Diseño de filtro pasabaja

Saludos eh estado buscando información y no encuentro como poder resolver se me da una grafica en donde se lee
Ap= -3dB
fp= 3.7Khz
As= -32dB
Fs= 30kHz

Debe ser un filtro pasabajas con topoligia sallen key y aproximacion butterworth

Todo lo que he investigado por un lado me remiten a tener la Fc que en este caso no tengo.

Y por otro lado me llevan a realizar una funcion de transferencia del filtro localizar polos etc.

El problema es que no se como pasar de la funcion de tranferencia al circuito por que es necesario armar el circuito..

Un saludo y espero que me pudieran orientar gracias
 
Saludos eh estado buscando información y no encuentro como poder resolver se me da una grafica en donde se lee
Ap= -3dB
fp= 3.7Khz
As= -32dB
Fs= 30kHz

Debe ser un filtro pasabajas con topoligia sallen key y aproximacion butterworth
Todo lo que he investigado por un lado me remiten a tener la Fc que en este caso no tengo.
Si la tenes. Es un pasabajo y te estan diciendo que a 3.7kHz cae 3dB --> esa es la frecuencia de corte del Butterworth.

Y por otro lado me llevan a realizar una funcion de transferencia del filtro localizar polos etc.
El problema es que no se como pasar de la funcion de tranferencia al circuito por que es necesario armar el circuito..
El diseño del circuito en base a la funcion de transferencia se llama sintesis del filtro. El metodo mas usado es partir de topologias basicas de 1er y 2do orden (con los polos reales y los complejos conjugados) y conectarlas en cascada.
La relacion entre las R y C del Sallen Key la buscas por la red, despues fijas un valor para una de las resistencias de acuerdo a la corriente que queres que maneje el operacional o el de un condensador (hay que tener antes una idea aproximada del valor) y con eso el resto de los componentes.
 
Atrás
Arriba