito esta bien, si tiene erroes me dicen, pero lo que yo quiero hacer q a partir de la comutacion del flip-flop produsca algo en los rectificadores que descargue los capacitores, porque sino toco el pulsador y el audio sigue sonando por unos segundos, y no es muy lindo eso. Saludos!
 

Adjuntos

  • circuito_de_encendido_401.ewb
    13.9 KB · Visitas: 154
adri_ariel_05 dijo:
lo que yo quiero hacer q a partir de la comutacion del flip-flop produsca algo en los rectificadores que descargue los capacitores, porque sino toco el pulsador y el audio sigue sonando por unos segundos, y no es muy lindo eso. Saludos!

Hacelo con un optoacoplado y un rele, sensando la corriente de la red, conectando/desconectando los parlantes al amplificador. Una base para el diseño tomala de aca:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/misc/spk_en/SPK_enable.html

Ese mismo rele lo podes usar (junto con mas circuiteria) como proteccion por DC y el delay para conectar los parlantes al amplificador.

NO te recomiendo descargar los capacitores produciendo un cortocircuito con un rele por ejemplo, lo mejor, es desconectar los parlantes.
 
osea tu idea de desconectar los parlantes es buena, pero yo lo que quiero es tambien desconectar la tensión de 220 en los transformadores y rectificadores, dejando al gabinete en stan bay tengo pensado poner un par de displays con una memoria casera (demutliplexor y diodos) , cuando esta apagado el "equipo" van a ver dos rallitas, cuando este prendido va a decir on (en ingles porque "encendido" es muy larga jeje). Entonces para definir, como corte de tensión mi cicuito esta bien, o le agrego el opto que controle los 220, controlado este (es decir su diodo de luz controlado por el rele) y el rele por el transistor, a la par de que otro rele desconecta todas las salidas de los parlantes que van a ser 4 salidas, (20+20W 20W y 70W) asi esta bien? saludos y gracias
 
Hola,fijate que entre la comunicacion de la salida Q Y -Q del flip-flop con el TR BC 548,no lo conectes directo,si no intercalale una resistencia de 1K para que absorva cualquier irregularidad en lo que es (tension-corriente),y ponele un diodo rapido de proteccion al TR 548 como ser el 1N4148 esto evita que se te queme el TR por corrientes inversas que produce el rele.
 
Atrás
Arriba